Audi presenta el e-tron Sportback definitivo… totalmente camuflado. Se pondrá a la venta este mismo año
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Publicado: 05/03/2019 09:50
A lo largo del año 2018, Audi presentó numerosos adelantos de su primer coche eléctrico de gran tirada, el e-tron. Un SUV del segmento E que primero fue presentado como prototipo y que después fue mostrado durante meses por la propia marca cubierto de camuflaje hasta el momento de su presentación definitiva, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre.
Parece que este año la marca alemana repetirá su estrategia con el nuevo e-tron Sportback, una variante del e-tron cuya principal diferencia radicará en el uso de una carrocería de tipo coupe, más deportiva. Este modelo se pondrá a la venta a finales de este mismo año, y vendrá a complementar a su hermano e-tron a pesar de que a nivel técnico serán el mismo coche.
Ahora, con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, Audi ha presentado el e-tron Sportback definitivo… totalmente camuflado. El modelo mostrado en la feria suiza se corresponde al 100% con el vehículo que se pondrá a la venta en los concesionarios de la marca alemana a finales de año; sin embargo, hasta que no se acerque la fecha de su presentación, parece que Audi no mostrará el diseño definitivo.
A nivel estético el nuevo modelo no tiene demasiado misterio: nos encontramos frente a un e-tron con una caída del techo más pronunciada, siguiendo la moda de modelos como los BMW X4 y X6 y los Mercedes-Benz GLC Coupe y GLE Coupe. Ni el frontal ni los pilotos del coche parecen cambiar demasiado, si bien es posible que gracias a esta nueva carrocería más aerodinámica el coche mejore sus cifra de autonomía.
A nivel técnico todavía no se sabe si el modelo reciclará todo el sistema motriz del e-tron, o si por el contrario Audi irá un paso más allá y presentará un conjunto más evolucionado. Con todo, parece altamente probable que finalmente la marca repita la configuración actual: 408 cv de potencia, tracción total Quattro, batería de 95 kWh, etc.
Por dentro tampoco deberíamos encontrarnos con demasiadas sorpresas, pues probablemente el habitáculo provenga por completo del e-tron, que a su vez cuenta con una configuración muy similar a la vista en los modelos A6, A7 y A8, con tres pantallas como grandes protagonistas del habitáculo (una a modo de instrumentación tras el volante, otra en posición central superior para controlar el sistema multimedia, y una última en posición central baja para el climatizador). Los acabados, al igual que en sus hermanos de gama, estarán a un gran nivel.
Fuente | Audi