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Volkswagen también fabricará baterías en sus plantas para coches eléctricos | forococheselectricos

Volkswagen también fabricará baterías en sus plantas para coches eléctricos


Estas últimas semanas el programa de coches eléctricos de Volkswagen está metiendo una nueva marcha tanto con el inicio de la producción del ID.3 en Alemania, como con el anuncio del inicio de los trabajos para que la fábrica que el grupo tiene en la localidad estadounidense de Chattanooga pueda también producir eléctricos. Ahora además sabemos que además de coches, VW también prepara sus instalaciones para fabricar sus propias baterías.

El anuncio se realizó poco después de la ceremonia de inauguración de una expansión de la planta de Chattanooga, donde Volkswagen invertirá en una primera fase 800 millones de dólares para poner en marcha las primeras líneas de producción de coches eléctricos.

De forma paralela se pondrá en funcionamiento una instalación que se dedicará a la producción de los packs de baterías. Unas baterías cuyas celdas serán fabricadas por la coreana SK Innovation en Commerce, Georgia, desde donde se enviarán a Chattanooga para que el fabricante germano las ensamble.

Esto permitirá a VW gozar de una mayor flexibilidad y rapidez de suministro, al mismo tiempo que logra controlar buena parte de la cadena de suministro de sus eléctricos. Aspectos que favorecerán una mayor velocidad en la producción, en una instalación que les permitirán reducir los costes logísticos de enviar vehículos o componentes desde Alemania o Corea, además de sortear posibles futuras guerras comerciales.

Los trabajos para completar las instalaciones necesitarán al menos dos años, cuando VW planea comenzar la producción del crossover compacto ID.4X. A pesar de esto, el SUV estará disponible en Estados Unidos a finales de 2020, pero las primeras unidades serán producidas en la planta que Volkswagen tiene en Zwickau, Alemania.

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Una noticia que por un lado tiene la parte positiva, y es que Volkswagen quiere adelantarse a una previsible alta demanda de sus coches eléctricos en los próximos años. Algo que sin una debida planificación podría tener como resultado un cuello de botella ya sea en la producción de baterías, o en el propio número de unidades que las fábricas puedan sacar adelante.

Pero por el otro lado vemos que para levantar unas líneas de producción extra, que compartirán espacio con la actual producción de vehículos con motor de combustión, Volkswagen necesitará nada menos que dos años. Un plazo que a la vista de otras instalaciones mucho más grandes, parece demasiado pesimista o poco ambicioso.

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Vía | Autonews

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8 comentarios en “Volkswagen también fabricará baterías en sus plantas para coches eléctricos”

  1. O simplemente saben que necesitan un año para los permisos.
    O que tienen previsto empezar a fabricar en dos años, porque así lo han decidido ellos (tendrán sus razones) y se lo toman con calma y no pagan horas extras ni turnos nocturnos…
    Vete tú a saber los verdaderos motivos.

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  2. Me sale la bilis cada de vez que leo noticias sobre nuevas fábricas y sus tiempos de puesta en marcha…. Quien conozca un poco de cerca la industria de la automoción, sabrá como se manejan los tiempos, el JIT, etc…, todo es para «ya» y «urgente», y demás calificativos…, se quieren las cosas para ayer…
    Con esto de las fábricas, no quiero ni saber lo que se cuece (coció) con la puesta en marcha de la fábrica china de Tesla…, estoy seguro que se habrá «obligado» a un ritmo feroz de trabajo, jornadas maratonianas, fines de semana sin ir para casa, etc.., y más siendo en china, donde ya de por sí, el trabajo roza la definición de esclavitud de la rae…
    Ya ni hablo de lo que eso significa a nivel seguridad laboral y demás derechos…

    Sin querer hacer publicidad negativa hacia Tesla, que me parece una empresa puntera (que no modélica), el otro día lei una esclarecedora noticia sobre lo que pasó con la planta de Freemont…, joyitas como perdidas para el estado que la acogió (diez años sin pagar impuestos, seguidos de diez años mas con impuestos reducidos al máximo…, sin embarlo, los costes asociados, como bomberos y demás servicio, se multiplicaron), numerosas lesiones sin declarar…, no quiero ni imaginármelo… , ya se habla de «nightmare»

    https://news.yahoo.com/worker-injuries-911-calls-housing-110028154.html?.tsrc=daily_mail&uh_test=1_12
    https://www.cnbc.com/2019/11/12/tesla-gigafactory-safety-problems-detailed-by-usa-today.html

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    • Llevas toda la razón. Solo que Tesla no es el problema, sino el puñetero neoliberalismi que se ha adueñado del planeta entero. Ojala en 500 años siga habiendo humanos civilizados. Y dirán ‘la gente del siglo XX / XX1 estaba totalmente ida de olla. Qué desastre de sociedad se montaron’.

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  3. Si dispones de personal e instalaciones, no parece ser mala inversión. Es trasladar empleados de la chatarra a la batería. Sigues empleando a gente sin meterte en gastos excepcionales.
    Otra cosa es meterse en instalaciones y empleados nuevos. Eso es otro cantar. El coste del producto se resiente.

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