Nueva imagen del Audi etron compacto, que será presentado el mes de marzo en Ginebra
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Publicado: 11/01/2019 10:23
Ayer podíamos ver un par de imágenes de Audi, donde nos mostraban la línea de uno de sus próximos lanzamientos, el e-tron Sportback. Un todocamino deportivo que llegará el próximo año como la primera variante al e-tron. Pero también nos enseñaron un mínimo avance de una propuesta incluso más interesante. Un modelo compacto del que hoy tenemos más detalles.
Este modelo será el todocamino compacto que Audi, que usará la plataforma MEB de Volkswagen, y que se situará en la parte más baja de la oferta del fabricante alemán en cuanto a precios de sus modelos eléctricos.
Según los medios que han estado presentes en la presentación del concepto, Audi ha indicado que por tamaño este modelo se situará entre el Q2 y el Q3, por lo que hablamos de un coche de unos 4.2 metros de largo. Por lo tanto no será un rival para el Tesla Model Y como algunos medios están comentando, ya que este se moverá en los 4.7 metros.
En el aspecto mecánico, en la presentación se habla de baterías de entre 40 y 50 kWh. Como compartirá elementos mecánicos con el Volkswagen ID, lo más probable es que clone sus características con una versión de acceso de 48 kWh, suficiente para recorrer unos 300 kilómetros reales, mientras que la versión más capaz montará un pack de unos 75 kWh, que le permitirán recorrer al menos 450 km con cada carga.
Del motor y la recarga tampoco se ha comentado nada, pero también se especula con un copia y pega de la propuesta de Volkswagen lo que supondría instalar un motor de 150 kW (204 CV), con un cargador capaz de alcanzar 125 kW.
Con esta propuesta, Audi quiere situarse en un segmento como el de los todocaminos compactos, que en los próximos años vivirá un fuerte impulso gracias a la llegada de las motorizaciones eléctricas, y que sólo está limitado por la capacidad de producción de las marcas y sus suministradores de batería.
Un e-tron compacto que llegará a lo largo del 2020, principalmente por contar con el aspecto mecánico ya resuelto gracias a la tecnología de Volkswagen, lo que facilitará a Audi el poder terminar el resto del trabajo en pocos meses. Un modelo que los rumores indican tendrá un precio de inicio que se situará en torno a los 33.000 euros.