El BMW i3 seguirá en producción y recibirá una nueva batería de más capacidad | forococheselectricos

El BMW i3 seguirá en producción y recibirá una nueva batería de más capacidad


BMW tiene el objetivo de lanzar un total de doce modelos 100% eléctricos de aquí al año 2023. Entre ellos se encontrarán el ya presentado MINI Cooper SE y los nuevos BMW i1 e iX1, las versiones a baterías de los populares Serie 1 y X1. Con estos vehículos, la empresa bávara tendrá cubiertos los segmentos B y C del mercado, lo que sobre el papel podría significar la desaparición del actual i3.

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Este modelo, que fue lanzado en el año 2013, es un peculiar monovolumen del segmento B que se caracteriza entre otras cosas por contar con un chasis de fibra de carbono y unas puertas traseras con apertura «suicida». Aunque inicialmente se ofrecía con unas baterías de 21,6 kWh, BMW las ha ido actualizando, pasando a ofrecer primero unas de 33,2 kWh y luego otras de 42,2 kWh, gracias a las cuales el modelo alcanza una autonomía de unos 310 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP.

A pesar de la veteranía del vehículo, ahora se ha confirmado que seguirá en el mercado durante un tiempo a pesar de la llegada de nuevos integrantes a la gama eléctrica de BMW. Este punto ha sido aclarado por el nuevo director ejecutivo de BMW, Oliver Zipse, que en una reciente entrevista no solo afirmó que el i3 continuará vendiéndose, sino que también recibirá una nueva batería más capaz.

«El i3 continuará siendo producido, no hay duda al respecto. El coche ya es un icono a día de hoy. ¿Qué automóvil puede reclamar eso después de solo seis años a la venta? Los iconos funcionan de acuerdo a una lógica diferente, no tienen sucesor directo, siempre se mantienen fieles a sí mismos en esencia. Hoy, el i3 tiene más demanda que nunca y dará otro salto en batería y conceptos operativos.

Las ventas del i3 están creciendo todos los años, en Europa este año aproximadamente en un 20%. Las inversiones han sido canceladas, ganamos dinero con cada i3. ¿Por qué, en nombre de Dios, debemos abandonar este automóvil ahora que está en pleno apogeo? Estamos seguros de que el i3 todavía tiene un gran potencial».

Aunque probablemente el i3 mantenga su motor de 170 cv (184 cv en la versión i3S), su batería debería crecer hasta más de 50 kWh, lo que le dará una autonomía superior a los 400 km WLTP. Si bien en Europa el modelo ya no dispone del extensor de autonomía REx con el que fue lanzado en 2013, en Estados Unidos lo mantiene; sin embargo, la llegada de la nueva batería podría suponer la desaparición de esta opción también en Norteamérica.

Fuente | Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung

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15 comentarios en “El BMW i3 seguirá en producción y recibirá una nueva batería de más capacidad”

  1. Es una gran noticia, me parece un muy buen coche, lástima de su precio hasta de segunda mano, pero llevarlo es una gozada.

    Este años conforme haya más catálogo de vehículos, habrá una bajada de precios.

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  2. Muy buena noticia, es un coche diferente y denostado, pero con una estética peculiar que me encanta. Será bienvenidos esos 400 km WLTP.

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    • Me recuerda mucho al Audi A2. Una lástima que no lo mantuviesen en catálogo.
      Dices diferente y denostado…. diría que BMW se lo ha ganado a pulso. Más raro que un perro verde… homologa 4 plazas, ruedas que parecen de bicicleta… tienes que abrir la puerta delantera para que se abra la trasera… maletero de risa…. vamos, que se respira premiumismo por los cuatro costados.
      Pero dicho esto, pónmelo a buen precio y ya no me importará tanto. El problema es que aún con esas peculiaridades, te lo cobran a precio de BMW premium del copón y ahí me pierden.

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  3. Excelente noticia, porque es un gran coche, un auténtico icono. Bueno, bonito (para gustos) y caro (no se puede tener todo?) Salu2!

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  4. Lo que menos me gusta de la estética del i3 son las ruedas: parecen casi de una bicicleta siento tan finas. ¡Larga vida al i3!

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  5. Me alegro mucho. Un modelo adelantado a su tiempo.
    50kWh y carga a 100kWh lo dejaría listo para hacer incluso viajes largos sin castigar demasiado la batería.

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  6. No solo es buena noticia por el coche en sí, sino porque nos muestra cómo BMW ha abierto los ojos y se ha dado cuenta de que el mercado demanda eléctricos, venden todos los que pueden fabricar y ganan dinero.

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  7. Voy a reformular la pregunta que se hace éste señor :

    ¿Por qué, en nombre de Dios, debemos abandonar este automóvil ahora que llegan las multas por emisiones ?

    Buena noticia …

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    • Un enorme aplauso, J. Esca. Has dado en el clavo.
      Últimamente hay que utilizar mucho el traductor, para entender ciertas palabras, y tú las has puesto en su sitio.
      Saludos.

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  8. Bueno, ya no hace falta un cambio mas, sino cambio de batería, que a los antiguos propietarios les puede venir bien la idea , pagando un plus seguramente para disponer de esa capacidad , ya que habrá cambiado densidades….

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