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BMW afirma que Tesla y otros fabricantes de coches eléctricos de reciente creación no son rivales reales para la marca | forococheselectricos

BMW afirma que Tesla y otros fabricantes de coches eléctricos de reciente creación no son rivales reales para la marca

El nuevo director ejecutivo de BMW, Oliver Zipse, se muestra mucho más favorable a la transición al coche eléctrico que su predecesor, Harald Krüger. Una muestra de ello es la decisión de adelantar a 2023 el lanzamiento de una gama de 12 vehículos 100% eléctricos al mercado, cuando inicialmente los planes de BMW pasaban por desplegar dicha familia de vehículos para 2025.

Entre otros modelos, nos encontraremos con el recién presentado MINI Cooper SE, al que seguirán los BMW iX3 (D-SUV), i4 (berlina del segmento E) e iNEXT (E-SUV) a corto plazo. Más adelante llegarán los i1, iX1, i5 e i7 (las versiones eléctricas de los Serie 1, X1, Serie 5 y Serie 7). El actual i3 por su parte se mantendrá en producción durante un tiempo indefinido.

Curiosamente, y a pesar de su firme apuesta por el coche eléctrico, parece que Zipse no considera verdaderos rivales a fabricantes de reciente creación como Tesla. Durante una entrevista realizada hace unos días, Zipse afirmó que BMW está bien posicionada de cara al futuro, afirmando que «no hay un recién llegado real», refiriéndose a que ningún fabricante de reciente creación es un rival a la altura de la compañía.

Esta afirmación resulta cuanto menos sorprendente teniendo en cuenta el actual dominio de Tesla en el mercado de coches eléctricos mundial, con su Model 3 desplazando en regiones como Estados Unidos las ventas del exitoso Serie 3. Además, la firma bávara no lanzará un modelo para competir contra la berlina media de Tesla hasta 2021, año en el que está prevista la llegada del i4.

Tampoco podemos olvidarnos de competidores de origen chino como BYTON o NIO, que están luchando por hacerse un hueco en el mismo espacio que Tesla, o los más generalistas ORA (Great Wall) y MG (SAIC), que con sus coches eléctricos de carácter asequible están captando la atención de los consumidores de los mercados chino y europeo.

A pesar de todo, parece que la apuesta de BMW por el coche eléctrico es fuerte, con planes verdaderamente ambiciosos no solo para su propia marca, sino también para MINI, que podría transformarse en un fabricante exclusivo de vehículos a baterías de aquí a 2030 (el próximo MINI Hatch de 3 puertas podría decrecer y pasar a ser un urbano del segmento A 100% eléctrico, mientras que el MINI Hatch de 5 puertas podría recibir una variante Cooper SE y mantenerse en el segmento B, sustituyendo al actual MINI Cooper SE de 3 puertas).

Fuente | Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung

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46 comentarios en “BMW afirma que Tesla y otros fabricantes de coches eléctricos de reciente creación no son rivales reales para la marca”

  1. Pero que fantasma son los »Kartoffel» !! Llevan diciendo lo mismo hace años. Y de momento solo he visto el i3 y por un percio más que desorbitado…
    Cuando BMW saque un EV importante, TESLA será aún más grande y poderosa…
    Saludos 🙂

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    • Hombre es que el i3 es un señor electrico de verdad, esta hecho de fibra de carbono con polimeros, el motor tambien esta desarrollado por bmw exproceso, esta hecho de 0. En las pruebas lo ponen muy bien.

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      • Se te ha pasado decir que el diseño del i3 es digno de ser expuesto en un museo….. pero el de los horrores.

        El precio también está a la par del diseño, ¡¡horroroso!!…

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  2. si ,por eso tesla les ha quitado el 50% de las ventas en usa .
    de las otras marcas chinas nuevas ,claro que no son competencia.
    se le fue el BAIFO

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  3. De aquí al 2023 le esperan unos años duros a BMW, veremos si es capaz de aguantar con descensos de ventas de 2 dígitos o tiene que rescatarla alguna empresa china.

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  4. EL EGO y LA FANFARRONERIA les hace DELIRAR A LOS ALEMANES, «50 %»,menos de ventas en USA y regalan los BMW Serie 3 Usados, pero yo invertiria la frase BMW no es para nada RIVAL DE IMPORTANCIAS PARA TESLA Y LA DEMAS ELECTRICAS. no olvidemos que hay NOVENTA AÑOS DE DIFERENCIA.

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  5. Puffff que desesperados les veo. En USA Tesla les ha quitado un 50% de las ventas sobretodo en las gamas altas…Y encima van de sobrados es para llorar. Tienen un bajonazo de ventas en diesel en ferias de ocasión tienen diesel por todos sitios super rebajados y ni con esas los venden…..Y van y sacan un X5 PHEV con un 3.0 de gasolina de 6 cilindros y una batería de 21kwh usables que homologa 80km «que reales seran 50-60km como mucho» ¿Y con esto van a competir contra Tesla?…..

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    • Sobretodo= prenda de abrigo larga que se pone encima del vestido o traje. Ejemplo: se puso el sobretodo para salir a la calle porque hacía frío.

      Sobre todo= principalmente. Ejemplo: le quitó las ventas sobre todo en las gamas altas.

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  6. …juer con BMW… Y yo que pensaba que los fantasmas o fantasmicos salían en la noche.
    Me voy a asar una vaca en la mar… En fin.

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  7. Como dicen en mi pueblo: hechos son a amores y no buenas razones.

    O, en otras palabras: menos chau, chau y más que se vea.

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  8. Claro que no es rival, sería rival si la tuvierais al lado, pero la tenéis muy lejos de vuestro alcance por qué juega en otra categoría bastante adelantada.
    BMW tiene que mirar a chatarreros como ellos. Daimler, VAG o Toyota… Pero no a Tesla.

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  9. Nos parece preocupante la falta de rumbo de BMW.Ahora dicen una cosa luego la contraria.Dudamos mucho de que salga adelante en solitario como marca relativamente pequeña que es

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  10. Ni siquiera nombra a BYD .
    Seguro que BMW tiene mejores baterías , mayor producción , mejor software , mejores puntos de carga …
    Por eso han quitado el i8 . Es demasiado bueno.

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  11. Veranos si resisten hasta 2023 o adelantan desesperadamente su llegada y aunado chungo lo veo porque les va a pasar como a Audi con su e-tron que es el rey de la ineficiencia electrica

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  12. Si tomamos los datos, claramente BMW tiene mucho potencial, pero las cosas se demuestran. Posiblemente estas declaraciones está indicando que puede que las cosas empiecen a ser un poco mas duras para otros fabricantes… y que porque no, puede adelantar alguna tecnología… pero «del dicho al hecho hay un trecho»

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  13. Nokia en 2009: «Esos fabricantes emergentes de telefonía móvil no son rival para nosotros…»

    El resto, como se dice, es historia….

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    • nokia es uno de los mayores fabricantes de redes del mundo, lo único que hicieron fue vender y licenciar su marca de móviles a un fabricante finés

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      • Su valor en bolsa se desplomo, que estas diciendo?? Son grandes en redes, correcto, pero son muchísimo mas pequeños que antes
        No digamos tonterías por favor

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      • La nueva Nokia solo conserva el nombre de la antigua, todo lo demás es Alcatel Lucent

        La cotización de sus acciones cayó desde un máximo de 40 dólares en 2007 a menos de 3 dólares en 2012, después, Microsoft les pagó 7000 kilos por la división de telefonía y poco después ellos compraron Alcatel Lucent con ese dinero más lo que consiguieron salvar de la quema.

        Y eso es Nokia hoy: un grupo financiero dueño de Alcatel.

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  14. Jajajajajaja estos de BMW son unos cachondos lo que hace el miedo, tiene ya los días contados con lo que hace años se volvía el personal loco por pillar uno aunque fuera el basico , los que queden ya para museos.

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  15. Creo que se refieren más al tema de calidades, talleres, concesionarios, imagen de marca,….
    En cuanto a ventas, BMW está perdiendo el trozo de pastel que le corresponde si tendría ya sus coches eléctricos. Y quizás esto le pueda dañar en un futuro inmediato. Porque las cosas cambian muy rápido.

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    • La mayoría no compramos un «salón» bien decorado ni un logotipo. Compramos el coche que se adapta a nuestras necesidades, nuestro bolsillo y lo más bonito posible. Y hoy en día muchos compramos también tecnología. Con acabados y marca, se van a quedar así mismo «acabados».

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  16. No son reales, están muy por encima.
    Hoy digo 2023 y mañana 2024.
    Pasado ya si eso 2030, que no sea que tengamos pérdidas (más de las que ya tienen).

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  17. Defender con declaraciones lo que no eres capaz de defender con resultados. El i3 ya era un claro ejemplo de «no queremos hacer un EV demasiado atractivo», luego el i8 nos confirmó «los mejores diseños los dejamos para combustión», y ahora simplemente no saben como hacer para posicionarse primeros en el mundillo pues una cosa es fabricar combustión y otra diferente un BEV con toda la tecnología que se les presupone.

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  18. La realidad es que tesla vende una mierd en comparación con BMW, es como comparar un mediamarkt con una tienda de barrio.
    BMW 2,12 MILLONES !!!!! datos 2018
    TESLA 240k datos 2018
    BMW crecio 1,4% en 2018 y lo sigue haciendo…
    PD a BMW le interesa vender, le da igual vuestra opinion pro de ejecutivos que sabemos como se mueve el mundo mejor que nadie.

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    • Son productos diferentes, cuantos eléctricos vende BMW?… Cuantos Gbh de baterías puede disponer?…. Esa es la clave, por qué de momento VAG està sudando sangre para transformar unas líneas a eléctricos para fabricar en un futuro la cuarta parte de eléctricos que fabrica ahora Tesla. Mientras esta acaba de inaugurar una planta en China y ahora se dirige a Alemania. Los chatarreros lo van a tener muy muy crudo y de ahí todas las alianzas que se están gestando entre ellos, de los cuales a muchos solo les quedará la marca, como Thompson o Blaupunkt.

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    • Efectivamente, BMW va renovando la propuesta piano,piano, invirtiendo en tecnología eléctrica todo lo que amortiza de térmica. Y con capacidad productiva, calidad y red de venta real. Las ventas clavadas pero mantenidas, eso sí, con margen sacrificado.
      Decir que no es rival es un error, como mínimo estético, porque todo competidor merece ser valorado, pero todo apunta que cuando VAG, Daimler y BMW le den al clic, a Tesla es probable que le caiga el crecimiento y por consecuencia el margen. Tal vez colapse.
      Cuestión de esperar y ver el devenir de este sector.

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  19. A ver yo soy claro defensor del vehículo eléctrico, pero no nos engañemos todas las marcas qué hacen vehículos térmicos siguen ganando dinero haciendo vehículos térmicos y dándole servicio después en el momento en el que el mercado se balancee en dirección al vehículo eléctrico yo creo que las marcas tradicionales entran al mercado eléctrico para seguir ganando dinero y como ya dijo uno cualquiera sabe hacer un motor eléctrico pero mientras siga ganando dinero porque van a dejar de hacerlo. Eso sí Tesla ha dado el pistoletazo de salida…

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  20. A ver yo soy claro defensor del vehículo eléctrico, pero no nos engañemos todas las marcas qué hacen vehículos térmicos siguen ganando dinero haciendo vehículos térmicos y dándole servicio después en el momento en el que el mercado se balancee en dirección al vehículo eléctrico yo creo que las marcas tradicionales entraran al mercado eléctrico para seguir ganando dinero y como ya dijo uno cualquiera sabe hacer un motor eléctrico pero mientras siga ganando dinero porque van a dejar de hacerlo. Eso sí Tesla ha dado el pistoletazo de salida… Perdón por la redacción 😉

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  21. Por eso han tenido que comprar teslas para poder desmontarlos e intentar copiarlos. Que no flipen, en coches eléctricos ellos son los recién llegados…

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  22. ‘Kodak afirma que Sony y otros fabricantes de cámaras digitales de reciente creación no son rivales reales’.

    madre mia, vaya soberbia

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  23. Ventas de BMW en descenso y las de Tesla con la fábrica China aumentará muy mucho en 2020.

    Blanco y en botella, más claro agua, o claro cristalino, lo que es, es, no hay más que ver las ventas de EEUU y China hacia donde se dirigen para ver qué los chatarreros ESTÁN PERDIDOS.

    Pero ellos como Kodak, Nokia o Blackberry en su día, siguen a lo suyo intentando convencernos, haya ellos cuando lleguen en batacazo, por falta de indicios y comentarios no será.

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  24. No entiendo la forma de actuar de los fabricantes de Térmicos, será que no tienen suficiente tecnología para fabricar eléctricos o bien no tienen suficiente músculo para pasarse a fabricar eléctricos. Hay que amortizar más las inversiones en térmicos y el paso a eléctricos supone en principio una pérdida de rentabilidad que no pueden tolerar en sus balances. Se ve clarísimo el proceso y no se entiende su falta de reacción. Ante la ecatombe que se les avecina son de !!! Patada a delante !!!!! Y cuando llegue el caso, llorar subvenciones para evitar el paro y ahorrarse lo que tendrían que invertir ahora. Saludos todos.

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  25. Que entre la clientela actual de BMW, Tesla no le sea rival tengo mis dudas. Que entre la clientela futura a Tesla, BMW no le resulta rival, lo tengo clarísimo. No es un error invertir el orden de mi afirmación, mirad con qué ojos a los niños les llaman la atención los Tesla (por la pantalla, el summon, la tecnología, que no hace ruido, etc.) y nos daremos cuenta de que la marca aspiracional por antonomasia de la próxima generación es Tesla. De la misma manera que en su momento Mercedes construyó esa imagen con hechos evidentes.

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  26. «BMW afirma que Tesla y otros fabricantes de coches eléctricos de reciente creación no son rivales reales para la marca».

    Los Coreanos nunca serán un contrincante de peso en la industria del automóvil. jajaja. Años 60, Los coches Japoneses jamas estarán al nivel tecnológico y de calidad del producto Occidental. jajajaja. China nunca lograra una calidad de fabricación que preocupe a la industria tradicinal Europea y Americana jajajaja. Jamas Tesla y compañía le harán sombra a la toda poderosa BMW, heredera de una gran tradición y artesanía industrial Alemana.. MMMMM el tiempo lo dirá. Duesenberg, Cord, Hispano Suiza, Maybach, Packard, Triumph, Oldsmobile, Saab, Pontiac, Hummer, Studebaker, etc. En su momento eran imbatibles y podrían haber dicho perfectamente lo mismo que BMW.

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    • Que bien has escrito Julio. Por otra parte, no sé a qué esperan, si ven de verdad a Tesla como una amenaza, solo necesitan hacer una inversión conjunta, todas las marcas europeas en puntos de carga de la calidad de Tesla. Ese es el gran abismo que les separa. Con Tesla puedes tener un coche para todo. Con los demás, debes tener un coche para viajes o alquilarlo y el rango de acción de tu eléctrico se limita a la mitad de su autonomía que es lo máximo que te podrás alejar de tu cargador habitual. Para ser los todopoderosos del automóvil, aquellos que presumen de que los demás no son una amenaza, mucho están tardando en solucionar esa desventaja. Tanto BMW como todas las demas

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  27. Que mala es la envidia .dime de que presumes y te dire de que careces , si no fuera por Tesla estariais gaseando a la humanidad asta que se terminara el petroleo .

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  28. Por cierto, evidentemente que Tesla tiene más experiencia fabricando eléctricos, al igual que Bmw tiene más fabricando coches.
    Y si, a día de hoy fabricando y vendiendo coches (hablando en general) Tesla no es rival de Bmw, lo que pasará dentro de X años? Pues no lo sé, espero que unos y otros se pongan las pilas, Tesla con más fiabilidad, mejor acabado, y Bmw con más coches a pilas.
    Por cierto, los “Teslafáns” estáis muy crecidos, eh!!!
    Un saludo.

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