¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BMW i4 pierde camuflaje y nos deja ver su diseño en más detalle

BMW continúa desarrollando su nuevo i4, una berlina eléctrica del segmento D derivada del próximo Serie 4 Gran Coupé. Este modelo será rival de los Polestar 2 y Tesla Model 3, y se presentará de forma oficial en el año 2021, poco después que el iX3 y apenas dos meses antes que el iNEXT, los otros dos grandes lanzamientos eléctricos que realizará BMW a corto plazo.

Mientras la marca bávara sigue desarrollando el vehículo, los prototipos poco a poco van perdiendo camuflaje, lo que nos permite conocer más de cerca los rasgos que lucirá la berlina eléctrica. Por delante, todo parece indicar que el i4 tendrá una estética muy similar a la del nuevo Serie 3, con unos faros de doble óptica hexagonales. La parrilla estará carenada, si bien contará con el típico diseño en forma de riñones de BMW.

La línea lateral apenas variará respecto al Serie 4 Gran Coupé: contará con un largo capó (consecuencia de derivar de un modelo térmico) y una pronunciada caída del techo, así como con una línea lateral ascendente y tres ventanillas. Las puertas no tendrán marco, y las manijas de las puertas serán escamoteables para mejorar la aerodinámica. La trasera lucirá unos pilotos en forma de L, una solución clásica en BMW. Por dentro no deberíamos esperar demasiados cambios respecto al nuevo Serie 3.

El i4 se asentará sobre la plataforma modular CLAR, ya empleada en los modelos de tracción trasera de BMW. El vehículo estará disponible en tres versiones: i4 60 sDrive, i4 80 sDrive e i4 80 xDrive. Los modelos sDrive serán tracción trasera (un motor en el eje posterior), mientras que los xDrive serán tracción total (un motor eléctrico por eje). Las baterías por su parte serán de 60 kWh y 80 kWh.

En un principio, el BMW i4 80 sDrive debería rondar los 600 km WLTP de autonomía, cifra similar a la lograda por el discontinuado Tesla Model 3 Long Range RWD (el Long Range Dual Motor actual se queda en 560 km WLTP, mientras que el Performance en 530 km WLTP). Esta cifra es superior a la anunciada por el nuevo Polestar 2, que consigue 500 km WLTP de autonomía para su versión tope de gama con batería de 78 kWh y tracción total.

Teniendo en cuenta que los BMW Serie 3 y Serie 4 son conocidos por sus versiones deportivas M, no deberíamos descartar la posible llegada de un Mi4 para competir contra el Tesla Model 3 Performance.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | El BMW i3 seguirá en producción y recibirá una nueva batería de más capacidad

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame