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El Tesla Model 3 se hace con el 60% del mercado del coche eléctrico de Estados Unidos. ¿Qué pasará cuando escalen la producción de la versión Standard? | forococheselectricos

El Tesla Model 3 se hace con el 60% del mercado del coche eléctrico de Estados Unidos. ¿Qué pasará cuando escalen la producción de la versión Standard?

Mesa mes las cifras de ventas del Tesla Model 3 no dejan de sorprendernos. Se trata del primer coche eléctrico en plantarle cara a sus rivales con motor de combustión en cuanto a volumen de ventas, e incluso les supera en muchos mercados. Y eso que todavía está en una fase inicial de ventas donde la práctica totalidad están protagonizadas por las versiones más costosas, la Dual Motors y la Peformance.

Y eso no sólo en Europa, sino también en Estados Unidos donde recientemente se retiraba la versión Mid Range, al mismo tiempo que comenzaba a cuenta gotas las entregas de la Standard Range Plus.

A pesar de esto, el Model 3 ha logrado hacerse con el 60% de las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos el primer trimestre del año. Con sus 24.000 unidades deja muy atrás a sus más directos perseguidores, como los Model S y X, con 3.200 y 3.000 unidades respectivamente, y el Chevrolet Bolt, con apenas 4.316 unidades, siendo el eléctrico no de Tesla más cercano.

Una situación que como decimos, no se pondrá mejor para la competencia con el paso del tiempo ya que si la berlina norteamericana es capaz de hacerse con esa cuota de mercado con sus dos versiones más caras nos preguntamos: ¿qué pasará cuando escalen la producción de la versión Standard?.

La respuesta tiene fácil respuesta, que ese 60% continuará creciendo. Algo que provocará que el descenso de ventas de otros modelos continúe acentuándose. Y es que a pesar de moverse en segmentos muy diferentes, la realidad es que desde la llegada del Model 3, las ventas del resto de eléctricos ha menguado respecto al mismo periodo del pasado año.

Durante el primer trimestre de 2019, el más afectado ha sido el BMW i3, que ha visto reducidas sus ventas en los tres primeros meses del año un 51.7% en el mercado norteamericano. Tampoco se libran el Honda Clarity EV (-33%) el smart ED (-16%) y el Chevrolet Bolt (-1.7%) siendo la curiosa excepción el Volkswagen eGolf, que a pesar de no contar con ninguna novedad respecto al pasado año crece un 59.8%, y el Nissan LEAF, que apenas ha cambiado sus cifras con un 5% más entregas. También se ven afectados por la avalancha Model 3 sus propios hermanos, Model S y X, que este trimestre han visto reducidas sus entregas en más de un 50%.

¿Qué precio tendrá el Tesla Model 3 en sus diferentes versiones en Europa?

Una tendencia que veremos como evoluciona con el paso de los meses, y su el desembarco de la versión más económica del Model 3 continúa afectándoles, o de lo contrario el mercado se abrirá y ampliará las ventas de los diferentes segmentos.

Pero a la vista de que la diferencia de precios no será demasiado elevada, el Model 3 parte desde los 35.000 dólares en la versión Standard, y 37.500 dólares para la Standard Range Plus, mientras que otras propuestas como el BMW i3 arrancan en su versión más económica en los 44.450 dólares.

Algo que nos indica que la cuota de la berlina americana seguirá creciendo sin ningún obstáculo a la vista que se imponga en su camino.

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19 comentarios en “El Tesla Model 3 se hace con el 60% del mercado del coche eléctrico de Estados Unidos. ¿Qué pasará cuando escalen la producción de la versión Standard?”

  1. Vaya vaya vaya resulta que Tesla acapara solo con un modelo el 60% de las ventas de electricos, el mercado con más proyección y futuro, con unas cifras de subida interanual que no paran de crecer, pobre Tesla y pobre elon musk.
    Y en europa más de lo mismo, pobre Tesla
    Esta claro que Tesla no tiene futuro y que va a quebrar(irónic Mode)

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    • Mabus, es cierto, un verdadero desastre, la BANCARROTA se cierne sobre Tesla, ya lo decía nuestro amigo Agu, es todo un gurú prediciendo acontecimientos, donde estará para felicitarlo por su omnipresente y clarividente videncia.

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  2. Bien por Tesla

    Lo que me preocupa es que el crecimiento de un eléctrico se haga a costa de los otros (incluyendo a la propia Tesla). Lo suyo sería que los eléctricos robaran ventas a los térmicos equivalentes, no entre ellos.

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    • Ten en cuenta que los compradores de eléctricos están muy bien informados de las características de los coches (y de las numerosas ventajas que tienen los VE sobre los térmicos) y son «early adopters». Así que van siempre a por los mejores coches y/o últimos modelos (siempre que estén disponibles, claro).

      La ventaja de los Tesla (y supongo que también de otras marcas) es que pueden seguir mejorando tras la adquisición: mejor gestión de batería, mejor autopiloto, mejor frenada, suspensión… en muchas ocasiones con una actualización del software.

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  3. Si de aquí a 20 años, el 100% de coches vendidos son eléctricos… Y Tesla tiene en ciertos mercados el 60%… Y Tesla con tan poco dinero para investigación está tan por delante de las demás…. Que pasará con las demás cuando acapare gran parte del negocio mundial y sus ingresos correspondientes?

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    • A nivel mundial las ventas de eléctricos + híbrido enchufables representan todavía el 1.4% de las ventas. Queda un margen enorme para que en los próximos años otros fabricantes, sobre todo los grandes grupos, empiecen a ofertar sus productos y absorber parte de la demanda creciente. No digo que Tesla no pueda mantener una cuota relevante o que no vaya a ser el principar productor en los próximos 5 años, pero veo mucho más probable que a la larga otros compartan el pastel y sumen una porción mucho mayor que la de Tesla. Al fin y al cabo Tesla es un sólo fabricante con límites en la oferta, incluso aunque abra la Gigafábrica en China o la siguiente en ¿Europa?¿EEUU? Interesante ver como evolucionará el mercado en los próximos 5 años.

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  4. Lo cual significa que habrá cada vez menos pastel que repartirse entre los fabricantes de térmicos. Tesla solo puede subir. Acordaros de las teles planas ,o de los teléfonos móviles. Al principio muy pocos se gastaban lo que pedían por ellos. En cuanto el mercado alcanzó el 20%, con el efecto llamada de los que lo tenían y las bajadas de precio, rápidamente toda la población se decidió a por esos productos. En cuanto haya un 10% de eléctricos por las calles, a partir de ahí, será una revolucion

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  5. Bien por Tesla.
    Lo malo es la deceleración en la implantación del eléctrico en USA, en el primer trimestre sólo han crecido las ventas un 10% con respecto al mismo trimestre del 2018.

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    • Tesla está repartiendo al mundo entero, Tomás bien diría que menos mal que no sube un 200% que de ser así no había un Tesla en toda Europa

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    • Siguen llegando barcos cargados de model 3? Cada barco eran unos 3000 y yo perdí la cuenta por el quinto y como algunos decía. Que había reserva para dos meses, entiendo que a partir de ahora los barcos que lleguen serán de nuevas ventas.

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  6. Con las mejores baterías que se descargan a 4C .
    Y con las baterías usadas hacen la powerwall .
    Ya está reciclando pilas y aquí todavía ni las fábricamos .
    Ahora que vienen las multas de Europa por no tener renovable , quieren que nosotros pongamos las placas cuando ellos se han blindado subiendo el término fijo y no ahorrarás nada .
    Si quieres placas cómprate un sistema autónomo por 10.000€ o 20.000€ y no contribuyas con la panda de mangantes. Yuju

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  7. Están arrasando.
    En cuanto salgan los números de marzo en europa vamos a flipar, y en China empiezan en marzo pero darán el pelotazo en Abril.
    Se van a acercar a las 25.000 unidades mensuales a nivel mundial.
    El mercado Chino refleja perfectamente lo que podría haber sido en USA o en europa la transición a la movilidad eléctrica sin los lobbis de los quema-fósiles echando el ancla cada dos por tres.

    Con un poco de suerte alguna otra compañía se anima a subir la producción y a bajar los precios.

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  8. Necesitamos que Tesla inunde el mercado mundial de VE para que las grandes marcas gaseadoras despierten de una p… Vez y fabrique VE en serio. Sólo así habrá competencia y bajarán los precios y el que no espabile que cierre. Son ya muchos años avisandoles de lo que se les venía encima.

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  9. TRES «Consejos» para los GRANDES PRODUCTORES DE TODO TIPO. «UNO» Hagan autos IGUALES O MEJORES QUE TESLA. «DOS», Vendan TESLA, «TRES» Directamente CIERREN.

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  10. Vete a saber si no están fabricando el model C en china por 25000€.
    Todos lo esperamos de Elon porque sabemos que los demás nunca han querido.

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  11. Que pasara cuando escalen la producción de la versión standard? Pues ya lo sabemos, que las ventas de térmicos equivalentes en precio caerán a la misma velocidad que crezca la producción de ese modelo. En otras palabras… Yo si me dedicase a vender coches térmicos de 35.000 euros me iría buscando otro curro.

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  12. está claro que mientras no haya una competencia real por parte de otros fabricantes Tesla campara sus anchas vendiendo todo lo que fabrique

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