El Polestar 2 ya se puede configurar: la versión de lanzamiento Launch Edition partirá de los 57.900 euros | forococheselectricos

El Polestar 2 ya se puede configurar: la versión de lanzamiento Launch Edition partirá de los 57.900 euros


El Polestar 2 es una berlina media del segmento D de 4,61 metros de largo desarrollada por Volvo para competir contra el Tesla Model 3 y el BMW i4, entre otros. Este modelo está basado en la plataforma modular CMA que también empleará el Volvo XC40 eléctrico, y cuenta con una particular estética crossover aderezada con un práctico portón.

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Este vehículo de categoría premium es considerado por muchos como el primer rival directo del Tesla Model 3. Inicialmente solo estará disponible en China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia y Reino Unido, si bien más adelante irá llegando a otros mercados. Su producción comenzará a principios de 2020 en China, y ya se puede reservar previo depósito de 1.000 euros.

Durante los primeros compases de su comercialización, el Polestar 2 solo se ofrecerá en su versión tope de gama, la cual contará con 500 km WLTP de autonomía cortesía de su batería de 78 kWh. Esta variante tendrá tracción total, 402 cv de potencia (300 kW) y 660 Nm de par, pudiendo hacer el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Más adelante llegarán versiones más asequibles que partirán de un precio de 39.900 euros.

Durante su primer año de comercialización (2020) solo se ofrecerá la versión de lanzamiento Launch Edition, dotada del sistema motriz tope de gama. Esta variante costará 57.900 euros en Alemania, y contará con equipamientos como unos faros matriciales Pixel LED, logotipos Polestar retroiluminados y techo de cristal. Estará disponible con seis colores, tres tapicerías y tres modelos de llantas diferentes. Además, también se ofrecerá en opción el Performance Pack, que incluirá amortiguadores Öhlins, frenos Brembo y llantas forjadas de 20 pulgadas, así como detalles en color dorado en los cinturones de seguridad y en las pinzas de freno.

El modelo, cuyo configurador acaba de ser lanzado, dispondrá de instrumentación digital y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 11 pulgadas asociado al sistema operativo Android, el cual incluirá el asistente vocal Google Assistant y el sistema de navegación Google Maps, así como numerosas apps de la Google Play Store.

Además, el Polestar 2 se podrá abrir con nuestro smartphone, pues el coche detectará el teléfono a varios metros y se abrirá automáticamente cuando pongamos la mano en la maneta de la puerta. Tampoco contará con botón de encendido: cuando el vehículo detecte nuestro smartphone dentro del habitáculo y nuestro peso sobre el asiento, automáticamente arrancará.

El Polestar 2 Launch Edition será rival directo del Tesla Model 3 Performance, que ofrece tracción total, unos 450 cv de potencia, una autonomía de 530 km WLTP y un precio en Alemania de 56.370 euros. Como puede verse, ambos vehículos estarán muy parejos en numerosos apartados, lo que hará más interesante e igualado su enfrentamiento.

Fuente | Polestar

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30 comentarios en “El Polestar 2 ya se puede configurar: la versión de lanzamiento Launch Edition partirá de los 57.900 euros”

  1. Vaya cochazo!

    Como comrntario, NO está a la par con el Model 3 Performace, sino con el Long Range AWD, tanto por precio como por prestaciones. Muuuuy empatados.
    Estéticamente, estoy dudando mucho de cual me gusta más. La habitabilidad del Polestar parece un poco superior (al estar un poco más elevado), y el interior se ve de mucha calidad. Good job

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    • Pues todo lo contrario. La habitabilidad del Model 3 es superior simplemente por qué no tiene túnel central en las plazas traseras y el Polestar 2 Si. Si, acojonante que en 2020 sigamos con coches 100% eléctricos » de nueva hornada » y con túnel central enorme… Penoso.

      Desde mi punto de vista:

      Puntos a favor del Polestar 2. Seguramente la mayor calidad interior de ajustes y materiales. Y el porton del maletero.

      Puntos a favor del Model 3. Calidad / Precio, Mayor autonomía ( 560Km WLTP ) y mayor espacio de carga y habitáculo.

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      • El Polestar tiene mayor altura dentro del habitáculo, y portón de maletero (VS boca de carga pequeña del Model 3), aparte de una entrada más cómoda/alta al coche.
        El punto de la habitabilidad le otorgaría al Polestar.

        Y ojo, este Polestar gama top, es más barato que el Model 3 Long Range (que cuesta 59k).

        Deberíamos celebrar que le sale competencia válida al Model 3, en vez de defender solo a Tesla. Este Polestar es cochazo

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        • Si una cosa no quita la otra creo yo. Yo me alegro de que al fin exista competencia. Por lo menos en los países donde se vaya a vender el Polestar ( entre los cuales de primeras y hasta como ponto 2022 no va a estar España )
          La competencia siempre es buena. Y por mucho que lo maquilles, no. No va a ser más espacios por dentro que un Model 3 con techos e cristal y sin túnel central por mucho que sea más alto y la entrada y salida del coche sea » mejor » a nivel de puertas. Ni va a tener tantos litros de » maleteros «

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      • La razón del tunel central en el Polestar 2 es poque parte de la batería se ubica en esa zona y se quita de debajo de la zona de los pies en los asientos traseros para dar mas altura entre el suelo y el asiento. Esto es un problema que tenia el model 3. Así que pienso que en la parte de los asientos traseros mejor habitáculo el de Polestar (más si tienes las piernas largas).
        Rendimiento parece que estan bastante a la par y eficiencia segun los numeros Tesla esta algo por encima.

        En youtube esta la presentación del Polestar 2 donde podéis ver como están ubicadas las baterías.

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    • No sé a nivel calidad de baterias-consumo andará respecto al Tesla, pero desde luego estéticamente los interiores le da un repaso al Tesla. Ahora veremos qué tal se comportan mecánicamente como novatos que son en la electrificación.

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        • Poco, pero siguen usando celdas planas vs cilíndricas… Sinceramente creo que las cilíndricas 2070 han demostrado ser una solución MUCHISIMO mejor. Mejor refrigeradas y más capacidad ( 80,5kWh ) y densidad por kg.

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          • No, las cilíndricas no han demostrado nada, y mucho menos mas «capacidad».
            La capacidad es la que quieran poner los fabricantes.
            Ya se demostró que el eTron y el Tycan refrigeran igual o mejor que las cilíndricas.

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  2. A ver cuánto tarda esto en llenarse de comentarios diciendo que es infinitamente peor o infinitamente mejor que el Model 3

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  3. La pega que le veo es que no nos abran aquí el configurador hasta a saber cuando, yo llevo siguiendo este coche desde su presentación y me lo plantearía, además, justo saldrá para cuando quiero plantearme el cambio de coche mediados o finales del año que viene. Otro tema sería que algún color de carrocería menos soso creo que le sentaría bastante bien, un rojo o azul no pido mucho.

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    • No lo esperes que llegue a España.
      «¿Te parece tentador? Lo es… aunque parece que el mercado español no está de momento en los planes. Sí lo están China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia y Reino Unido.»

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    • Eso espero.

      Los movimientos de Volvo yo los miro con gran interés, y la verdad es que éste es un pedazo de coche; me gusta mas que el model 3 de largo.

      La única cosa que veo diferencialmente mejor en el Model 3 es la conducción autónoma, que Tesla la tiene muy currada. Súpercargadores aparté, claro.

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  4. Modelo que parece superar a todo en tesla excepto en que no dispone de cabaña ovina de seguidores, en eso Tesla lo peta es mas parece que viene de Nueva Zelanda o Australia.

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  5. No voy a negar la pasada del Polestar 2, pero hay una cosa. ¿Va a pasar igual que con el e-Tron?

    Puedo llegar a entender porque Tesla es mas eficiente, si un motor claramente pero es que se preocupa de una cosa básica, la aerodinámica. Algo que sí deberían haberse fijado en un principio, aparte de la plataforma, que deberían haber estado haciendo un modular dedicada al eléctrico y no combinada con el PHEV.

    https://forococheselectricos.com/2019/09/volvo-admite-que-tesla-esta-muy-por-delante-del-resto-en-terminos-de-eficiencia-energetica.html

    Por lo demás, va a perder mucho en consumos, no creo que están afinando mucho el producto, parece que con la gasolina «era fácil» pero en tema eléctrico están cayendo como moscas.

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  6. Me lo parece a mí o han cambiado la parte trasera. Por cierto ojalá y comiencen a venderlo, nada mejor que la competencia para animar el mercado y bajar precios.

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