Volkswagen producirá 1.4 millones de motores eléctricos al año en 2023

Volkswagen producirá 1.4 millones de motores eléctricos al año en 2023

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Publicado: 15/11/2019 08:00

El programa de coches eléctricos de Volkswagen está en marcha, con grandes expectativas de ventas en los próximos ejercicios. Sólo en 2020 esperan producir unas 400.000 unidades. Una cifra que seguirá creciendo en los próximos años y que hará que la demanda de componentes clave como los motores se multiplique.

Para adelantarse a la situación, el grupo alemán ha confirmado que trabaja en preparar las plantas encargadas de la fabricación de estos motores. Una localizada en la ciudad alemana de Kassel, que esperan logre llegar a las 500.000 unidades al año en 2023, y que se encargará de suministrar a los vehículos destinados al mercado europeo y norteamericano. También contarán con una fábrica situada en la localidad china de Nanjing, que entre otros componentes se encargará de producir motores eléctricos.

Entre ambas Volkswagen esperan que para 2023 la producción mundial de motores eléctricos alcance la cifra de 1.4 millones cada año. Una cifra que nos avisa del nivel productivo que alcanzará el grupo en un periodo relativamente corto de tiempo.

Durante la presentación de estos objetivos, VW también ha compartido algunos datos curiosos sobre este motor. El encargado de impulsar a la familia ID, y que destaca por su reducido tamaño. Un motor de imán permanente capaz de guardarse en una bolsa de deporte, con un peso de apenas 90 kilos, pero que será capaz de ofrecer potencias de 150 kW (204 CV) y un par de 310 Nm en el caso del ID.3.

Otro detalle importante es que la producción del motor y el resto del sistema de propulsión la realizará al completo Volkswagen. El rotor y el estátor se producen en la planta de componentes en Salzgitter. Componentes que utilizan un nuevo proceso de producción, que permite llenar el núcleo laminado del estátor de manera óptima con bobinas de cobre preformadas planas. Esto aumenta el par y la eficiencia en comparación respecto a un sistema con bobinas de alambre de cobre enrollado.

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Fuente | Volkswagen