Tesla supera las ventas de Porsche en Europa
4 min. lectura
Publicado: 22/06/2019 09:34
Las ventas de Tesla en Estados Unidos en el año 2018 fueron realmente buenas, hasta el punto de que el Model 3 se convirtió en el coche premium más vendido de todos los segmentos. Así, y gracias al impulso de su modelo más económico, la firma de California se ha convertido en una de las marcas de lujo con mayores ventas en Norteamérica.
Sin embargo, este 2019 parece que la tendencia está comenzando a ser similar en mercados como Europa: durante los cinco primeros meses del año, Tesla ha conseguido alcanzar unos volúmenes de entregas muy altos en el oeste del viejo continente, hasta el punto de que ha superado las ventas de Porsche, a pesar de que esta última cuenta con un modelo de gran difusión como es el Macan, un SUV del segmento D.
El éxito de Tesla en el mercado europeo se debe, de nuevo, a la buena acogida del Model 3, que ha permitido a la marca escalar posiciones de forma rápida en el ranking de ventas. A pesar de todo, la firma americana todavía vende apenas una décima parte que Audi, BMW o Mercedes-Benz en la región. Sin embargo, otro duro competidor como es Jaguar está realmente cerca de ser superado. Marcas como Alfa Romeo o Lexus por su parte ya quedaron atrás.
Así, mientras que Tesla ha conseguido entregar en el acumulado de los cinco primeros meses del año unas 31.065 unidades, Lexus se ha tenido que conformar con menos de 20.000 entregas, mientras que Alfa Romeo ha llegado a las 22.500 unidades. El caso de Alfa Romeo no es tan flagrante al tener una gama muy reducida (el veterano Giulietta, el exclusivo 4C, y los nuevos Giulia y Stelvio); sin embargo, Lexus cuenta con una familia de modelos amplia y actualizada (IS, ES, GS, LS, UX, NX, RX, RC, LC…).
Porsche, a pesar de sus altos precios, también tiene una gama más amplia (718 Cayman, 718 Boxster, 911, Macan, Cayenne, Panamera), mientras que la de Jaguar no sólo es más amplia, sino que también más asequible que la de Tesla (XE, XF, XJ, E-Pace, F-Pace, I-Pace, F-Type), por lo que tiene incluso más mérito que los de California se estén acercando a sus cifras.
Además, hay que tener en cuenta que las entregas del Model 3 comenzaron en febrero. Con todo, no hay que olvidar que los grandes números logrados por Tesla fueron logrados gracias a la enorme cantidad de pedidos acumulados del Model 3, por lo que queda la duda de si la demanda se mantendrá igual de elevada una vez se agoten las reservas.
Fuente | Matthias Schmidt