Nuevo Volkswagen e-up!: 260 kilómetros de autonomía y un precio inferior a los 22.000 euros en Alemania | forococheselectricos

Nuevo Volkswagen e-up!: 260 kilómetros de autonomía y un precio inferior a los 22.000 euros en Alemania


Tras la presentación de los SEAT Mii electric y Skoda Citigo-e iV, Volkswagen ha anunciado que durante el Salón del Automóvil de Frankfurt revelará una versión renovada del modelo hermano de ambos vehículos: el Volkswagen e-up! Con ocho años a sus espaldas, este pequeño urbano del segmento A recibirá una segunda vida gracias a su renovada propuesta eléctrica.

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A nivel técnico, el vehículo será idéntico a sus hermanos de SEAT y Skoda. Así, nos encontraremos con el mismo motor de 82 cv (61 kW) de potencia y 210 Nm de par del e-up! original, el cual permite al pequeño vehículo hacer el 0 a 100 km/h en 11,9 segundos, una cifra algo mejor que la lograda por los Mii electric y Citigo-e iV (12,5 segundos). La velocidad punta por su parte estará limitada a 130 km/h.

La batería pasa de 18,7 kWh de capacidad a unos mucho más interesantes 32,3 kWh. Así, el renovado e-up! será capaz de alcanzar una autonomía de 260 km WLTP. En cuanto a la carga, podrá recuperar el 80% de su autonomía en 4 horas conectado a un wallbox de 7,2 kW, o en apenas 60 minutos gracias a su capacidad para acceder a cargas rápidas a 40 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2).

El equipamiento del vehículo también se verá actualizado, con un climatizador automático, advertencia de cambio de carril, conectividad Bluetooth y radio DAB. Además, también incorporará un sistema de integración de smartphones «Maps + More», gracias al cual el usuario podrá utilizar su dispositivo móvil como sistema de infoentretenimiento.

El precio del nuevo e-up! en Alemania será de 21.975 euros antes de ayudas; es decir, 1.600 euros menos que el modelo anterior. Los SEAT Mii electric y Skoda Citigo-e iV por su parte se venderán por menos de 20.000 euros, lo que nos lleva a pensar que el modelo de Volkswagen tendrá más equipamiento de serie (por ejemplo, en el SEAT y en el Skoda la carga rápida es opcional).

El jefe de Ventas y Marketing de Volkswagen, Jurgen Stackmann, explica la decisión del grupo de electrificar por completo su oferta en el segmento A de la siguiente forma: «Estos coches son demasiado pequeños para llevar alta tecnología, y con un motor de combustión normal es simplemente imposible alcanzar los niveles de CO2 requeridos. Entonces, tendríamos que vender un automóvil eléctrico para compensar al up! térmico, cuyo margen de beneficio ya es escaso. Por eso nos estamos centrando en el e-up!».

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40 comentarios en “Nuevo Volkswagen e-up!: 260 kilómetros de autonomía y un precio inferior a los 22.000 euros en Alemania”

  1. Por 22000 euros te puedes comprar un golf TDI bien equipado o un Seat LEON TDI full equip….

    Vamos señores tenemos que conseguir que los VE bajen de precio mucho más!!!!!

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    • ¿y para que quiero un Golf o un Seat diesel?
      Ambos tienen el peor motor diesel del momento, el que llevó a VW a trucarlos, el dieselgate.
      Los diesel tienen un mantenimiento superior a los eléctricos.
      El gasóleo está a 1,249€ en las gasolineras de ruta casa-trabajo, y subirá cuando igualeolos impuestos con la gasolina.
      No me gusta gasear a la gente al pasar.
      Los diesel en general no son automáticos, e incluso los automáticos no se mueven como un electrico.
      A nivel económico un electrico de 22.000€ con el kilometraje que hago lo tengo que comparar con uno de combustión de 12.000€

      Lo único que en vez de viajes largos con el e-up! seguramente cogería el tren o el avión o alquilaría o cogería otro vehículo.

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      • Yo no defiendo al diesel ni al gasolina, lo que pongo de manifiesto es que para la mayoría de usuarios con esos precios, con esas prestaciones y con ese coche no van a pasarse a lo eléctrico…

        Por cierto, no sé vosotros pero donde yo vivo hay varias low cost con precios del diesel entre 1,05 y 1,09€ el litro…

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  2. Falta ver los extras pero eso de que este tendrá carga rápida de serie y el Seat no, no me lo creo. Los 22 mil euros será un precio desde la versión más pelada. Uno con carga rápida serán 25 mil.
    Que cueste 2 mil euros más que el Seat o el Skoda es normal diferencia de precio por la marca solo.
    Aún tienen que bajar de precio. Si con ayudas saliera el citigo con carga rápida por menos de 15 mil me lo plantearía pero serán más bien 18 mil

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      • Nunca viene de más (Mejor que sobre a que falte)….. Por ejemplo en mi empresa vendría bien para darle un buen tute de aqui para allá, visitando clientes y al mediodía un chute y por la tarde otro buen meneo. Y te vas a 400km en una jornada de trabajo.

        Lastima que tenga un precio tan absurdo.

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      • Por muy urbano que sea cuesta 20 mil euros, no se tú pero yo si me gasto ese dinero que menos que poder hacer 300-400km algún día si lo necesito.
        Sin carga rápida estás fastidiado.
        Aunque sea un segmento A, han ido creciendo tanto que tendrá medidas de un fiesta de los 90 sin problema. Yo me tengo hechos bastantes km en coches asi.
        Una vez lo tienes intentas usarlo lo más posible cuesta volver a uno térmico. Con nuestro leaf con la mitad de autonomía ya me hice algún viaje de 300km gracias a la carga rápida.

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  3. Hace no tanto un coche electrico con estas características de autonomía batería recarga etc habría costado 8 o 9 mil euros más, la cosa avanza aunque no sea tan rápido como queremos

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      • Y os estáis olvidando de que lo suyo es comprar un coche de éstos bajo las ayudas públicas, que son de hasta 5500.es decir, que se podría quedar en torno a 17000 euros. A ese precio, de cabeza a por el eléctrico, sobre todo si la batería está refrigerada.

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  4. 2021 será el año del bajón según mi bola de cristal. 2020 empezará la batalla real y en 2021 empezarán a bajar los márgenes a niveles parecidos a los de combustión (que no iguales).

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    • Tu bola de cristal está bien sintonizada con las multas de 95€ por coche y por gramo de CO2 que sobrepasen los 95g/km…

      El 2020 y 2021 van a tener que vender si o si.

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      • Mi cuñado, el que tiene el ojo de cristal, os da la razón. Para dentro de un par de años la competencia será tal que bajarán los precios a niveles «asequibles».

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        • No es competencia , son las multas de Europa del cartel que ellos crearon para impedir entrar a coches de fuera más contaminantes .

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  5. Que les hubiera costado ponerle 100-105Cv a un urbanita? Iría de perlas para adelantamiento y no creo que sufriera mucho la batería, el Skoda Citigo andaría descargando la batería a 2C que no está nada mal…

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    • Pues hace un tiempo subí a uno de estos pero con el motor de 60cv, y con lo ligero que es el cochesico pues iba pero que muy bien por la autovía sin agobiar al resto, con seguridad de sobra y un buen aplomo en carretera. Así que creo, y afirmo, que este con motor eléctrico de 82 CV irá que muy bien a velocidades legales por autopista. Además, está limitado a 130 km/h.
      Yo creo que en autovía a 110-120 km/h llegará a los 200 km de alcance.
      En carreteras nacionales y circunvalaciones a velocidades entre los 60 y 90 por hora llegará sin problemas a los 240-250 km de alcance.
      Y en ciudad apuesto a que le faltara muy poco para llegar a los 300 km de alcance.
      Un coche realmente muy interesante.

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      • Efectivamente, con 82 cv. va sobrado. Tenia un Seat Marbella de 45cv y con lo poco que pesaba no tenia ningún problema por la autopista.

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        • Macia, y yo en los ochenta conducía un SEAT 127 CLX de 45 cv y de 4 narchas y corría y mucho por las autovías, eso si, a 120 km/h recuerdo que iba casi a tope de RPM, rozando la zona roja, pero cero problemas, eso si, los 35 litros de gasolina se lo pulía a esas velocidades en un trayecto de 200 km. En ciudad, que yo recuerde, dichos 35 litros se los bebía en poco mas de 200 km. Yo creo que bebía lo mismo o casi que todo un porsche 928 de la época jeje.
          Que tiempos aquellos XD

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          • Ja,ja, que recuerdos. Recuerdo mi Marbella por un pendiente de autopista llegar el velocimetro a lo mas que podia llegar, 160!!!!!. Ahora por menos vas a juicio y te quitan todos !os puntos.
            Respecto al consumo, no recuerdo que gastara tanto.

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  6. Yo creo que la rebaja de precios vendrá por este tipo de coches en un principio, de cara a cumplir nomativa de emisiones es mucho mejor vender 2 coches de 35kwh que 1 de 70kwh.

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  7. Este será un coche urbano, para moverte por ciudad, como segundo coche, para ir al trabajo, o de compras y para el dia a dia puede servir perfectamente. Para viajar, para salidas de fin de semana, o para coche único familiar, te lo tendrás que pensar detenidamente.

    Nek.
    Para que quiero un Leon Diesel?
    Yo no tengo un Leon tdi., tengo dos.
    El primero del 2004, 250.000 km. 5.5l a los 100, 0.0 averias de motor, solo una media de unos 300€ al año en lmantenimiento. Lo acabo de pasar a mi hijo que lo necesita para trabaja y le hace más de 75 km diarios, lo substituye por un kIA CEED de 2a. mano de gasolina y se ahorra más de un 30% encombustible.

    El segundo leon, un 1.6 tdi, marzo 2019 adblue, más de 1000km de autonomia. control de velocidad, mantenimiento de carril, navegación, cámara trasera, sensor de presión de neumáticos, sensor de lluvia para limpiaparabrisas, luces automáticas… 19.300€, Revisiones cada 30.000km o dos años, 5.1l a los 100 en coduccion normal, en conducción tranquila a 100km/h por autopista y climatizador 3.9l. a los 100.
    Por eso quiero un leon diesel.

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  8. Con 40kWh de batería y precio por debajo de 18000€ sería un superventas, habrá que darles un poco más de tiempo a los de VAG no sea que tengan tantos pedidos que tengan que dejar de fabricar diesel.

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  9. Esto avanza. De aquí a cinco años, que habrán bajado los precios, me compraré uno de estos para diario e ir al curro.

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    • Es que la logica de los EV son los trayectos cortos, para ir al trabajo, de compras y poder enchufarlo por la noche en casa. En casos asi te ahorras un monton en gasolina, y con 250 km de autonomia tienes de sobra para moverte dia a dia.

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  10. Pues si se queda después de ayudas en unos 18.000 euros me parece una opción muy buena. Con esa autonomía ya puedes hacer viajes de 400km por autovía con una parada para comer en el medio, que es como yo suelo ir a mi pueblo.
    Solo hay que tener en cuenta los 10.000 euros que te vas a dejar en combustible y algo más por el mantenimiento para descartar cualquier coche de combustión interna del estilo.
    Esperemos que el resto de marcas no tarden en sacar algo parecido para que aprieten un poco más los precios.

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  11. Veremos cómo dejan el dacia kze y el ora R1 . De momento ya muestran miedo a las multas bajando 6000€ el precio y metiendo el doble de autonomía
    La gente no quiere electricos dicen .Y lo sigue diciendo BMW porque no vende su I3 de 40.000€

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  12. Ojo como pongan los Seat y Skoda a 18k con esa bateria en propiedad, podrian empezar a venderse bien en el ambiente propio de uso (la ciudad, NO UN SUV DE MIERDA, que es lo mas antilogico, antitecnico, antipasional y antiecologico que existe).

    Sospecho que se esta acelerando por fin todo y el Model III esta haciendo que vaya aun todo mas rapido, sobre todo VAG esta espabilando muchisimo(quien lo iba a decir hace unos pocos años), a veces un shok a tiempo provoca un cambio necesario (dieselgate).

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