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Volkswagen podría renombrar SEAT como CUPRA para fortalecerse en la transición al coche eléctrico

La denominación CUPRA nació hace 20 años para bautizar a los vehículos SEAT más deportivos. Sin embargo, recientemente el grupo Volkswagen decidió darle una nueva identidad, convirtiéndola en una marca separada de SEAT. Así, y a pesar de que la marca española continua supervisando los desarrollos de CUPRA, actualmente es una firma independiente.

Ahora, parece que Volkswagen quiere ir un paso más allá con la nueva marca: tras haber anunciado un reposicionamiento de SEAT para diferenciarla más de Skoda y Volkswagen, apostando por la calidad y la deportividad, el presidente del grupo alemán, Herbert Diess, ha dado a entender que SEAT podría renombrarse como CUPRA de cara a su expansión internacional a mediados de la próxima década.

Este cambio iría acompañado de un nuevo enfoque de la marca, que pasaría a ser más premium, convirtiéndose en rival de Alfa Romeo. De acuerdo con Diess, la mejor oportunidad de la empresa española para sobrevivir a largo plazo es colocarse por encima de Volkswagen, transformándose en una firma premium y «emocional».

Esta noticia se produce en pleno proceso de reducción de costes en el grupo Volkswagen para poder hacer frente a las enormes inversiones que conllevará su transformación en un fabricante de coches eléctricos de gran volumen. Si Audi ya anunció una racionalización de su gama para poder optimizar sus inversiones, ahora parece que le toca el turno a SEAT, que según Diess fabrica coches igual de costosos que sus homólogos de Volkswagen a pesar de que luego se venden más baratos.

A pesar de que las ventas de SEAT van mejor que nunca, siendo la marca que más crece del grupo (en 2018 vendieron más de 500.00 unidades), Diess señala que el rendimiento de la firma es decepcionante en países como Italia y Francia, una razón más para justificar el cambio de nombre y estrategia. Sin embargo, esta noticia no ha sido bien vista por numerosos internautas, que desaprueban la posible desaparición de una marca que el año que viene cumplirá 70 años y que goza de una enorme popularidad no solo en España, sino también en países como Alemania y Reino Unido.

El primer coche eléctrico de CUPRA, el Tavascan, derivará del Volkswagen ID.4X; sin embargo, este SUV del segmento D se diferenciará por su radical diseño deportivo y por su chasis orientado al dinamismo. De acuerdo con los responsables de la marca, el diseño del prototipo exhibido hace apenas unas semanas está muy cerca de la versión de producción.

Fuente | Autocar

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