Automobili Pininfarina quiere ampliar su gama con un sedán y un SUV, buscando socios para desarrollar una plataforma eléctrica

Automobili Pininfarina es una marca basada en Alemania pero con raíces italianas, mientras que pertenece al grupo indio Mahindra. Presentó su primer modelo en el mes de marzo, el Pininfarina Battista, un hiperdeportivo eléctrico que llegará a producción a finales del año 2020, y se ha diseñado como una edición limitada que traerá consigo modelos más asequibles de distintas carrocerías.

Automobili Pininfarina quiere disponer de más modelos en su gama creando una plataforma por medio de colaboraciones con otros fabricantes, que permitan el lanzamiento de carrocerías tipo sedán y SUV. Estos nuevos modelos deberán ser más «asequibles» con un precio de entre 196.000 y 393.000 euros, y decimos asequibles pese a estas cifras debido a que el Battista tiene un coste de aproximadamente 2 millones de euros.

El CEO de la marca, Michael Perschke ha comentado: «Es nuestra estrategia convertirnos en un jugador importante en el segmento de los hipercoches y super lujo. No queremos que se quede en un intento de un solo coche.»

El orden de llegada de los nuevos tipos de coches a la marca lo dictarán los potenciales clientes, a los que se les mostrarán los posibles diseños basados en antiguos concept cars de Pininfarina. Un ejemplo que se mostrará a estos clientes será el Pininfarina Cambiano sedán del año 2012.

Automobili Pininfarina planea colaborar con un proveedor de primer orden para desarrollar una plataforma eléctrica de tipo «skateboard» para sus futuros modelos y ahorrar costes de desarrollo. La compañía intentará vender esta plataforma a otros fabricantes para ayudar a ahcer rentable esta inversión. Todos los coches contarán con packs de baterías con una capacidad de entre 100 y 125 kWh que permitirán una autonomía de hasta 600 km con una sola carga.

Perschke ha descartado intentar llegar a un acuerdo con el grupo Volkswagen para utilizar su plataforma eléctrica PPE de Audi y Porsche debido a que esta no permite la suficiente altura libre al suelo para desarrollar el SUV que tienen previsto.

En cuanto a la producción de los nuevos coches, todavía no está decidida su localización. «Producirlos en Italia sería lo ideal, pero hemos recibido solicitudes de otros gobiernos. Los países más fuertes con políticas para desarrollo de coches eléctricos son Alemania, Francia y el Reino Unido. El gobierno italiano, por desgracia, se está quedando atrás.»

Automobili Pininfarina ya cuenta con reservas para cubrir la mitad de los 150 Battista previstos para producir. Un rival directo de este hiperdeportivo eléctrico de altas prestaciones será el Lotus Evija con sus casi 2.000 CV de potencia eléctrica.

Fuente | Automotive News

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