LG Chem comienza a producir celdas NCM para la Gigafábrica 3 de Tesla

LG Chem comienza a producir celdas NCM para la Gigafábrica 3 de Tesla

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Publicado: 24/09/2019 08:47

Durante los últimos días, han sido muchas las filtraciones que indicaban que Tesla ya había comenzado la producción de su Model 3 en la Gigafábrica 3 de Shanghái. Ahora, un informe indica que el fabricante de baterías coreano LG Chem ya habría iniciado la producción a gran escala de celdas de batería para abastecer la nueva planta.

De acuerdo con dicho informe, el Tesla Model 3 de origen chino empleará celdas de tipo NCM; además, y a pesar de los planes de Elon Musk de producir tanto vehículos como celdas en las Gigafábricas de la compañía, finalmente este último punto se retrasará en el caso de la Gigafábrica 3 debido a la celeridad con la que Tesla ha construido la planta.

Las prisas de la empresa por comenzar a operar las instalaciones está más que justificada, pues en plena guerra comercial entre Estados Unidos y China, la producción local del Model 3 permitirá a Tesla esquivar los elevados aranceles impuestos a los coches fabricados en territorio norteamericano, lo que en la práctica supondrá ofrecer el modelo a un precio mucho más atractivo.

Según el informe anteriormente citado, realizado por la publicación «The Elec», LG Chem acaba de comenzar a producir celdas NCM 811 en su planta de Nanjing con el objetivo de comenzar el suministro a Tesla lo antes posible. «LG Chem convenció a Tesla para cambiar a celdas NCM 811 debido a que ofrecen mayores distancias de conducción por carga. También se ha insinuado que podría comenzar a producir en serie baterías NCMA, que son aún más ricas en níquel, para su aplicación en los vehículos eléctricos a partir de 2022«.

Esta sería la primera vez que Tesla emplea celdas NCM en su gama de vehículos, por lo que existe la posibilidad que los Model 3 producidos para el mercado chino tengan unas especificaciones diferentes a las de las unidades de origen estadounidense, que cuentan con celdas de origen Panasonic con otra química. Con todo, el formato de las celdas debería ser el mismo (cilíndricas 2170).

Es altamente probable que el Model 3 chino también se diferencie de su homólogo americano en pequeños detalles como las llantas; además, se ha insinuado en varias ocasiones que la producción del vehículo será más económica gracias a una serie de ahorros de costes que bien podrían conllevar algunos cambios internos en el automóvil.

Fuente | The Elec

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