Se filtra el nuevo BMW Serie 4, que compartirá carrocería con la berlina eléctrica i4

Se filtra el nuevo BMW Serie 4, que compartirá carrocería con la berlina eléctrica i4

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Publicado: 27/10/2019 11:11

En el año 2021 BMW lanzará el i4, una berlina del segmento D 100% eléctrica que se basará en el próximo Serie 4 Gran Coupé, la versión coupé del Serie 3. Este vehículo será rival directo del Polestar 2 y del Tesla Model 3, y será una de las apuestas más importantes de BMW en el mercado del coche eléctrico junto con el iX3 y el iNEXT.

Ahora, se ha filtrado el diseño definitivo del Serie 4, el cual se caracterizará por contar con unos faros muy similar a los del Serie 3… y una enorme parrilla en forma de doble riñón que irá desde el capó hasta el lip del paragolpes. Este frontal también llegará a la versión deportiva del Serie 3, el conocido M3… y posiblemente al i4.

A pesar de todo, el i4 tendrá la parrilla carenada, si bien mantendrá la forma de doble riñón. Los faros en un principio se mantendrán sin apenas cambios, mientras que la carrocería será a grandes rasgos la misma que la del Serie 4 Gran Coupé. Por lo tanto, podemos esperar una estilizada línea lateral con tres ventanillas y una pronunciada caída del techo, así como unos pilotos en forma de L. Las manetas sin embargo serán específicas (estarán encastradas en las puertas), al igual que los paragolpes y algunos detalles del interior.

El i4 se basará en la plataforma modular CLAR, ya utilizada en los modelos de tracción trasera de BMW. El vehículo se comercializará en tres versiones: i4 60 sDrive, i4 80 sDrive e i4 80 xDrive. Los sDrive serán tracción trasera (un motor en el eje posterior), mientras que los xDrive disfrutarán de un sistema de tracción total (un motor eléctrico por eje). Las baterías por su parte serán de 60 kWh y 80 kWh respectivamente.

El BMW i4 80 sDrive rondará los 600 km WLTP de autonomía, cifra similar a la que conseguía el desaparecido Tesla Model 3 Long Range RWD (el Long Range Dual Motor actual se queda en 560 km WLTP, mientras que el Performance en 530 km WLTP). Es posible que más adelante se comercialice una versión deportiva M que aproveche las mejoras en el chasis introducidas en los M3 y M4.

Esta berlina eléctrica será la primera de la gama BMW, si bien para antes de 2023 se le unirán los i5 e i7, derivados de los conocidos Serie 5 (segmento E) y Serie 7 (segmento F).

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