¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BMW i3 seguirá en producción y recibirá una nueva batería de más capacidad

BMW tiene el objetivo de lanzar un total de doce modelos 100% eléctricos de aquí al año 2023. Entre ellos se encontrarán el ya presentado MINI Cooper SE y los nuevos BMW i1 e iX1, las versiones a baterías de los populares Serie 1 y X1. Con estos vehículos, la empresa bávara tendrá cubiertos los segmentos B y C del mercado, lo que sobre el papel podría significar la desaparición del actual i3.

Este modelo, que fue lanzado en el año 2013, es un peculiar monovolumen del segmento B que se caracteriza entre otras cosas por contar con un chasis de fibra de carbono y unas puertas traseras con apertura «suicida». Aunque inicialmente se ofrecía con unas baterías de 21,6 kWh, BMW las ha ido actualizando, pasando a ofrecer primero unas de 33,2 kWh y luego otras de 42,2 kWh, gracias a las cuales el modelo alcanza una autonomía de unos 310 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP.

A pesar de la veteranía del vehículo, ahora se ha confirmado que seguirá en el mercado durante un tiempo a pesar de la llegada de nuevos integrantes a la gama eléctrica de BMW. Este punto ha sido aclarado por el nuevo director ejecutivo de BMW, Oliver Zipse, que en una reciente entrevista no solo afirmó que el i3 continuará vendiéndose, sino que también recibirá una nueva batería más capaz.

«El i3 continuará siendo producido, no hay duda al respecto. El coche ya es un icono a día de hoy. ¿Qué automóvil puede reclamar eso después de solo seis años a la venta? Los iconos funcionan de acuerdo a una lógica diferente, no tienen sucesor directo, siempre se mantienen fieles a sí mismos en esencia. Hoy, el i3 tiene más demanda que nunca y dará otro salto en batería y conceptos operativos.

Las ventas del i3 están creciendo todos los años, en Europa este año aproximadamente en un 20%. Las inversiones han sido canceladas, ganamos dinero con cada i3. ¿Por qué, en nombre de Dios, debemos abandonar este automóvil ahora que está en pleno apogeo? Estamos seguros de que el i3 todavía tiene un gran potencial».

Aunque probablemente el i3 mantenga su motor de 170 cv (184 cv en la versión i3S), su batería debería crecer hasta más de 50 kWh, lo que le dará una autonomía superior a los 400 km WLTP. Si bien en Europa el modelo ya no dispone del extensor de autonomía REx con el que fue lanzado en 2013, en Estados Unidos lo mantiene; sin embargo, la llegada de la nueva batería podría suponer la desaparición de esta opción también en Norteamérica.

Fuente | Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung

Relacionadas | El BMW i1 será el coche eléctrico más barato de la marca, y llegará en 2021

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame