El Renault Clio nos muestra como será el interior del nuevo Renault ZOE. ¿Será suficiente para convencer al público? | forococheselectricos

El Renault Clio nos muestra como será el interior del nuevo Renault ZOE. ¿Será suficiente para convencer al público?


Durante el Salón del Automóvil de Ginebra, Renault ha presentado la quinta generación de su superventas Clio. Basado en la plataforma modular CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, este utilitario del segmento B ha apostado por un diseño continuista en el exterior, mientras que en el interior todo ha cambiado, con un habitáculo de gran calidad y una carga tecnológica nunca antes vista en el segmento, incluyendo una interesante versión híbrida e-Tech para competir contra el Toyota Yaris Hybrid.

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Así, el salpicadero del nuevo Clio V está presidido por una enorme pantalla táctil de 9,3 pulgadas con el nuevo sistema multimedia Easy Link, bajo la cual encontramos unos atractivos mandos de climatización circulares y una serie de botones en forma de teclas de piano para poder controlar directamente algunas funciones del coche. El volante ahora es más pequeño, y tras él encontramos una nueva instrumentación completamente digital (Smart Cockpit) de hasta 10 pulgadas que muestra por ejemplo el navegador.

A esto debemos unir detalles como unos nuevos asientos más ergonómicos de diseño similar a los de Volvo, unas salidas de ventilación que recorren todo el salpicadero, luces ambientales personalizables, freno de mano eléctrico exclusivo en su segmento, carga inalámbrica para smartphone, equipo de sonido Bose… Además, contará con luces full LED de serie en todos los acabados, otra primicia en su segmento, así como con un asistente de conducción autónoma de nivel 2 opcional.

Sin embargo, el mayor esfuerzo realizado por Renault lo encontramos en la calidad constructiva. Así, los paneles del coche están mejor ajustados, y hay numerosas piezas del interior realizadas en plásticos mullidos: la plancha superior del salpicadero, la moldura decorativa, la base de la consola central, la zona superior de las puertas delanteras, los medallones de las puertas delanteras y traseras… De acuerdo con los medios que ya han podido montar en el Clio, su calidad interior es superior a la del Volkswagen Polo, y similar a la del Audi A1.

En un principio, este enorme salto de calidad interior debería verse reflejado en el nuevo Renault ZOE II, que será presentado a lo largo de 2019. Este modelo será un restyling profundo del actual ZOE del año 2012, y será el encargado de mantener el liderazgo de Renault en el segmento de los coches eléctricos en Europa hasta la llegada de su sustituto, que está previsto para el año 2022 (el ZOE III de 2022 será un modelo completamente nuevo basado en la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. El Nissan LEAF III, que debería llegar en 2021, será un modelo gemelo al francés, pues ambos convergerán a una longitud de unos 4,25 metros de largo, subiendo el ZOE al segmento C).

Todavía no se sabe qué cambios tendrá a nivel mecánico el ZOE de 2019. Algunos apuestan por que mantendrá el actual motor R110 de 108 cv y la batería LG Chem de 41 kWh, capaz de otorgarle al ZOE una autonomía de unos 300 km WLTP. Otros creen que Renault empleará un motor más potente (136 cv) y una batería más capaz con una autonomía de entre 350 km WLTP y 400 km WLTP; sin embargo, es muy posible que finalmente se ofrezca una versión de acceso con la batería actual a un precio bajo (menos de 25.000 euros antes de ayudas con las baterías en propiedad), y otra con una batería más moderna a un precio superior.

Por el momento está confirmado que el nuevo ZOE contará con unos trenes rodantes refinados (bujes de cinco tornillos, discos traseros) que lo harán más ágil y confortable, haciendo que se adapte mejor a la conducción extra-urbana. Además, añadirá la carga rápida en corriente continua (formato CCS Combo 2), manteniendo la carga en corriente alterna a 22 kW de potencia.

Además de adoptar un nuevo interior de mayor calidad inspirado en el del Clio V, también heredará gagdets como la pantalla táctil de 9,3 pulgadas con el sistema multimedia Easy Link, la instrumentación digital Smart Cockpit, carga inalámbrica para smartphone, faros full LED de serie, el mismo asistente de conducción autónoma de nivel 2, etc. Con este movimiento, Renault solucionará dos de los puntos flacos del actual ZOE: su pobre calidad interior y su limitada carga tecnológica. Así, el modelo podrá mantenerse competitivo frente a la cada vez más feroz competencia. El nuevo ZOE comenzará a fabricarse en el mes de junio en la planta de Flins, Francia.



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27 comentarios en “El Renault Clio nos muestra como será el interior del nuevo Renault ZOE. ¿Será suficiente para convencer al público?”

  1. Personalmente, el interior del nuevo Clio me gusta. Si lo van a emplear también en el nuevo ZOE, creo que el salto de calidad (al menos a simple vista) es bastante grande.

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    • Este es un ejemplo de la desconexión de lps grandes fabricantes respecto a la realidad. Para el comprador de un coche eléctrico la prioridad es el sistema eléctrico, y el diseño exterior. Luego el interior. Pero en Renault han decidido dejar la parte mecánica y el exterior para otro momento, primando el interior.

      Pues la leche será impresionantemente grande en los próximos años.

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  2. Es un modelo tien virtudes para venderse muy bien en España. Con esa autonomía y el CCS Combo (43kWh) y Tipo-2 (hasta 22kWh) le va a ir bien.
    El CCS-Combo para la carga rápida vale (aunque haya mas chademo que ccs-combo, en los sitios importantes hay siempre manguera para los dos), y el tipo-2 que muy pocos modelos te permiten cargar a 22kWh, te permitiría cargar en otros puntos en semirrapida ( 11kWh o 22kWh ) destacando la manguera blanca de los Destination Chargers de Tesla ( las 2 la rojas son para Teslas solo, no vale trucar la manguera y cargar ahí, pillines… ). Con esto ganas movilidad porque vas a poder cargar en casi todos lados. Un viaje largo sería lento, pero se podría hacer.

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    • El CCS Combo siempre es para carga rápida en DC 50 kW …los 43 kW son en carga rápida DC pero con conector tipo 2 menekes. La carga lenta en AC hasta 22 kW si que es una gran noticia, porque podrá hacerlo en trifásica, no como el Kona EV que lo hace en monofásica y llega hasta 7,4 kW.

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  3. El interior es muy interesante el del Clio, aunque en la versión 1.7 porque no va a ser el ZOE II, ya que no crece sino mejora el interior y un poco el exterior. Dudo mucho de la pantalla táctil pero bueno si lo hacen me alegro.

    Sobre el ZOE II, no lo vamos a ver para 2019, sino para 2021-2022, es cuando va a salir la plataforma nueva con su nuevo sistema de actualizaciones OTA, Android como base (Como lo de Polestar).

    Lo demás son mejoras visuales y equipamiento. Su segmento por el momento no peligra y tienen una experiencia que otros no la tienen, por ejemplo PSA, por lo que las fechas no se mueven mucho a no ser que la Alianza con el Nissan lo adelanten, pero tiene que venir varios productos o anuncios de fabricantes mas potentes.

    Espero equivocarme

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  4. Bueno, de momento lo que me interesa es ver la autonomía, las prestaciones… y finalmente, muy regalado tiene que estar un coche para que lo compre sin CarPlay… se supone que por fin lo incorpoarán…

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  5. Baojun E100 20 kwh 6000€ china
    Ora R1 20kwh 10.000€ china
    Arcfox Lite 16kwh 15000€ china
    I3 38.000€
    Leaf 40 kwh 30.000€
    Zoe 40 kwh 30.000€
    Kona 40 kwh 33.000€
    ID 3 48 kwh 24.000€ futurible
    E-208. 50 kwh 31.000€ fururible
    ID 3 62 kwh 30.000€ futurible
    M3 60 kwh 35.000$ EEUU
    Kona 64 kwh 37.000€
    Leaf 60 kwh 38.000€
    MY 60 kwh 40.000$ EEUU
    ID 3. 80 kwh 40.000€ futurible
    Fisker Emotion 80 kwh 40.000$ futurible
    M3 80 kwh 43.000$ EEUU
    MY 80 kwh 47.000$ EEUU
    Rivian 105kwh 55.000$ futurible

    Para que van a sacar el ID 1 con 30 kwh por 15000€ y el ID 3 de 80 kwh por 40.000€ si ellos venden el Up por 28000€ y el E-Tron por 80.000?
    La gente no quiere eléctricos
    https://forococheselectricos.com/2019/01/rivian-confirma-los-precios-del-r1t-y-r1s-para-canada-donde-partira-desde-55-400-euros-al-cambio.html
    https://forococheselectricos.com/2019/03/los-precios-del-volkswagen-id-3-podrian-haberse-filtrado-desde-24-000-euros-tiene-credibilidad.html
    https://forococheselectricos.com/2019/03/se-ha-filtrado-el-precio-del-peugeot-e-208.html
    https://forococheselectricos.com/2019/03/el-nissan-leaf-e-de-62-kwh-es-5-300-euros-mas-caro-que-el-de-40-kwh-en-francia.html
    https://forococheselectricos.com/2018/12/sale-a-la-venta-el-ora-r1-el-coche-electrico-economico-de-great-wall-con-un-precio-de-partida-de-7-600-e.html

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  6. Yo no pondría «enorme pantalla» y «9,3 pulgadas», en la misma frase…

    Por otro lado los diseños de Renault siempre son bonitos, sobretodo sí los comparamos con el Leaf, a los galos lo que les falla es poner una batería decente y un precio igual que sus homólogos térmicos, pero no creo que se cumpla ese sueño al menos en los próximos años.

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    • Una pantalla de 9,3″ es claramente mayor que la de cualquier otro vehículo de ese precio. Es el doble en superficie que las de 6,7″.
      Es ya tamaño tablet.

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  7. Si le ponen unos 50 Kw de bateria, no se pasan con el precio y el motor tiene unos 100kw, sera uno de mis candidatos junto con el 208. De momento Kia y Hyundai estan descartados por precio y nissan por precio y bateria. Veremos.

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    • Kia descartado por precio? Has ido a un concesionario a preguntar, porque el e-Niro Long Range sale por poco mas que los «desde 31.000€» que anuncian del e208. Concretamente 33.500€, antes de ayudas.

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      • He ido a varios concesionarios y el e-niro con financiacion, 36.500 y sin financiacion 39.000 antes de ayudas y con descuentos.
        I creeme al menos donde yo vivo esto és lo mejor que he encontrado. Y el Kona algo menos però parecidos precios. Si te han dicho 33. 500 y estas seguro que es matriculado y a punto de circular, dime donde que lo miraré.

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        • KIA Salduba, Zaragoza. Ahí me lo ofertaron primeramente en 35.500€ financiado, ayudas aparte.
          Posteriormente, tras solicitar ofertas por carnovo.com, fui con la mas económica y me la igualaron: 33.500€ antes de ayudas. Intenta hacer lo mismo en tu ciudad. A ver qué tal. 😉

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        • Version tope de gama y con pintura metalizada. Eso sí, financiado con Flexiplan, si lo financio con financiación normal 1.500€ más.

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    • Claro, y si cuento cuanto me cuesta mi casa con los intereses de la hipoteca, igual he pagado tres veces la casa.
      Pero a ver quién tiene la pasta para comprarlo a tocateja, yo no desde luego. Y si las cuotas me compensan con el ahorro de combustible, las cuentas salen facilmente.

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        • Sí pero es a muchos años. Has sacado cuentas de cuánto se paga en intereses? Yo sí y oscila entre dos y tres veces el valor de la hipoteca.

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  8. El problema está en que cuando se acaba la financiacion has pagado mucho más que el precio antes de descuentos, por lo tanto són precios engañosos. Precio al contado me piden 39.000 y si lo quiero financiar voy al banco y saco un interes mucho mejor y si puedo pago lo maximo al contado y luego financio el resto.
    Si el precio del Peugeot és 31.000 antes de descuentos o es sin financiacion, perfecto si no serà un precio engañoso y miraré otras opcones. Lo que no me parece correcto es lo que estan publicitando ahora. Yo, en todos los coches que he comparado en mi vida, que han sido unos cuantos, el precio sempre era contado y si luego querias financiar era tu problema.

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  9. «En un principio, este enorme salto de calidad interior debería verse reflejado en el nuevo Renault ZOE II, que será presentado a lo largo de 2019» Eso lo decís por alguna fuente que os lo filtra? Os lo inventáis? O de donde se saca esa conclusión? Solo en que son coches de tamaño parecido y del mismo fabricante? Es tan posible que lo pongan como que pongan otro… Yo también quiero que lo mejoren pero eso no es razón para ir publicándolo sin apuntar que son conjeturas del autor, sino también podemos añadir que es muy probable que monte el motor del nuevo Leaf e+ que rinde 200cv…

    A ver si hay suerte y de verdad el nuevo Zoe es tan bueno como auguráis aquí, porque ese interior, potencia cercana a 130/150cv, CCS a 100kw + Tipo2 a 22, mejor tren rodante y un precio por debajo de 30mil suena muy muy bien.

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  10. Fernando val lo de la hipoteca es un robo sin duda pero no pagas 2 o 3 veces. De media te joden un 50% más de lo que pides. Por ejemplo si son 100 mil sueles devolver 150 mil. Vamos un robo pero no devuelves 200-300 mil, al menos con intereses sobre el 3%.
    La financiación de las marcas algunos casos deberia ser para denunciar por qué si sabes lo que te cuesta y aceptas vale pero mucha gente no lo sabe y meten tipos del 10% y masque pagas el descuento, el interés «normal» y más encima.
    De nada sirve que me digan 33500 si devuelvo 42. Vale más pagar al contado 39 o en su defecto 35-36 y un intereses no abusivo

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  11. Si vas a comprar un térmico , para añadir GPS+una pantalla de 8-10 pulgadas son unos 2000€, – no me extraña que los electricos te clavan desde 40 mil € por cualquier modelo .

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  12. Muy bonito la verdad me alegro mucho por renault ahora bien No he leído nada de baterías mejoradas ni refrigeradas para las cargas rápidas en continua en fin

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