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La próxima generación del Opel Corsa será 100% eléctrica


Opel acaba de lanzar la quinta generación de uno de los modelos más populares del mercado, el Corsa. Un compacto que en las últimas décadas se ha convertido en uno de los más vendidos en Europa, y que por primera vez contará con una versión eléctrica. Pero si esta generación ha sido la encargada de debutar los sistemas eléctricos, la siguiente será la encargada de enterrar a los motores de combustión.

Así lo ha indicado en una entrevista el jefe de marca de Opel, Stephan Norman, que antes de nada ha querido atajar los rumores de que podríamos ver un Corsa con carrocería SUV. Algo que ha descartado de forma tajante.

Pero sin duda lo más interesante es que también ha afirmado que la penetración de los sistemas eléctricos será imparable en los próximos cuatro o cinco años, y que se expandirán en segmentos como los compactos urbanos. Un sector con gran potencial por sus características y menor necesidad de autonomía, pero también un reto a nivel de precio para las versiones eléctricas.

Para el Sr Norman, esto no será un impedimento para que la próxima generación del Corsa diga adiós de forma definitiva a los motores diésel y gasolina, adoptando sólo configuraciones eléctricas. Y no quiere decir «electrificado» con atajos como los micro híbridos o los eléctricos con extensor de autonomía sin posibilidad de carga. Ha especificado 100% eléctricos.

El directivo de Opel indica que la expansión del coche eléctrico será mucho más rápida de lo que muchos piensan, y como ejemplo indica que «en 2025 ningún fabricante fabricará motores diésel o gasolina.»

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Unos plazos realmente llamativos que podría tener su explicación en que tal vez se quería referir a que no se desarrollarán nuevos motores diésel o gasolina, ya que incluso las perspectivas más optimistas otorgan a los motores de combustión una parte mayoritaria en las ventas para esa fecha.

Lo que está claro es que el próximo lustro supondrá un cambio radical para las marcas que tendrán que enfrentarse no sólo a un mercado cambiante hacía formas de movilidad más sostenibles y económicas a nivel operativo, sino también al empuje de las normas sobre emisiones que hará replantearse de nuevo qué es rentable y qué no lo es.

Todo con unos modelos populares como el propio Corsa como abanderados de una electrificación que se extenderá por todos los segmentos, y que deberían vivir una importante bajada en sus precios para que las ventas pasen de testimoniales.

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14 comentarios en “La próxima generación del Opel Corsa será 100% eléctrica”

  1. Esta noticia es muuuuy importante 😀

    Si dentro de 7-8 años (el ciclo de vida del Corsa actual), es decir, para 2026/2027, Opel ya fabrica únicamente 100% EVs, es bruuuutal. Leer 2027 parece que sea muy lejano, pero está tan lejano como 2012… pasará volando

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  2. Me equivoco muchas veces en la vida, pero esto lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo en el foro. Para el 2.025 la venta de vehículos térmicos será residual.

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    • Sl menos para Europa, China, y países así, sin duda.

      Quedarán las fábricas amortizadas fabricando algunas unidades muy baratas para países en desarrollo.

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  3. Ya no hará falta imponer por ley emisiones cero para 2030… La propia concienciación colectiva ya habrá dejado muy atrás los térmicos mucho antes. Es lo que se suele decir; la ciudadanía siempre va 5 pasos por delante de los legisladores. Ahora falta una cosa muy importante; deshacernos de toda la basura política que impera ahora mismo y que siempre ponen puertas al campo. Hace falta nuevas mentalidades políticas, tanto de derechas, centro e izquierda, con visión realista de lo que pasa en el mundo y que no piensen en sus sillones, sus sueldos vitalicios y «¿Qué hay de lo mío?».

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  4. Evidentemente que el proximo Corsa no será a combustion, primero porque puede que Opel desaparezca y no haya Opel ni electrico ni a combustion.

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  5. y mientras BMW diciendo que para 2030 el 50% de sus ventas serán de eléctricos…alguien está equivocado en sus cálculos y espero que no sea Opel. Lo que está claro es que el boca a boca junto con las crecientes penalizaciones y restricciones a los térmicos y los bonus a los EV harán que el número de personas que compren térmicos descenderá significativamente cada año.

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  6. Si los fabricantes ajustasen los precios de los coches eléctricos (que pueden) los ciudadanos podríamos cambiar más rápidamente de coche, y en vez de aguantarlo 10 o 15 años lo venderíamos y compraríamos nuevo en 5 años. Sería un nuevo sistema de rotación que permitiría a los fabricantes vender más.

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    • Alberto, sólo tenemos un planeta, no sé si lo sabes.
      Cambiar todos cada 5 años de coche? Vamos, no dices algo coherente desde que viste el anuncio del portaaviones. Y antes tampoco te conocía.

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  7. Es de agradecer este ataque de sinceridad.

    Lo saben todos que en el 2025 se acabó lo térmico.

    Mientras tanto hay que aparentar tranquilidad.
    Van a tener un bajón de ventas que van a flipar y el que no esté preparado » pal hoyo «

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  8. Pero van a seguir vendiendo Peugeot 208 y Citroen C3 termicos??, porque si es asi, igual sencillamente es que al gropo PSA piensa que le sobran coches del segmanto B, y piensan reducir al Corsa a la minima expresion

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    • No se pueden cargar el Corsa sencillamente porque es un superventas. De hecho se venden más Corsas que 208s y C3s juntos.
      En 2018 ocupó la sexta posición de ventas en España con 22.847 unidades.

      Y Opel en su conjunto es la quinta marca que más vende. 80.830 unidades en 2018.

      Y si nos vamos a Europa, es el décimo coche más vendido, 217.036 unidades.
      Y Opel la quinta con 882.361 unidades.

      Solo en UK, el Corsa Vaushall ha vendido en 2018 52.000 unidades.

      Así que con estas cifras, dudo mucho de que PSA se cargue al Corsa/Vauxhall

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