¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Polestar 2 ya se puede configurar: la versión de lanzamiento Launch Edition partirá de los 57.900 euros

El Polestar 2 es una berlina media del segmento D de 4,61 metros de largo desarrollada por Volvo para competir contra el Tesla Model 3 y el BMW i4, entre otros. Este modelo está basado en la plataforma modular CMA que también empleará el Volvo XC40 eléctrico, y cuenta con una particular estética crossover aderezada con un práctico portón.

Este vehículo de categoría premium es considerado por muchos como el primer rival directo del Tesla Model 3. Inicialmente solo estará disponible en China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia y Reino Unido, si bien más adelante irá llegando a otros mercados. Su producción comenzará a principios de 2020 en China, y ya se puede reservar previo depósito de 1.000 euros.

Durante los primeros compases de su comercialización, el Polestar 2 solo se ofrecerá en su versión tope de gama, la cual contará con 500 km WLTP de autonomía cortesía de su batería de 78 kWh. Esta variante tendrá tracción total, 402 cv de potencia (300 kW) y 660 Nm de par, pudiendo hacer el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Más adelante llegarán versiones más asequibles que partirán de un precio de 39.900 euros.

Durante su primer año de comercialización (2020) solo se ofrecerá la versión de lanzamiento Launch Edition, dotada del sistema motriz tope de gama. Esta variante costará 57.900 euros en Alemania, y contará con equipamientos como unos faros matriciales Pixel LED, logotipos Polestar retroiluminados y techo de cristal. Estará disponible con seis colores, tres tapicerías y tres modelos de llantas diferentes. Además, también se ofrecerá en opción el Performance Pack, que incluirá amortiguadores Öhlins, frenos Brembo y llantas forjadas de 20 pulgadas, así como detalles en color dorado en los cinturones de seguridad y en las pinzas de freno.

El modelo, cuyo configurador acaba de ser lanzado, dispondrá de instrumentación digital y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 11 pulgadas asociado al sistema operativo Android, el cual incluirá el asistente vocal Google Assistant y el sistema de navegación Google Maps, así como numerosas apps de la Google Play Store.

Además, el Polestar 2 se podrá abrir con nuestro smartphone, pues el coche detectará el teléfono a varios metros y se abrirá automáticamente cuando pongamos la mano en la maneta de la puerta. Tampoco contará con botón de encendido: cuando el vehículo detecte nuestro smartphone dentro del habitáculo y nuestro peso sobre el asiento, automáticamente arrancará.

El Polestar 2 Launch Edition será rival directo del Tesla Model 3 Performance, que ofrece tracción total, unos 450 cv de potencia, una autonomía de 530 km WLTP y un precio en Alemania de 56.370 euros. Como puede verse, ambos vehículos estarán muy parejos en numerosos apartados, lo que hará más interesante e igualado su enfrentamiento.

Fuente | Polestar

Relacionadas | Más detalles de la versión de acceso del Polestar 2

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame