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El Ford Mach E se deja ver casi sin camuflaje: el SUV eléctrico inspirado en el Mustang tendrá una figura escultural

El próximo 17 de noviembre Ford presentará el Mach E, su esperado SUV eléctrico del segmento D. Uno de los principales reclamos de esta vehículo será una estética inspirada en la del mítico pony car Mustang, uno de los buques insignia de Ford. El modelo, se se venderá en Estados Unidos y Europa, tendrá un precio de partida relativamente asequible.

El vehículo estará disponible con varios packs de batería y dos configuraciones mecánicas (una de tracción trasera y otra de tracción total). En su variante tope de gama, el automóvil homologará una autonomía de unos 600 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Bajo el más realista ciclo EPA, equivalente a la autonomía en condiciones reales (en mixto), se acercará a los 500 km por carga.

El Ford Mach E se presentará durante el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, aunque la unidad expuesta será un concept car cercano al modelo de producción. El vehículo de serie llegará a los concesionarios de la marca en otoño de 2020, poco después que el Tesla Model Y, que es citado continuamente por Ford como el gran rival del Mach E.

Hasta el momento, solo habíamos visto una serie de adelantos del modelo, así como unas imágenes filtradas correspondientes a un modelado CAD. Sin embargo, ahora unas fotografías espía tomadas cerca de las instalaciones de Ford en Dearborn nos han permitido ver de forma mucho más clara las líneas que lucirá este vehículo.

Dotado de un camuflaje compuesto por un simple vinilo, el Mach E se nos revela como un SUV de carrocería coupé: la pronunciada caída de su trasera, además de proporcionar una cuidada aerodinámica, permitirá al modelo gozar de una estética mucho más deportiva que la mayoría de todocaminos del mercado. Algunos aspectos como la parrilla (carenada) o los pilotos en forma de triple banda vertical recuerdan poderosamente al actual Mustang; otros, como los afilados faros, parece que adelantan las formas de la próxima generación del histórico pony car.

Musculoso, escultural y eminentemente deportivo, el primer desarrollo del Team Edison de Ford tendrá que enfrentarse a un conjunto formidable de rivales en el segmento D-SUV eléctrico: los Nissan Ariya, SEAT/CUPRA Tavascan, Skoda Vision iV y Volkswagen ID.4X en el sector generalista; y los Audi Q4 e-tron, BMW iX3, Mercedes-Benz EQC, Jaguar I-Pace y Tesla Model Y por parte de las marcas premium.

Y vosotros, ¿qué opináis de este prometedor vehículo?

Fuente | Motor.es

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