IONITY comienza las obras de su primera estación de carga en España

IONITY comienza las obras de su primera estación de carga en España

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Publicado: 08/07/2019 11:03

Una de las iniciativas más ambiciosas en cuando a carga de coches eléctricos en Europa, la red IONITY, ha comenzado las obras de la que será su primera estación en España. Un espacio con cuatro tomas de carga rápida que está siendo instalada en las cercanías de la localidad catalana de Lleida.

Esta se sitúa en la Autovía A-2, a la altura de la localidad de Vila-Sana, y se espera que comience sus trabajos a lo largo de este mismo verano. Algo de lo que como suele ser habitual en nuestro país, dependerá mucho de la velocidad de los trabajos de las empresas suministradoras de electricidad.

Con esta son tres las estaciones que ya aparecen en el mapa de IONITY para España, con una situada en la localidad barcelonesa de Pallejá, y otra cerca de Ariza, Zaragoza. Una estrategia que nos indica que la prioridad es vertebrar la A2, para conectar Madrid con el eje del norte.

En total IONITY ya cuenta con 117 estaciones en funcionamiento, y otras 51 en diferentes fases de permisos, construcción o activación. Algo que les permitirá sin problemas llegar a las 200 estaciones en este trimestre, y que pavimentará el camino para lograr completar el objetivo de poner en marcha 400 estaciones para finales de 2020.

Como recordamos, IONITY está impulsada por un consorcio de marcas como Volkswagen, Ford, BMW y Daimler, y nace con el objetivo de conectar toda Europa mediante una completa red de estaciones de carga ultra-rápidas. Así, las actuales estaciones de IONITY son capaces de llegar a los 150 kW de potencia, pero ya se están comenzando a instalar algunas de 350 kW, cuyo uso poco a poco se irá extendiendo tanto en las estaciones ya construidas como en las nuevas.

Una red que además se extenderá por zonas en las que apenas hay presencia de estaciones de carga, lo que sin duda ayudará no sólo a los desplazamientos cada vez más largos con coches eléctricos, sino también a visibilizar el problema que supone la ausencia de este tipo de infraestructura. Algo a o que podemos añadir el efecto contagio que puede animar a muchos protagonistas a dar el paso de extender sus propias redes a la vista de la llegada de competencia.

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