Las ventas de coches eléctricos de Hyundai y KIA aumentan a más del doble durante el primer trimestre

Las ventas de coches eléctricos de Hyundai y KIA aumentan a más del doble durante el primer trimestre

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Publicado: 15/04/2019 12:43

Hyundai y su filial KIA son dos de las marcas del panorama actual con una de las gamas más completas de coches eléctricos del mercado: actualmente cuentan en su catálogo con los Hyundai Kona Eléctrico e IONIQ Eléctrico, con los KIA e-Soul y e-Niro, así como con el vehículo de pila de combustible de hidrógeno Hyundai Nexo. El año que viene se unirán más modelos cero emisiones a la gama de ambos fabricantes, incluyendo uno coche eléctrico desarrollado sobre una plataforma dedicada (¿el primer modelo a baterías de Genesis, la división premium de Hyundai?).

A pesar de esta importante apuesta por los vehículos eléctricos, lo cierto es que el grupo coreano se está viendo incapaz de satisfacer la elevada demanda de sus coches eléctricos, pues debido al limitado suministro de baterías la producción no es lo suficientemente elevada. Por ello, en algunos países actualmente hay largas listas de espera para hacerse con uno de los interesantes modelos eléctricos de la compañía.

Con todo, las ventas de coches eléctricos del grupo se han duplicado durante el primer trimestre de este año, con importantes crecimientos tanto en el mercado local como en el internacional. Así, las ventas aumentaron en un 159%, llegando a las 21.148 unidades entre enero y marzo. Las ventas en el extranjero se triplicaron, pasando de las 4.905 unidades del año 2018 a 16.162, algo logrado gracias entre otras cosas a la gran aceptación que están recibiendo los Hyundai Kona Eléctrico y KIA e-Niro. Las ventas en Corea del Sur se incrementaron de 3.247 unidades a 4.986.

«Avanzaremos aún más en nuestra competitividad con el lanzamiento del e-Soul, complementado con versiones mejoradas de los Kona Eléctrico, IONIQ Eléctrico y e-Niro», declara al respecto un representante de Hyundai. De acuerdo con fuentes internas de la compañía, en total vendieron 75.242 vehículos ecológicos en el primer trimestre (lo que incluye no sólo eléctricos puros, sino híbridos, híbridos enchufables, etc), lo que supone un aumento del 20,2% respecto al año pasado.

El objetivo de Hyundai es el de convertirse a medio plazo en uno de los tres mayores fabricantes de coches eléctricos del mundo. De acuerdo con fuentes de la industria coreana, es muy probable que las exportaciones de vehículos eléctricos del país aumenten de forma notable en los próximos años a medida que se vayan popularizando este tipo de modelos, cuya expansión irá unida además al desarrollo de la conducción autónoma, terreno en el que Hyundai está colaborando con varias empresas externas.

Fuente | The Korea Times