La demanda del Nissan LEAF e+ está siendo más alta de lo esperado

La demanda del Nissan LEAF e+ está siendo más alta de lo esperado
¿Puede convertirse el Nissan LEAF 40 de ocasión uno de los chollos más interesantes de este año?

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Publicado: 24/02/2019 15:15

Ya han pasado varias semanas de la presentación del esperado Nissan LEAF e+, la versión de 62 kWh del compacto eléctrico de origen japonés. Este modelo está destinado a competir contra modelos como el Hyundai Kona Eléctrico de 64 kWh o el KIA e-Niro de 64 kWh, y será una pieza clave en la popularización de los coches eléctricos con autonomías elevadas.

Recordemos que el Nissan LEAF e+ es capaz de alcanzar los 385 km de autonomía bajo el nuevo ciclo de homologación Europeo WLTP (364 km bajo el más realista ciclo de homologación EPA), una mejora notable frente a los 285 km WLTP del actual LEAF de 40 kWh (243 km EPA). Además, es capaz de cargar a 70 kW de potencia, con picos de 100 kW, lo que lo hace mucho más versátil.

Ken Ramírez, jefe de ventas y mercadotecnia de Nissan Europa, acaba de confirmar que recibieron 1.000 pedidos de la edición de lanzamiento 3.ZERO el primer día tras la presentación, y que se habían alcanzado los 3.000 a mediados de enero. Hay que tener en cuenta que solo hay 5.000 unidades asignadas para Europa de esta primera edición. «Se vendió muy rápido, lo que significa que tendremos que recalibrar nuestras expectativas de volumen total para este año».

“No es sólo una batería, sino también unas altas especificaciones. El hecho de que se vendiera tan rápidamente es una buena prueba del apetito de este mercado». Ramírez no ha querido dar más detalles acerca de las expectativas de ventas del LEAF e+ para este año, pero sí que confirmó que se espera que el LEAF de 40 kWh siga siendo el más vendido de la gama. De acuerdo con él, la autonomía es sólo la tercera consideración del consumidor a la hora de realizar la compra de un coche eléctrico, por detrás de sus prestaciones y su planteamiento ecológico.

Algunos rumores sin embargo apuntan a que la demanda del LEAF e+ será tan elevada que probablemente Nissan tenga problemas para satisfacerla, algo que ya han sufrido Hyundai y KIA con sus respectivas gamas eléctricas. Con todo, es probable que los tiempos de espera de Nissan no sean tan largos como los de sus rivales coreanos, pues ya fabrican el LEAF en números masivos.

Para aquellos que quieran ir un paso más allá del LEAF e+, Nissan está preparando un SUV 100% eléctrico basado en el prototipo IMx Concept que verá la luz en el año 2020. En un principio, este modelo debería contar con baterías más capaces que su hermano compacto; además, será el primer vehículo en contar con la plataforma modular eléctrica de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Fuente | Autocar

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