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ABT e-Caddy: Volkswagen lanza su furgoneta eléctrica pequeña con 159 kilómetros de autonomía

La gama de furgonetas de la marca Volkswagen está compuesta a día de hoy por tres modelos: la Caddy, la Transporter (que podemos encontrar en versiones Transporter, Caravelle, Multivan y California) y la Crafter, ordenadas de menor a mayor tamaño. Todas ellas están disponibles en diferentes longitudes y alturas para adaptarse a las necesidades de los clientes.

Sin embargo, de cara a 2021 llegará un cuarto modelo a la gama, la ID. Buzz. Esta furgoneta 100% eléctrica se basará en la plataforma modular MEB, estrenada recientemente por el compacto ID.3, y tendrá una longitud algo inferior a la Volkswagen Transporter de batalla corta actual (generación T6), pero con un espacio interior similar a la variante de batalla larga.

La ID. Buzz se ofrecerá en versiones de pasajeros y mercancías (ID. Buzz Cargo), y es muy posible que adopte el nombre ID. Transporter cuando llegue al mercado. Estéticamente estará inspirada en el diseño de la primera Transpoter (generación T1), la popular furgoneta hippie de los años 50 y 60. Por el momento se desconocen sus características técnicas más allá de la confirmación de que estará disponible en versiones de tracción trasera y tracción total.

Sin embargo, el resto de furgonetas del fabricante alemán no se quedarán atrás, y también se electrificarán por completo: Volkswagen presentó recientemente las e-Caddy, e-Transporter (T6) y e-Crafter, siendo las dos primeras un desarrollo conjunto con la compañía ABT e-Line. Lo más probable es que la e-Transporter solo aguante en el mercado hasta la llegada de la versión de producción de la ID. Buzz, pues ambos modelos se solaparán.

Ahora, Volkswagen ha anunciado la llegada a los concesionarios europeos de la e-Caddy, que por el momento solo se podrá conseguir mediante un contrato de leasing (293 euros al mes). Las primeras entregas tendrán lugar en el primer trimestre de 2020. El vehículo está destinado a competir contra rivales de la talla de la Renault Kangoo Z.E, la Nissan e-NV200, la Citroën e-Berlingo y la Peugeot e-Partner, entre otras.

ABT e-Line se encarga de la instalación del motor eléctrico, la electrónica y el pack de baterías en las Caddy que le suministra Volkswagen. El vehículo está disponible en versión de carga, mixta y de pasajeros (en este último caso solo con el acabado Trendline). Por fuera sus cambios respecto a la Caddy térmica son mínimos, mientras que por dentro solo varía el cuadro de instrumentos.

La batería de esta furgoneta es de 37,3 kWh, lo que le da una autonomía de 159 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Su motor eléctrico por su parte rinde 113 cv (83 kW) y 200 Nm de par. La velocidad punta está limitada a 90 km/h, si bien opcionalmente se puede deslimitar a 120 km/h. Su carga máxima en corriente alterna es de 7,2 kW (tarda cinco horas en cargarse por completo a dicha potencia), mientras que en corriente continua llega a 50 kW (50 minutos para recuperar el 80% de su autonomía).

Fuente | Motor.es

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