El Tesla Model 3 continúa conquistando mercados. En marzo, el coche más vendido de Suiza
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Publicado: 09/04/2019 10:28
El desembarco del Tesla Model 3 sabíamos que tendría un fuerte impacto en el mercado europeo. Es una propuesta que se adapta incluso mejor a nuestro mercado donde las berlinas a pesar del empuje de los todocaminos, todavía gozan de una buena aceptación y cuota de mercado.
Esto se está viendo reflejado en unas cifras de ventas que no sólo están dejando muy atrás las logradas por otros coches eléctricos, sino que incluso a pesar de la limitación de la disponibilidad, y que sólo se vende en sus dos versiones más caras, también está logrando superar a los modelos de combustión. Algo que ya ha sucedido en Noruega, o en Holanda, y el pasado mes de marzo también hemos podido como pasaba en otro mercado. Suiza.
Allí el Model 3 ha logrado entregar en un solo mes 1.094 unidades. Una cifra realmente importante que le han aupado a la primera posición de ventas teniendo en cuenta todas las tecnologías, diésel, gasolina, híbridos…
Por detrás del Tesla, se ha situado un modelo popular como es el Skoda Octavia, con 801 unidades, y el Volkswagen T-Roc, con 695 unidades. Ni rastro de sus rivales más cercanos en segmento entre los 10 primeros clasificados, ni curiosamente de otros eléctricos.
Por supuesto podemos pensar que se trata de un mes donde se han entregado muchas unidades reservadas hace meses, o años. Pero al mismo tiempo son entregas limitadas en número debido la necesidad de repartir la producción de la única planta que los norteamericanos tienen, en California, y que ralentiza las propias entregas que muy posiblemente continuarán en niveles altos en los próximos meses.
Luego llegara la versión Standard, y la puesta en marcha de la planta de China, y de nuevo el Model 3 podrá vivir otro impulso que además debido a la mayor fortaleza de la economía de escala, podrá lograr unos precios más competitivos.
El resultado lo dirá el tiempo, pero de momento está claro que el Model 3 se ha convertido en una alternativa extremadamente popular en Europa, algo de lo que se beneficiará toda la industria del coche eléctrico que crecerá en popularidad gracias también al impacto en las listas de ventas de la berlina americana.