ABT e-Caddy: Volkswagen lanza su furgoneta eléctrica pequeña con 159 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

ABT e-Caddy: Volkswagen lanza su furgoneta eléctrica pequeña con 159 kilómetros de autonomía


La gama de furgonetas de la marca Volkswagen está compuesta a día de hoy por tres modelos: la Caddy, la Transporter (que podemos encontrar en versiones Transporter, Caravelle, Multivan y California) y la Crafter, ordenadas de menor a mayor tamaño. Todas ellas están disponibles en diferentes longitudes y alturas para adaptarse a las necesidades de los clientes.

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Sin embargo, de cara a 2021 llegará un cuarto modelo a la gama, la ID. Buzz. Esta furgoneta 100% eléctrica se basará en la plataforma modular MEB, estrenada recientemente por el compacto ID.3, y tendrá una longitud algo inferior a la Volkswagen Transporter de batalla corta actual (generación T6), pero con un espacio interior similar a la variante de batalla larga.

La ID. Buzz se ofrecerá en versiones de pasajeros y mercancías (ID. Buzz Cargo), y es muy posible que adopte el nombre ID. Transporter cuando llegue al mercado. Estéticamente estará inspirada en el diseño de la primera Transpoter (generación T1), la popular furgoneta hippie de los años 50 y 60. Por el momento se desconocen sus características técnicas más allá de la confirmación de que estará disponible en versiones de tracción trasera y tracción total.

Sin embargo, el resto de furgonetas del fabricante alemán no se quedarán atrás, y también se electrificarán por completo: Volkswagen presentó recientemente las e-Caddy, e-Transporter (T6) y e-Crafter, siendo las dos primeras un desarrollo conjunto con la compañía ABT e-Line. Lo más probable es que la e-Transporter solo aguante en el mercado hasta la llegada de la versión de producción de la ID. Buzz, pues ambos modelos se solaparán.

Ahora, Volkswagen ha anunciado la llegada a los concesionarios europeos de la e-Caddy, que por el momento solo se podrá conseguir mediante un contrato de leasing (293 euros al mes). Las primeras entregas tendrán lugar en el primer trimestre de 2020. El vehículo está destinado a competir contra rivales de la talla de la Renault Kangoo Z.E, la Nissan e-NV200, la Citroën e-Berlingo y la Peugeot e-Partner, entre otras.

ABT e-Line se encarga de la instalación del motor eléctrico, la electrónica y el pack de baterías en las Caddy que le suministra Volkswagen. El vehículo está disponible en versión de carga, mixta y de pasajeros (en este último caso solo con el acabado Trendline). Por fuera sus cambios respecto a la Caddy térmica son mínimos, mientras que por dentro solo varía el cuadro de instrumentos.

La batería de esta furgoneta es de 37,3 kWh, lo que le da una autonomía de 159 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Su motor eléctrico por su parte rinde 113 cv (83 kW) y 200 Nm de par. La velocidad punta está limitada a 90 km/h, si bien opcionalmente se puede deslimitar a 120 km/h. Su carga máxima en corriente alterna es de 7,2 kW (tarda cinco horas en cargarse por completo a dicha potencia), mientras que en corriente continua llega a 50 kW (50 minutos para recuperar el 80% de su autonomía).

Fuente | Motor.es

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23 comentarios en “ABT e-Caddy: Volkswagen lanza su furgoneta eléctrica pequeña con 159 kilómetros de autonomía”

    • No se les cae la cara de vergüenza de sacar semejante bodrio en 2020. Una furgoneta comercial con 159 km homologados, tocate morena…..Estos cabezas cuadradas deben pensarse que los comerciales van a estar todo el día cargando el coche para recorrer una pirria de kms. Cuando lleguen los chinos con furgonetas con el doble de autonomía y 5.000-10.000 euros más baratas me voy a reir un rato de estos cabezas cuadradas……

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  1. Alguien da menos autonomía? menos autonomia a la 1, menos autonomia a la 2?, adjudicada la baja autonomia a la Caddy!
    P.D: lamentable, sin más.

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  2. El coche está pensado para ir a plena carga cuesta abajo y luego volver de vacío cuesta arriba, así sí. Para los demás casos ya están sus modelos de combustión

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  3. Quiero ver una drag race entre está furgoneta y la cybertruck estirando de una Ford F-350…. Intentando frenarla en dirección contraria.
    Me apostaria el coche que gana la cybertruck.
    Luego dicen que los fabricantes germanos quieren inundar el mundo de vehículos eléctricos.
    Se olvidaron de decir que serían patinetes, motos y bicicletas.

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    • Lo dudo, ya de por sí la F350 pesa 3.000 kg, lleva y lleva ruedas duales en la parte de atrás…
      Lo que no quita que este modelo sea una birria.
      Y es algo que no entiendo, tanto esfuerzo y publicidad con la gama ID y luego sacan esta bazofia

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  4. A Tito Elon solo le falta meter mano a las furgonetas y las motos… pero estos mequetrefes que se creen?, Parece necesario tenerles que gritar bien fuerte en el oído que el dinero que han ganado vendiendo coches que queman zumo de dinosaurio ahora lo tienen que invertir en ID para fabricar coches eléctricos!!! que su modelo económico se a acabado y que ya NO creemos en sus marcas tradicionales por llevarnos a un colapso medioambiental. Sigan así y varan que no es difícil ser fanático de una marca estadounidense por mas religioso o político que uno sea.

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    • Bueno. El premio al diseño si se lo llevarán. Es todo una belleza está furgo. Si la ponemos al lado de la Cybertruck, no sé cuál podríamos decir que es de este siglo. Jejjejejje

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  5. Esto és una p**a mi***a de vehículo. Lo siento. Estoy harto de ver estas chorradas. Un niño de 10 años hace una conversión eléctrica mejor que esta.
    Estos de VuaG són unos pallasos !!
    SAludos 🙂

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  6. Luego a llorar a pedir mas ayudas cuando los chinos se metan y se coman el mercado. Seguir con nuestro modelo de fósiles y luego dirán que hay que cerrar fábricas y despedir empleados por la mala gestión y continuos engaños. El titulo de este articulo debería ser ‘Como cabrear a la gente sacando un nuevo vehículo eléctrico’

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  7. No lo entiendo… tanto plataforma MEB, criticando las conversiones y van y lo sacan.

    Sinceramente, creo que el problema que tienen es que quieren meter al BUzz como furgoneta y no esta colando mucho… porque no hacen una furgoneta mejor adaptada a las necesidad con la MEB, que era un de las ventajas…. sinceramente el dinero que han estado tirando… y luego llegan despidos.

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  8. Se voy a ir contracorriente, pero para todos los repartidores que con 150km al día les sobre, o 300Km si cargan en CSS mientras comen, por menos de 300€ al mes me parece que les trae a cuenta y se van a vender bastantes.

    Dicho esto, podían haberse estirado un poco más y meterle 50Kwh para que llegara a los 200Km WLTP al menos.
    Cobrarían 350€ de renting, pero sería un vehículo más completo.

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    • Si haces 100km y tienes que estar pendiente de la autonomía pues muy a gusto no vas a estar trabajado. Son 159 km wltp que luego realmente serán 130. No lo veo

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      • Que si trabajas en zona con calles en pendiente solo serán 100 Km, y si los últimos 10 Km de autonomía están destinados para subir una cuesta, quizá no es el coche que debas comprar porque no llegaras. XD

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  9. Veis el ciruelo de furgonetas que sacan los chatarreros no?
    Ahora Tesla saca una furgoneta comercial de sorpresa y ya verás el cambio. Y luego se sorprenden de que Tesla nos caiga bien.

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      • A la que muchos transportistas tienen que echarle 300€ de gasoil o más cada mes más aparte mantenimientos.
        Eso no lo cuentas nunca.
        Esta furgo vale que es un truño, pero a más de uno le saldrán las cuentas. 295€ al mes de alquiler (totalmente deducible) y 0, repito 0 de gasto operativo si contratan con Enerkia cargando de 1 a 7 de la mañana.
        Y a los cuatro años, la devuelves y te pillas una mucho más evolucionada y con mejores prestaciones.

        Tu Dacía aún regalado, sale más caro en coste total (adquisición + operación).

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