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Volkswagen producirá 1.4 millones de motores eléctricos al año en 2023 | forococheselectricos

Volkswagen producirá 1.4 millones de motores eléctricos al año en 2023


El programa de coches eléctricos de Volkswagen está en marcha, con grandes expectativas de ventas en los próximos ejercicios. Sólo en 2020 esperan producir unas 400.000 unidades. Una cifra que seguirá creciendo en los próximos años y que hará que la demanda de componentes clave como los motores se multiplique.

Para adelantarse a la situación, el grupo alemán ha confirmado que trabaja en preparar las plantas encargadas de la fabricación de estos motores. Una localizada en la ciudad alemana de Kassel, que esperan logre llegar a las 500.000 unidades al año en 2023, y que se encargará de suministrar a los vehículos destinados al mercado europeo y norteamericano. También contarán con una fábrica situada en la localidad china de Nanjing, que entre otros componentes se encargará de producir motores eléctricos.

Entre ambas Volkswagen esperan que para 2023 la producción mundial de motores eléctricos alcance la cifra de 1.4 millones cada año. Una cifra que nos avisa del nivel productivo que alcanzará el grupo en un periodo relativamente corto de tiempo.

Durante la presentación de estos objetivos, VW también ha compartido algunos datos curiosos sobre este motor. El encargado de impulsar a la familia ID, y que destaca por su reducido tamaño. Un motor de imán permanente capaz de guardarse en una bolsa de deporte, con un peso de apenas 90 kilos, pero que será capaz de ofrecer potencias de 150 kW (204 CV) y un par de 310 Nm en el caso del ID.3.

Otro detalle importante es que la producción del motor y el resto del sistema de propulsión la realizará al completo Volkswagen. El rotor y el estátor se producen en la planta de componentes en Salzgitter. Componentes que utilizan un nuevo proceso de producción, que permite llenar el núcleo laminado del estátor de manera óptima con bobinas de cobre preformadas planas. Esto aumenta el par y la eficiencia en comparación respecto a un sistema con bobinas de alambre de cobre enrollado.

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Fuente | Volkswagen

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18 comentarios en “Volkswagen producirá 1.4 millones de motores eléctricos al año en 2023”

  1. Tengo pocas dudas de que, hacia 2025, será el primer fabricante de vehículos eléctricos del mundo, en número de unidades vendidas al año.

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  2. El motor pequeño, pero la electrónica??? para cuando el «frunk» en el ID3, ahí es donde se nota la experiencia de Tesla frente a estos alumnos retrasados.

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    • El «Frunk» es solo una consecuencia de un distribución de espacio ineficiente, el ID.3 y en general toda la plataforma MEB está diseñado para maximizar el espacio interior y de maletero. El Frunk es un intento para aprovechar un espacio que queda libre en el diseño de los coches tras eliminar el motor de combustión, la alternativa es adelantar la plaza del conductor, hacer el espacio entre ejes más grande y usar ese espacio en el propio habitáculo. Este diseño le permite al ID.3 cargar más cajas de bananas en el ID.3 de las que se pueden cargar en el Model 3 a pesar de medir 43 centimetros menos. Es cierto que hace que el coche tenga un aspecto peculiar, con un morro muy corto que puede que no guste a muchos, pero es un uso mucho más eficiente del espacio.

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    • En un compacto como el I.D. 3 el morro tan corto no es estridente pero si en una berlina como el M3, en el que ya es corto de por sí…
      Lo de las cajas de bananas es gracioso pero no deja de ser una anécdota, que luego la capacidad de carga del maletero para el día a día es la que es y con 4 ocupantes y maletas ya es para descojonarse.

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  3. 1,4 millones de coches de combustión que dejarán de venderse y 1,4 millones de coches eléctricos que la competencia de coches eléctricos no venderá.

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  4. » Componentes que utilizan un nuevo proceso de producción, que permite llenar el núcleo laminado del estátor de manera óptima con bobinas de cobre preformadas planas. Esto aumenta el par y la eficiencia en comparación respecto a un sistema con bobinas de alambre de cobre enrollado. »

    Me gustaría saber como son esas bobinas de cobre preformadas…, tampoco es que sea nada nuevo, supongo que habrá quien emplee ya bobinado preformado en otras marcas…
    Tambien sería interesante conocer la eficiencia en marcha comparado con los mejores , como por ejemplo Tesla y Hyundai

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    • Pues no lo sé, pero lo que está claro es que los que decían que un motor eléctrico era una chorrada que podía fabricar cualquiera, de columpiaron.

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  5. 40.000 baterías y 400.000 motores ?
    Si piensan verder 400.000 este año , porqué solo hay precio del prime que se venderán 30.000 unidades ?
    Lo tienen difícil para que la demanda no se les dispare.
    Si ya tienen el e-Mii por 17.000€ con 36 kWh …
    Cuanto cuesta el coche del pueblo con 10 kWh más ??

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