Audi comienza a sufrir la grave falta de suministro de baterías. Reducción de la producción del etron, retrasos en las entregas, y aplazamiento del etron Sportback

Audi comienza a sufrir la grave falta de suministro de baterías. Reducción de la producción del etron, retrasos en las entregas, y aplazamiento del etron Sportback

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Publicado: 17/04/2019 11:07

La fábrica de Bruselas, de donde sale el Audi etron, ha confirmado los problemas que están teniendo para lograr un elevado ritmo de producción, todo por culpa de un suministro de baterías que está siendo mucho más lenta de lo aguardado. Algo que ha obligado a reducir las horas de trabajo de la línea de producción, con los resultados que esto tiene.

El origen parece estar en las dificultades que está teniendo Audi para hacerse con las baterías de LG: Un fabricante coreano que está recibiendo muchos más pedidos de los que puede atender, y que está teniendo como consecuencia una subida importante de precios, y también una mayor lentitud a la hora de atender los contratos firmados.

A esto se suma la reciente huelga que el fabricante alemán ha sufrido en su planta húngara de Györ, de donde proceden por ejemplo componentes como los motores eléctricos.

El resultado es que la planta de Audi en Bélgica ha reducido sus turnos de 8 a 6 horas diarias, y en breve además reducirá sus días de trabajo semanales a solo 4. Algo que supondrá el despido de parte de la plantilla.

Esto tiene como resultado que los tiempos de espera para hacerse con una unidad pasarán de los dos meses, a los seis o siete meses. Una cifra que tampoco parece demasiado exagerada si tenemos en cuenta los plazos en este tipo de fabricantes. También habrá menos unidades disponibles, apenas 600 unidades a la semana, lo que reducirá casi a la mitad las expectativas de Audi con un modelo que había recibido una muy buena acogida por parte del público europeo.

Pero estos problemas también afectarán a los modelos futuros de Audi. Por ejemplo, el segundo eléctrico de la marca de los aros, el etron Sportback, que tendría que llegar a finales de este año o principios de 2020 como una alternativa más deportiva al actual modelo, y que ha sido congelado de forma indefinida.

Algo que podría arrastrar de paso al siguiente modelo en llegar, el Q4 etron. Un todocamino compacto que se convertirá en el más económico de la oferta, y que tenía marcado en el calendario una llegada en 2020. Pero esta podría verse dilatada si Audi no logra solucionar de forma definitiva sus graves problemas de suministro de baterías.

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