En pocos días se presentará de forma oficial el nuevo Volvo XC40 eléctrico. Un SUV que llegará a Europa con el objetivo de pescar en un segmento en plena ebullición, y donde las demanda no hace más que incrementarse. Un modelo que destacará por su imagen, su elevado nivel de seguridad, pero también por contar con algo poco habitual como es un pequeño maletero en la parte frontal.
Hoy Volvo ha publicado nuevas imágenes de la versión eléctrica del XC40, donde podemos ver por ejemplo cambios respecto al modelo convencional. Entre ellos destaca la ausencia de la parrilla delantera, que dará paso a una superficie lisa que le dará un aspecto diferenciador con el modelo con motor de combustión.
Bajo esta pieza Volvo instalará los nuevos sistemas de seguridad, que añadirán numerosos radares, cámaras y sensores ultrasónicos dependientes de un software desarrollado por Zenuity, y que permitirán al vehículo mantenerse en el carril o realizar una frenada de emergencia. Según Robin Page, jefe de diseño de Volvo «el diseño del XC40 será aún más elegante y moderno que la versión normal. Sin la necesidad de una parrilla, hemos creado un frontal aún más limpio y moderno, mientras que la ausencia de tubos de escape hace lo mismo en la parte trasera.»
Volvo también ha confirmado que la versión eléctrica contará con una nueva interfaz para el conductor desarrollada de forma específica para sus coches eléctricos. También se ofrecerá con dos nuevas opciones de ruedas de 19 y 20 pulgadas y hasta ocho colores diferentes a seleccionar. El interior presentará nuevos «detalles de estilo deportivo» y alfombras hechas de materiales reciclados.
Sin duda uno de los aspectos más llamativos es la presencia de un pequeño maletero en la parte frontal. Algo que debería ser habitual entre los coches eléctricos, pero que por desgracia son una excepción. Un espacio de 30 litros de capacidad perfecto para guardar objetos como los cables de recarga, y que como vemos vendrá dotado de una tapa para proteger el capó.
Un aspecto cuando menos llamativo si tenemos en cuenta que la plataforma del XC40 (CMA) no ha sido diseñada exclusivamente para albergar sistemas eléctricos, algo que no ha impedido al fabricante sueco añadirlo en esta variante.
En las imágenes también vemos que finalmente el puerto de carga ha sido instalado en la parte lateral izquierda, justo en el pilar C. Un emplazamiento que como siempre dividirá a los que les gusta y a los que lo prefieren en la zona delantera.
Un Volvo XC40 que será presentado de forma oficial el próximo 16 de octubre, donde conoceremos unos detalles técnicos que permanecen en el más absoluto secreto en una propuesta que comenzará sus ventas en 2020.
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Fuente | Volvo