MINI está preparando un pequeño monovolumen eléctrico, el MINI Traveller
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Publicado: 07/09/2019 11:27
Al igual que su matriz BMW, la marca británica MINI está preparando una completa ofensiva eléctrica para los próximos años. Actualmente el fabricante dispone de un único coche eléctrico en su oferta, el recién presentado MINI Cooper SE; sin embargo, a medio plazo le seguirán otros modelos con los que MINI irá electrificándose de forma paulatina. Así, para 2030 la firma podría pasar a ofrecer solo modelos 100% eléctricos, aunque la decisión final todavía no ha sido tomada.
El próximo modelo eléctrico de MINI será el Rocketman, un urbano del segmento A que se fabricará en China con la colaboración de Great Wall. Este vehículo, que supondrá el regreso de MINI al segmento más pequeño del mercado, compartirá su plataforma con el ORA R1, un modelo low-cost que ya vende Great Wall en China y que próximamente llegará a Europa.
Ahora, algunas informaciones internas del fabricante indican que el tercer modelo eléctrico de MINI será el Traveller, un monovolumen derivado del futuro BMW Serie 2 Active Tourer, si bien es altamente probable que el MINI sea más corto que su hermano alemán. Aparentemente, este vehículo comenzaría a fabricarse en 2022 tanto en Europa como en China.
El nuevo MINI se ofrecerá con mecánicas térmicas, híbridas enchufables y 100% eléctricas, recibiendo esta última la denominación MINI Cooper SE Traveller. Gracias a este modelo, que complementará a los actuales Clubman y Countryman, la marca contará con una completa oferta de vehículos medianos que le permitirá atraer a nuevos clientes.
Basado en la plataforma UKL de BMW, el MINI Traveller eléctrico contará con la última tecnología de BMW, siendo altamente probable que equipe los mismos sistemas que el SUV del segmento C iX1, que sustituirá al actual i3 en el año 2022. En un principio, el modelo será capaz de superar los 400 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP, convirtiéndose así en una opción mucho más capaz que el MINI Cooper SE.
El MINI Traveller podrá acoger a cinco pasajeros en su habitáculo, siendo un modelo más pensado para viajar que otros vehículos de la marca. En un principio solo se ofrecerá con tracción delantera, pues si bien la plataforma UKL está preparada para albergar un sistema de tracción total mediante la adición de un segundo motor eléctrico en el eje trasero, esta opción habría sido descartada en el BMW iX1 por cuestión de costes, lo que significaría que tampoco llegará al MINI Traveller.
Fuente | Autocar
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