Daimler descarta que tengan que reducir la producción del EQC, y esperan llegar a las 50.000 unidades en 2020 | forococheselectricos

Daimler descarta que tengan que reducir la producción del EQC, y esperan llegar a las 50.000 unidades en 2020


Ayer veíamos como el prestigioso diario alemán Manager Magazin publicaba un artículo donde exponía las dificultades que estaba teniendo Mercedes para hacerse con las suficientes baterías para satisfacer la demanda del SUV eléctrico EQC. Una información difundida por Reuters donde se mencionaba a fuentes internas de la marca y donde se indicaba que la producción de este año se reduciría un 50% desde las 60.000 hasta las 30.000 unidades. Ahora Daimler ha desmentido esta noticia, indicando que mantienen las cifras de ventas estimadas para este ejercicio.

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Daimler ha publicado una nota de prensa donde rectifican la información y donde indican que mantienen el objetivo de producir y entregar 50.000 unidades del EQC este año. Una cifra considerable que supondría un salto adelante sustancial respecto a las 7.000 unidades logradas en 2019.

Sin duda esta es una buena noticia ya que supone que los clientes tendrán más oferta donde elegir, y eso supone aunque de momento a muy pequeña escala, una cuota de competencia entre las marcas premium. Algo que siempre beneficia al consumidor y al mercado en general donde los SUV diésel tendrán más alternativas con cero emisiones.

La pregunta que nos hacemos es si Mercedes encontrará 50.000 clientes para su EQC en 2020. Sin duda es la otra parte compleja de la ecuación y es que lograr baterías y aumentar la capacidad de forma tan importante ya es un reto, pero encontrar un hueco en el mercado para un producto tan poco competitivo tampoco será una tarea fácil.

En las pruebas comparativas el EQC se ha colocado entre los peores de su segmento en aspectos como el diseño, eficiencia y autonomía, quedando en los test de diferentes medios por detrás de modelos como el Tesla Model X, y Audi etron, y el Jaguar i-Pace.

Una cuestión que este año todavía empeorará más para el EQC que verá como la nómina de SUV eléctrico aumenta de forma significativa con la llegada o inicio de las ventas de modelos como el Tesla Model Y, el Volvo XC40, el BMW iX3, el Ford Mustang Mach-E, Volkswagen ID.4, Audi Q4 etron…a los que podemos sumar las propuestas de los primeros fabricantes chinos.

Comparativa Audi etron, Jaguar i-Pace, Mercedes EQC y Tesla Model X. Calidades, conducción, autonomía y consumos

Una amplia variedad que provocará que la propuesta de Mercedes se diluya por culpa de aspectos como su poca ambición, principalmente en el tema de la autonomía. Un EQC que como recordamos utiliza una plataforma no dedicada y compartida con los modelos de combustión, lo que reduce su habitabilidad y hace por ejemplo que no cuente con maletero en la parte frontal.

Monta una batería de 80 kWh que le proporcionan 390 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Un conjunto que en las primeras pruebas que se han realizado han dado resultados algo modestos en cuanto a consumo con cifras medias de 27 kWh a los 100 km, lo que supone que la autonomía con una carga completa apenas llega a los 300 km. Unas pruebas que se realizaron antes del invierno y en condiciones idóneas, y que sin duda tendrán difícil su justificación no sólo con la oferta actual, sino principalmente con la que está a punto de llegar.

Os dejamos a vosotros la pregunta. ¿Logrará producir y vender Mercedes 50.000 unidades del EQC en 2020?.

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13 comentarios en “Daimler descarta que tengan que reducir la producción del EQC, y esperan llegar a las 50.000 unidades en 2020”

  1. Si, los venderá todos y cada uno de ellos.
    La gente quiere EV y no todos les interesa viajar en coche.
    Es cierto que la batería es un poco pequeña, pero eso no será un impedimento para venderlos.

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  2. No se si vale la pena comentar que si es Tesla se lo quitaran de las manos y si es Mercedes no s sabe si conseguirán venderlo…y para disimular tu opinion…pues pongo una pregunta en Twitter ( Carlos…te estas volviendo mas manipulador que los picapiedra). Si el mercado sigue creciendo y sustituyendo al térmico habrá sitio para todas las propuestas decentes..y tanto las de Tesla como las de Mercedes lo son..( de hecho…a mi me encanta el model 3…y no está mal el MB EQC….y sin embargo me parecen dos bodrios el módel X y el Y…pero de eso se trata…para gustos colores…y si no que se lo pregunten a la mujer de Saúl…
    En fin…un poco más de objetividad no os vendria mal….Tesla es numero 1 en eléctricos de alta gama pero el mercado va a ser muy grande…y os aseguro que no va a ser un monopolio de Tesla como algunos parece que creéis…

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    • Tu lo llamas manipulación, yo lo llamo la cruda realidad. El EQC es un coche muy mal parido, con problemas de software y problemas en el diferencial que provocó que nada más llegar al mercado los hayan llamado a revisión: https://www.electrive.com/2019/10/31/mercedes-recalls-almost-1700-eqc-globally/ Y eso a pesar de que ha llegado con seis meses de retraso.

      Habrá demanda y posiblemente vendan, pero con lo que se avecina lo tendrán cada vez más crudo para colocar un producto que ha salido al mercado ya obsoleto. Tiene de su parte un diseño que a mi personalmente me gusta, pero con un interior que parece un club de alterne de los años 80, por lo que apuesto lo que sea, espero equivocarme, a que no venderán ni 20.000 unidades.

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      • Pues nada…Si consideras al EQC un coche muy mal parido…pues es una opinión muy respetable….yo sólo tengo un ZOE…del que estoy contento ya que desde 2013 no he tenido ni una sola avería ( y este junio me pusieron la batería de 40 kwh…y ya tengo unos 230/250 km reales de autonomía y de paso ha dejado de ser tansensible con los cargadores externos) así que el EQC está muy mal parido…los Tesla ni te cuento..( no he visto ni un solo usuario que no haya cambiado motor ,bateria…oxidado…vamos…una genialidad de calidad…aunque lo cambien en garantía.. Asi que nada…Renault unos genios ( y pagué 9000 eur por el coche…así que encima a precios de coche térmico)…y los demás unos chapuceros….jeje

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  3. Este 2019 Tesla ha hecho 60.000 model S ,X.
    300.000 model 3.
    La escalada de producción del model Y será ex pec ta cu lar vendiendo 100k, 200k o 300k en menos de 3 años .

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  4. Mercedes si va a conseguirlo, incluso puede hasta que reduzca el precio, lo que puede implicar reputación de la marca o puede que hagan cesiones para películas … colocar los va a colocar.

    Ahora bien, esto les podrá haber servido de lección para los siguientes modelos que espero que hayan reaccionado sino van a tener un largo camino.. lo malo de este coche es: Consumo, peso y autonomía mejorables.

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    • Como dice Ivanchu:
      «Este 2019 Tesla ha hecho 60.000 model S ,X.
      300.000 model 3.
      La escalada de producción del model Y será ex pec ta cu lar vendiendo 100k, 200k o 300k en menos de 3 años .»

      A llorar a otro lado.

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      • Llorar? Yo me estoy partiendo de los electrohaters que aparecieron en la noticia que esta desmiente y ahora están al fondo de su cueva jajajajaja

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  5. Este coche es muy inferior a Tesla, pero los eléctricos por ahora no tienen techo y hay mucha apetencia, por lo que cualquier eléctrico que no sea una estafa manifiesta se venderá.

    Además cuenta con un ridículo, inservible, molesto e incómodo túnel central para que los masoquistas que añoran los inconvenientes de la chatarra térmica se reconforten con su presencia.

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