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Lucid Motors logra la financiación y prepara su nueva fábrica

Para los que lleven años entre nosotros, seguramente recuerden una de las primeras startups que se lanzaron de cabeza al sector del coche eléctrico, buscando hacerse un hueco en un mundo hasta ahora maltratado por los fabricantes tradicionales. Hablamos de la por entonces conocida como Atieva, y que ahora conocemos como Lucid Motors.

Después de muchas presentaciones, renders y retrasos, la persistencia de sus responsables y el buen trabajo previo en el desarrollo de su primer modelo, han logrado su premio y por fin se ha confirmado que el inicio de la construcción de su fábrica arrancará a principios de 2020.

Por medio hemos visto su práctica desaparición de los medios, la posibilidad de venta frustrada a Ford, y la llegada del dinero de Arabia Saudí. Esto último un factor que ha permitido desengrasar los planes para arrancar la producción el próximo año. Unos trabajos que tendrán como emplazamiento una nueva factoría que la marca levantará en Casa Grande, Arizona.

El portal The Verge ha logrado hacerse con unos documentos filtrados y destinados a la administración, con los que se buscan certificar los permisos necesarios para levantar la fábrica. Una instalación de nueva construcción que costará en su primera fase 700 millones de dólares, y que se asentará en una gran finca de 1.9 millones de metros cuadrados que permitirá las futuras expansiones.

De momento las instalaciones principales donde se fabricará el coche se limitarán a 76.180 metros cuadrados, que formarán el núcleo de una planta que se espera de trabajo de forma directa e indirecta a 3.230 personas durante la fase de construcción, y que supondrá unos ingresos para el estado de unos 55 millones de dólares en forma de impuestos en los próximos 10 años.

Desde Lucid se ha indicado de forma no oficial que la intención es comenzar a mover el terreno antes de finalizar este año, y realizar un evento público ya durante el segundo trimestre de 2020 con las obras algo más avanzadas. Una planta que si todo marcha como está planeado, comenzará a sacar los primeros coches a la calle a principios de 2021.

Una marca que cuenta a los mandos a todo un experto en la industria, Peter Rawlinson, que es conocido por haber sido vicepresidente de ingeniería de vehículos e ingeniero jefe del Model S en Tesla, y que ahora tiene la labor de lanzar el Lucid Air al mercado en apenas un año.

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