Para Volkswagen, propuestas como el ID. Space Vizzion pueden suponer el principio de la rebelión contra los SUV | forococheselectricos

Para Volkswagen, propuestas como el ID. Space Vizzion pueden suponer el principio de la rebelión contra los SUV


En los últimos años estamos viviendo una verdadera invasión de los SUV. Modelos con una larga tradición en mercados como Estados Unidos, pero que tardaron en expandir su influencia a una Europa que ahora los ha adoptado con intensidad. Pero esta tendencia tiene consecuencias negativas como un aumento del consumo, de las emisiones en las versiones con motor de combustión, lo que ha comenzado a elevar con cada vez mayor tono las críticas hacia esta configuración.

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Algunas voces indican que podríamos estar ante el principio del fin de las enormes cifras de ventas de SUV. Según Volkswagen, propuestas como el nuevo ID. Space Vizzion permitirán ofrecer alternativas amplias, familiares, pero con un diseño más aerodinámico y con un menor consumo energético.

Según Scott Keogh, jefe de Volkswagen en Norteamérica, estamos a las puertas de una auténtica rebelión contra los SUV. Un movimiento que indica es similar al vivido en su momento cuando la gente dejó de comprar monovolúmenes para lanzarse «a la locura de los todocaminos«.

Esta visión es compartida por la dirección de una Volkswagen que prepara una oferta donde además de SUV, los clientes tendrán a su disposición una gama en la que encontraremos el propio ID Space Vizzion, así como el ID. Buzz. Una furgoneta que recupera el espíritu del monovolumen, pero con un diseño más cercano a las propuestas de los años 60, que llegará al mercado en 2022.

Una de las ventajas para Volkswagen es que el uso de la plataforma MEB permite adaptar de forma rápida la oferta a la demanda. Si crece la demanda de berlinas dinámicas como el Space Vizzion, pueden aumentar su producción. Incluso pueden llegar a ofrecer alternativas algo más camperas de este mismo modelo sin apenas esfuerzo e inversión.

Opinión

Unas declaraciones por parte del responsable de Volkswagen que chocan con las decisiones de algunas marcas de introducirse al mercado del coche eléctrico precisamente de la mano de unos SUV, y que podrían ver como en los próximos años la demanda se congela e incluso podría bajar. Principalmente si a gigantes como el grupo alemán le interesa que la situación de un giro para llevarlo a su terreno y dar un golpe a sus competidores que no están tan preparados para estos bruscos cambios en las preferencias de los clientes debido al uso extendido de plataformas no modulares ni dedicadas.

Y es que está claro que un SUV eléctrico no contamina, pero también es cierto que su nivel de eficiencia es menor, y cuando hablamos del cliente de un coche eléctrico la palabra eficiencia se convierte en una prioridad. Algo que podría suponer que a corto plazo si podamos ver una verdadera rebelión contra los SUV, incluso frente aquellos impulsados por un sistema eléctrico.

Relacionadas | ¿Qué sabemos hasta ahora de la familia de coches eléctricos ID. de Volkswagen?

Vía | Cnet


puntos de carga

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29 comentarios en “Para Volkswagen, propuestas como el ID. Space Vizzion pueden suponer el principio de la rebelión contra los SUV”

  1. Entre una ranchera y un SUV no hay color. Las rancheras han tenido y tienen su público pero poco más. Nunca llegará a todos los públicos como si han hecho los SUV. Y no soy amante de ninguno de los dos.
    Otra cosa es si quieres espacio la furgoneta retro. Preciosa.

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  2. Al final alguien sensato en VW, la moda de SUV estuvo bien para vender sedan más caros solo por ponerles un poco de altura, y así manipular emisiones y consumos, ahora que el eléctrico es una realidad y la senda a seguir, empezará la sensatez y se buscará la mayor autonomía y eso se consigue con un coche más bajo y con mejor aerodinámica, que desde luego los SUV no tienen. Nunca he entendido el sinsentido de conducir una «tanqueta» para hacer unos pocos kilometros en ciudad.

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  3. Totalmente de acuerdo. Los SUV son el tipo de coche más ilógico que conozco, junto con los deportivos puros.
    Y es que un SUV no aporta apenas nada en habitabilidad, un poquito sí por la posición de los pasajeros al ir «mas sentados que tumbados» y ser el maletero más alto por norma general y mejora en según qué personas la entrada y salida al coche, ojo que a las personas bajitas les puede resultar más incómodo que un turismo normal,.
    Por contra adolecen de una peor aerodinámica, mayor masa, centro de gravedad más elevado y por tanto menor nivel de seguridad activa, o sea, peor comportamiento dinámico a todas luces.
    Pero las modas son las modas, muchas veces por desgracia. Salu2!

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    • Lo primero de todo se agradece una noticia asi en este blog, una noticia realista y contramarea de departamentos de marketing sin puñetera idea de diseño, conduccion e ingenieria (solo de lograr numeros y coches que fallan y son caros de mantener, de eso si saben, miraros la peli de Lemans porque estamos en un punto similar xD).
      El Suv es el coche mas ilogico, quien no lo sepa no ha seguido el motor en decadas pasadas, de niño me miraba libros con diseños futuristas (el Cx y la deportividad y coches bajos eran el sueño a seguir mas de futuro interiores modulares o puertas en compas con sillones que se giraban) En el 2000, La clase media y media alta iba con familiares alemanes con SIGLAS especiales y suecos, era una mezcla de glamour-clase-deportividad , eran todo en uno y muy buenos (aunque alguno salio regulero con sus turbos etc). Mirabas las listas y la aceleracion iba mejorando, en circuito empezaban a ser maquinas capaces y todo sin excederse de los 1500 kgs en muchos casos. La gente de los 4×4 iba por otra via, 4×4 muy buenos que con minimas preparaciones eran idoneos para caminar incluso en el infierno si hiciese falta, eran espectaculares, incomodos para viajar si (pero valian para 4×4 xD y offroad).
      Esto sin olvidar segmentacion de mercados: Cada uno cogia lo que queria. Y habia muchisimos deportivos asequibles por 20-40k , los superdeportivos pues son unicamente para disfrute, pero estos mencionados tenian 4 plazas inclusive y hasta maletero para finde semana o algo mas! (curvas de montaña, viajes largos, etc una maravilla viajes largos mas los premium evidentemente o derivados del D o E). Para familias ahora vemos que hay leon Cupra R y Octavias RS por precios aun sensatos que se baten en circuito haciendo tiempos, llevan a la familia y pasan las curvas con un grado de seguridad que uno no sabe si esta en una alfombra magica o en un Coche del grupo B con interior Aislado al pasajero para su comodidad, lo que venia siendo hace mucho tener un RS derivado de Porsche-Audi.
      No solo eso Tesla volvio a recuperar carrrocerias fastback olvidadas de los 80s con porton en su Model S, (de golpe muchas carrocerias coupe en 5 p) y vaya se vuelven a vender berlinas con esos diseños!!!!!
      Peso-Altura, Cx, Cg bajo, son claves para lograr los mejores numeros y sinceramente con una energia cada vez mas cara mejor tener esos numeros al alza aunque no puedas pasar de 110-120 en una autopista(consumiras menos y la curva si viene mal o debes esquivar algo sobreviviras al impacto) , en un electrico LO SON MAS. No solo eso se ha evolucionado de las tanquetas de los gangster cuadradas de los 30s que parecian derivadas de coches de caballos a autenticos COCHES. La 4×4 buena consiste en diferenciales autoblocantes que van desapareciendo por cosas mas cutrecillas que pasan menos potencia a las ruedas traseras y no un 50% al menos.

      El futuro pedira mas eficiencia y un coche EV pide aerodinamica y ser bajito, la gnete le gusta mucho hacerse trayectos largos a 130 por hroa, que hoy en dia sin un tesla model S o III son inviables, las baterias de 120kWh para los Suvs son caras , las suspensiones se pueden elevar, los materiales deberian ser fibra de carbono o similares para ahorrar peso a la carroceria (un coche de mas de 1500 kgs o 1600 es INEFICIENTE), PUNTO, o aceptamos 1700-1800kgs en uno de 5 metros con supermaletero y 5 superplazas y bateria de alta capacidad de 120 al menos.

      Asi es como debiera ser y los familiares son de lo mas practico que hay, para los mas talibanes fastback-coupe y el shooting brake en familiar le da un aspecto aun mas deportivo y ya si quieren que metan asientos individuales detras.

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  4. Ahora, los fabricantes se encuentran con un cambio de coches ICE a eléctricos, que sucede que las preocupaciones de quien llevará un SUV (que consumía) no las percibía al principio… ahora en un eléctrico es evidente.

    Yo por eso decía que si los chinos estudian mejor , en vez de entrar con SUVs , me metería con berlinas , sportback, hatchback y ganaría en autonomía y precio frente a la competencia….lo que me garantiza mas acceso que ir a por un SUV.

    Este es el problema que tenía antes los chinos con los smartphones, se fijaban en el iPhone y directamente imitaban, hasta que se dieron cuenta de incorporar mejoras tecnológicas sin esperar a que lo sacará la manzana, cámara frontal oculta… (cosas que puede ser éxito o no pero que marcan algo distinto).

    Posiblemente donde puedan dar la disrupción es cuando tengan una plataforma dedicada y solo sea cambiar un módulo por otro, y no adaptaciones o pequeñas soluciones.

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  5. Vamos a ver. Los SUV tienen un papel importante en las ciudades fin de la aerodinámica no es lo importante y si la comodidad de acceso. Hay gente con problemas de espalda que agacharse a una berlina es un sacrificio. Seamos comprensivos con estos dos factores.

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    • Para eso ya estaban los monovolumen, la escusa de la espalda ya no cuela, que ha todos si nos dieran un deportivo iríamos al súper con él, (he visto a gente yendo a Tesco con un maclaren y a un lambor enganchado en un badén).

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      • No compare usted un SUV con una furgoneta o un monovolumen. Si va usted a una boda con traje me imagino que irá más elegane en un SUV que no en una furgoneta o en un monovolumen.

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        • Vas más elegante en un Seat 600, un Citroën 2CV o un Renault 4….
          ¿Acaso un Zafira, una C4 Picasso o una Berlingo no son lo suficientemente buenos para usted? Pues hágaselo mirar.
          Y ese es gran parte del problema que hay, se le da una importancia al coche que no debería tener.

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  6. eL SUB tiene un alto indice de usuarios, por la altura al suelo, la posición de conducción más comoda, poder entrar en un carril sin dejarte el colector del escape de una pedrada.Alas Personas mayores y con problemas en la espalda les resulta más comodo subir en un sub que en un turismo normal. A parte que tienes una mejor vision en la carretera. al estar más alto que la mayoria de los coches. Tambien te cubren mas de los impactos pequeños en caso de choque y el maletero es mucho más amplio que un turismo de las mismas medidas y con mayor facilidad para meter bultos grandes. Si tienes niños no te digo na. los carritos , las bolsas, etcc, etccc.
    Deberian de ser todos electricos. pero con estas caracteristicas. y por eso se vende tanto este tipo de vehiculo por muchas vueltas que se le de…… Simplemente son muchos más practicos y versatiles que los turismos convencionales.

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    • El SUB, puede que tenga todas esas ventajas…, pero el SUV, me parece a mí que es otra cosa bien distinta…, tiene más que ver con la ostentación que con la versatilidad…

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      • Si, pero estéticamente, el SUV es más agraciado. Y al final la compra de un coche tiene mucho de pasional, estética, gustos,… Que no de lógica y eficiencia

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    • Quizás deberiais dejar de pensar en modo ICE. Los coches electricos, con las baterias en los bajos, nunca serán tan bajos como los compactos o sedanes de antaño. La altura de los asientos en un ID3 o un Leaf es perfecta para los problemas que tu apuntas. El diseño SUV es mas molon segun algunos pero, irrefutablemente, menos aerodinamico que un coche mas lógico.
      Señoras y señores, los SUVs electricos si que contaminan mas que los familiares o compactos eléctricos. Mas celdas fabricadas para conseguir la misma autonomia, mas kW producidos para recorrer 100km.

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  7. Entonces, es que no tienes mayores a tu cargo, niños , ninguna persona minusvalia y además no tienes ningun tipo de problema en la espalda.
    Obstentación , es tener un wv tuareg,Bmw x5 -x7-x10 etc, Hummer, Chevrolet silverado. etcc etecc, coches que valen una fortuna, y son tanquetas para ciudad. Pero hay mucha gente que se compra un sub porque tienen una familia, y personas a su cargo. y buscan la comodidad. Tienen alguna parcelita en el campo y no todos los caminos están asfaltados, o simplemente les gusta viajar , no solo por carreteras perfectas.. tambien por caminos , muchos de ellos rurales y eso hace que la conducción sea más comoda.
    si se venden es por que se usan. . No te quito la razon de que algunos quieran ostentar. Pero para eso mejor un Ferrari.

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    • Mi padre estuvo convaleciente durante muchos años, y era yo el encargado de ir a todas partes con el…, para ello usaba mi Zafira, que tiene la altura perfecta para simplemente apoyarse sin hacer mayor esfuerzo…
      Creo que no anduviste en los SUVs actuales, la altura del asiento es ya tan elevada que incluso es muy incómodo para subir a personas mayores.. Ten en cuenta que en esto de los coches y las modas, siempre se va a más…, más alto, más pesado, más mataburras, más impacto…, no te creas que si te pilla uno en el paso de peatones vas a dejar un bonito cadaver … 😀

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  8. Ahora que ha salido la pickup de 5,8m por 50.000€ con 100kwh …
    Cuanto costará una ID vision de esas ?
    La realidad supera a los render .

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