Las ventas de Tesla crecen un 40% en China

Las ventas de Tesla crecen un 40% en China

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Publicado: 30/07/2019 13:29

A día de hoy, el mayor mercado de coches eléctricos del mundo es China. Por ello, es considerado junto con Europa uno de los mercados prioritarios de Tesla, cuyas ventas han dependido hasta el momento en gran parte de Estados Unidos. Aunque inicialmente la evolución de la firma americana en el país asiático fue lenta, parece que poco a poco la situación está cambiando.

Así, Tesla ha ido creciendo rápidamente en China, pues en 2017 duplicó sus ventas y ganó 2.000 millones de dólares, expandiendo además su red de Supercargadores. Aunque en 2018 la situación se complicó debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China (las ventas cayeron de forma notable durante el segundo semestre), parece que ahora las aguas están volviendo a su cauce.

Durante los primeros seis meses de 2019, Tesla ha crecido en más de un 40% en China, algo debido principalmente al éxito del Model 3, que ha encontrando en el país asiático su mejor mercado extranjero junto con Noruega. Para poder mantener este buen ritmo, Tesla se encuentra actualmente finalizando la construcción de la Gigafábrica 3 de Shanghái, que comenzará a operar a finales de año.

Esta planta se encargará de la producción de los Model 3 y Model Y destinados al mercado chino, lo que permitirá a Tesla esquivar los elevados aranceles impuestos a los vehículos producidos en Estados Unidos. Además, en las instalaciones también se llevará a cabo el ensamblado de las baterías, cuyas celdas aparentemente dejarán de ser Panasonic (hasta ahora, todos los Tesla habían empleado celdas de este productor de origen japonés).

Esta fábrica será la primera planta de producción de vehículos eléctricos propiedad de un fabricante extranjero en China, pues hasta el momento el gobierno obligaba a las empresas a aliarse con compañías locales. Inicialmente, su producción será de 3.000 Model 3 a la semana, si bien se espera que poco a poco el ritmo vaya aumentando.

Cuando llegue el Model Y, un modelo que probablemente tenga más demanda que el Model 3 debido a su atractiva carrocería SUV, la fábrica comenzará a trabajar a pleno rendimiento. En un principio, los Model S y Model X seguirán siendo importados de Estados Unidos, pues al ser modelos más caros y con un mayor margen de beneficios pueden amoldarse mejor a los elevados aranceles. Tras la construcción de la Gigafábrica 3 en China, Tesla comenzará a levantar la Gigafábrica 4 en Europa, la cual debería comenzar a operar en algún momento de 2021.

Fuente | Electrek

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