Mahindra lanzará un coche eléctrico asequible en Europa para 2021

Mahindra lanzará un coche eléctrico asequible en Europa para 2021

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Publicado: 19/09/2019 11:14

A pesar de que en mercados como el chino los fabricantes ofrecen una oferta cada vez mayor de coches eléctricos asequibles, este no es el caso de Europa. Aquí, este tipo de vehículos tienen un precio muy elevado que los aleja del público generalista; sin embargo, esto comenzará a cambiar a corto plazo con la llegada de una oleada de coches eléctricos asequibles en los próximos años.

Los primeros en llegar serán los Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV, que costarán unos 20.000 euros antes de ayudas y ofrecerán una autonomía de unos 260 km WLTP. Tras ellos llegarán otros modelos como el Renault Twingo Z.E, que debería contar con unas especificaciones parecidas, así como un coche eléctrico de Dacia que costará menos de 15.000 euros antes de ayudas.

Sin embargo, a estos fabricantes autóctonos habrá que añadir la llegada de marcas extranjeras con sus propias propuestas, como es el caso de Great Wall y su pequeño ORA R1, un coche eléctrico urbano que la compañía china quiere comenzar a vender próximamente en Europa. Este también es el caso de Mahindra, la empresa india propietaria de SsangYong y Pininfarina.

Mahindra tiene unos interesantes planes de expansión para el mercado europeo, con un completo calendario de lanzamientos entre los que se incluye un modelo 100% eléctrico: el XUV300 Electric, un SUV del segmento B derivado del SsangYong Tivoli (el cual probablemente también reciba una variante eléctrica en el futuro, posiblemente con su segunda generación). El Mahindra XUV300 también se venderá en Europa con un motor de gasolina.

Si bien el XUV300 de combustión se lanzará al mercado europeo en 2020, su versión eléctrica se retrasará hasta 2021. Este modelo se convertirá en uno de los primeros coches a baterías verdaderamente asequibles del viejo continente. De acuerdo con la marca, el vehículo disfrutará de una autonomía de hasta 300 km por carga (si bien no se especifica bajo qué ciclo de homologación se consigue dicha cifra), estando disponibles dos packs de baterías diferentes.

Este modelo será presentado en septiembre de 2020 en India, mientras que su desembarco a Europa tendrá lugar unos meses más tarde. Aunque por el momento se desconoce su precio final, es de esperar que sea inferior a los 20.000 euros antes de ayudas, si bien todo dependerá de la capacidad de la batería más pequeña disponible.

Fuente | Motor.es

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