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Pininfarina muestra su nueva plataforma eléctrica desarrollada con Bosch y Benteler | forococheselectricos

Pininfarina muestra su nueva plataforma eléctrica desarrollada con Bosch y Benteler


Pininfarina es una conocida casa de diseño italiana que a día de hoy pertenece al fabricante indio Mahindra, propietario de la marca coreana SsangYong. Aunque Pininfarina continua enfocada en el diseño de vehículos para terceras empresas como Hybrid Kinetic, ahora también se ha convertido en un fabricante de automóviles de lujo y altas prestaciones, erigiéndose como rival de su otrora histórica aliada Ferrari.

El primer modelo propio de Pininfarina como fabricante de automóviles es el Battista, un hiperdeportivo desarrollado conjuntamente con Rimac (comparte más del 40% de sus órganos mecánicos con el C_Two) que tendrá que competir contra modelos de la talla del Tesla Roadster y el Lotus Evija, entre otros. ¿Cuáles son sus armas secretas frente a ellos?

Para empezar, el Battista contará con un monocasco de fibra de carbono que le permitirá mantener su peso a raya; además, gracias al uso de un motor eléctrico por rueda disfrutará de un avanzado sistema de tracción total. Con un total de 1.900 cv de potencia, podrá hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, así como el 0 a 300 km/h en unos 12 segundos, siendo su velocidad punta superior a los 350 km/h.

La batería de este modelo estará refrigerada por líquido y tendrá forma de T. Con una capacidad de 120 kWh, este pack permitirá al vehículo alcanzar una autonomía de unos 450 km por carga, probablemente bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Su producción estará limitada a 150 unidades, de las cuales solo 50 llegarán al mercado europeo.

Sin embargo, Pininfarina no se quedará ahí, pues su objetivo es contar con una amplia gama de coches eléctricos destinados al público más pudiente. Inicialmente se rumoreaba que la empresa lanzaría una gama de tres SUV eléctricos basados en la plataforma modular de Rivian; sin embargo, ahora se ha confirmado que Pininfarina está desarrollando su propia plataforma eléctrica en colaboración con las empresas alemanas Bosch y Benteler. Probablemente la experiencia de Mahindra en la Fórmula E también esté siendo clave en el desarrollo de esta arquitectura.

Esta plataforma será de tipo skate-board (baterías planas en los bajos, motores eléctricos en los ejes), y será estrenada por el prototipo PURA Vision en año que viene con motivo del 90 aniversario de Pininfarina. El PURA Vision será con mucha probabilidad un SUV del segmento F completamente eléctrico diseñado para rivalizar contra los Polestar 3 y Tesla Model X. Su versión de producción se comercializará en 2021.

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4 comentarios en “Pininfarina muestra su nueva plataforma eléctrica desarrollada con Bosch y Benteler”

  1. Queda claro que la plataforma ideal para un eléctrico es tipo skate-board.

    Ahora es curioso: primero junto con RIViAN para aprender como lo han realizado para un SUV, y luego curiosamente me pongo a construir mi plataforma con la colaboración con las empresas alemanas Bosch y Benteler, donde justamente el skate-board de Rivian hago un skate-board para mi.. Podríamos decir, copio a RIVIAN sus soluciones, he pagado pero poco mas y luego lo que hago es que me lo hacen otras empresas donde puedo presionar para que me bajen costes y me produzcan mas plataformas que RIVIAN con mas beneficio.

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      • ¿Cual la de RIVIAN? Puede ser, es un desarrollo de cero. Pero los costes nunca los publican y si lo hacen, están adulterados o se tienen que dividir el desarrollo en el tiempo.

        Si tiras a corto, el coste se lo sumas al comprador pero de una zona muy notable, por ejemplo para coches de tirada limitada como los deportivos de lujo.

        A medio plazo, a segmentos premium, donde se incrementa un % pero de una fácil recuperación de lo desarrollado.

        Largo plazo, segmento generalista, lo mismo pero que te da mas beneficio.

        Los fabricantes normalmente van a por el medio y largo plazo, aunque algunos van a por el medio.

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      • Estoy contigo en que desarrollar y homologar una plataforma es algo caro, pero de ahí a 10.000 millones me parece que te has pasado tres pueblos.
        Si costara esa cifra y vendes 10 millones de coches (que ya es una barbaridad), repercute en 1.000 por coche.
        Y si vendes 100.000 (como el Model S, digamos) repercute en €100.000 por coche.
        No me cuadran las cifras.
        Y te falta el coste de inversión de la fabrica, de las lineas, costes de materiales, el coste del desarrollo del resto del coche (que un coche no es solo plataforma….
        Tal vez ese precio, y me sigue pereciendo una burrada, puede ser por un coche completo, plataforma incluida. Y ni así.

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