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Pininfarina presentará el año que viene un SUV eléctrico de lujo rival del Lamborghini Urus

La casa de diseño italiana Pininfarina, reconvertida en un fabricante de automóviles eléctricos de alta gama, quiere lanzar un nuevo modelo cada 12 meses durante los próximos cuatro años. La firma, perteneciente al grupo indio Mahindra, contará con una familia de vehículos formada por el hiperdeportivo Battista y tres SUV de lujo con una plataforma desarrollada con Bosch Engineering y Benteler.

El Battista es un hiperdeportivo desarrollado en colaboración con Rimac que se caracteriza por el uso de un monocasco de fibra de carbono, así como por contar con un sistema de tracción total gracias al uso de un motor eléctrico por rueda. Sus prestaciones son verdaderamente elevadas: gracias a sus 1.900 cv de potencia, puede hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, mientras que completa el 0 a 300 km/h en apenas 12 segundos. Su velocidad punta por su parte será superior a los 350 km/h.

La batería del Battista, refrigerada por líquido, tiene una capacidad de 120 kWh. Este pack tiene forma de T y permite al modelo alcanzar una autonomía estimada de unos 450 km por carga (no se especifica bajo qué ciclo de homologación, pero entendemos que es el estándar europeo WLTP). Entre el 40% y el 50% de los órganos mecánicos del Battista son compartidos con el Rimac C_Two, la última creación de la marca de hiperdeportivos eléctricos croata.

El siguiente lanzamiento de Pininfarina será un SUV del segmento F destinado a competir contra el Lamborghini Urus. Este modelo se convertirá además en rival directo de los Tesla Model X y Polestar 3 eléctricos. Su presentación tendrá lugar a mediados del año que viene, mientras que su puesta a la venta se producirá en un principio en 2021. Este vehículo será notablemente más asequible que el Battista, que costará varios millones de euros la unidad. Así, se espera que el nuevo SUV de altas prestaciones de Pininfarina tenga un precio de partida de unos 285.000 euros.

Para producir el nuevo modelo y sus futuros hermanos menores, Pininfarina tendrá que construir una nueva planta, pues sus instalaciones actuales se quedan cortas para un proyecto de esta envergadura. El Battista por su parte se construirá artesanalmente en Cambiano, Italia. Todavía no hay detalles de los otros dos siguientes SUV que lanzará la firma italiana, si bien es de esperar que se sitúen en los segmentos D y E para competir contra los Porsche Macan y Cayenne, que para sus próximas generaciones se convertirán en vehículos 100% eléctricos (el Macan ya está confirmado, y el Cayenne bajo estudio).

Fuente | Auto Express

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