Renault espera que el nuevo ZOE sea mucho más competitivo, pero con pocos cambios
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Publicado: 04/04/2019 10:21
Este verano se estrenará la nueva versión del Renault ZOE. Uno de los coches eléctricos más vendidos de Europa, y que después de unos cuantos años a la venta espera una merecida renovación. Una versión que al contrario de lo que muchos podrían pensar en un coche de casi siete años, no será demasiado profunda.
Algo que ya podemos ver en las fotos espía que han mostrado un diseño exterior que apenas cambiará, y que así lo ha confirmado el jefe de diseño de Renault, Laurens van den Acker. En declaraciones a la prensa, ha indicado que son conscientes de que el ZOE se enfrenta a un mercado mucho más competitivo del existente hace pocos años, lo que les ha llevado a sin grandes cambios, diseñar un coche que indica será mucho más atractivo que el actual.
Según el Sr van den Acker, el nuevo ZOE será una nuevo diseño más que un nuevo modelo. Un paso intermedio entre la nueva generación y el restyling que permitirá dar un paso adelante en todos los sentidos al coche, y que desde Renault esperan les permita lograr hacerse un hueco en el mercado.
Entre las principales novedades estará un interior que adoptará muchos de los elementos del visto en el nuevo Renault Clio. Un espacio que ha ganado en calidad y diseño de forma notable, y que en el ZOE además tendrá protagonismo los materiales sostenibles y reciclados.
Se espera que el nuevo ZOE use la plataforma CMF-EV de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Algo que por ejemplo, le permitirá diferenciarse del actual LEAF que usa la misma plataforma que el modelo lanzado en 2011. Algo que debería darle mayor competitividad al ZOE, con más espacio para las baterías, además de mayor habitabilidad que la actual versión.
De momento desde Renault no han querido indicar las novedades respecto al aspecto clave de las baterías. Se espera que el nuevo ZOE sea capaz de alcanzar una autonomía homologada bajo el ciclo WLTP que se situaría a la misma altura que la anterior versión bajo el NEDC. Esto supondría alcanzar los 400 km con cada carga.
Algo que le dejará por detrás de los 449 km que logra el Hyundai Kona. Algo que para el responsable de Renault no será un problema, ya que indica que lo importante es superar la barrera psicológica de los 300 kilómetros reales. Algo que logrará sin problemas el nuevo ZOE, que además contará con un renovado sistema de recarga bajo el formato CCS Combo, que le permitirá por primera vez acceder a las recargas rápidas bajo corriente continua. Queda por saber a qué potencia llegará, pero a la vista del conservadurismo de Renault con otros aspectos, todo hace indicar que nos quedaremos en los 50 kW, al mismo tiempo que mantiene la más que que interesante recarga trifásica a 22 kW.
También falta saber el aspecto del precio. El Sr van den Acker no ha querido entrar en detalles, por lo que tendremos que esperar a la presentación oficial para conocer estos datos. Pero es de suponer que si no han renovado demasiado el coche, y quieren mantenerse competitivos frente a otras opciones con mayor autonomía, lo normal es que el coste no varía respecto a la actual generación que como recordamos arranca en los 29.594 euros antes de promociones o ayudas.
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Vía | Autoexpress