Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
SsangYong da nuevos detalles del Korando eléctrico, que tendrá 420 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

SsangYong da nuevos detalles del Korando eléctrico, que tendrá 420 kilómetros de autonomía

La marca coreana SsangYong, propiedad del grupo Mahindra, acaba de confirmar las características técnicas de su primer coche eléctrico de producción, el Korano E100. Este vehículo, que llegará al mercado en el primer trimestre de 2021, tendrá un motor de 188 cv de potencia, 27 cv más que el Korando térmico tope de gama (1.5 turboalimentado de gasolina).

Su velocidad máxima será de unos 150 km/h, y aunque no se ha revelado su aceleración, la marca promete que será «de las mejores de su clase». La batería, de origen LG Chem, tendrá una capacidad de 61,5 kWh, lo que se traducirá en una autonomía de 420 km bajo el ciclo de homologación NEDC. Bajo el más realista ciclo WLTP probablemente ronde los 320 km.

Este SUV del segmento C rivalizará contra el KIA e-Niro y el Peugeot e-2008, entre otros todocaminos eléctricos de tamaño mediano. Frente a estos, ofrecerá un precio de partida relativamente contenido, enfoque similar al del MG ZS EV, un ambicioso modelo que se erige como la gran apuesta de la histórica marca británica MG (ahora bajo el paraguas de la china SAIC) para reconquistar el mercado europeo.

Tras la versión eléctrica del Korando llegará otra del B-SUV Tivoli, uno de los vehículos más exitosos de la marca coreana. Además, a corto plazo la firma lanzará su tecnología mild-hybrid de 48 voltios, la cual llegará primero a los motores diésel 1.6 de los Tivoli y Korando. Esta solución permitirá a la marca cumplir con las nuevas normativas de emisiones de mercados como el europeo.

El Korando E100 será el primer paso del ambicioso plan de electrificación de SsangYong, apuesta que compartirá con su matriz Mahindra y con su compañera de grupo Pininfarina, pues ambas marcas también lanzarán numerosos coches eléctricos al mercado en un futuro próximo. Entre otras cosas, la firma desarrollará una plataforma específica para coches eléctricos sobre la que se asentarán «tres o cuatro» todocaminos de los segmentos C y D, el primero de los cuales llegará en 2024.

Esta plataforma se beneficiará de la experiencia de Mahindra en la Fórmula E, y será similar en su concepción a la MEB de Volkswagen. Por lo tanto, podemos esperar que su distancia entre ejes sea amplia, lo que mejorará la habitabilidad, y que su sección frontal se reduzca a raíz a la ausencia de un motor térmico. Las baterías por su parte probablemente sean planas y se sitúen bajo el piso.

Fuente | Auto Express

Relacionadas | Mahindra XUV300. Un todocamino compacto y eléctrico con entre 200 y 400 km de autonomía, baterías de LG, que podría llegar a Europa de la mano de Ssangyong

4 comentarios en “SsangYong da nuevos detalles del Korando eléctrico, que tendrá 420 kilómetros de autonomía”

  1. De momento pinta bien. A ver si la electrónica de recarga es la decente. Por ejemplo un OBC 11kW 3P AC, y decir unos 70kW en DC. Refrigeración líquida en batería y «Powertrain». Y la clave del éxito….. El precio ¿?
    Quanto creéis que va a costar?
    PD: espero que no más de 35k € con impuestos…
    Saludos 🙂

    Responder
  2. bateria de 61kw. para este mastodonte. ni 200kms. las cifras que dan , serán en circuito cerrado, sin aire, sin parar y a 50 por hora. Con 61 kw de bateria. este bicho como mucho 240kms. y mucho es. Sinó tiempo al tiempo. Y precio los 40000k. justo antes para poder pedir sudvencion.
    Deberia de tener como minimo 80 o 90 kw. de bateria. para que su uso fuera más decente. y la bateria no se agotara en un abrir y cerrar de ojos. Ya que de los kms que te indican , siempre tienes que quitarle de un 30 a 40%. para que sea el uso real.

    Otro sub para ir a comprar el pan y llevar los niños al cole.

    Responder
  3. He leído KIA y eléctrico y he pensado en el Picanto XD.
    No es mala iniciativa este SUV, aunque a mí parecer el campeón sigue siendo el Kona EV.

    Responder

Deja un comentario