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Daimler descarta que tengan que reducir la producción del EQC, y esperan llegar a las 50.000 unidades en 2020

Ayer veíamos como el prestigioso diario alemán Manager Magazin publicaba un artículo donde exponía las dificultades que estaba teniendo Mercedes para hacerse con las suficientes baterías para satisfacer la demanda del SUV eléctrico EQC. Una información difundida por Reuters donde se mencionaba a fuentes internas de la marca y donde se indicaba que la producción de este año se reduciría un 50% desde las 60.000 hasta las 30.000 unidades. Ahora Daimler ha desmentido esta noticia, indicando que mantienen las cifras de ventas estimadas para este ejercicio.

Daimler ha publicado una nota de prensa donde rectifican la información y donde indican que mantienen el objetivo de producir y entregar 50.000 unidades del EQC este año. Una cifra considerable que supondría un salto adelante sustancial respecto a las 7.000 unidades logradas en 2019.

Sin duda esta es una buena noticia ya que supone que los clientes tendrán más oferta donde elegir, y eso supone aunque de momento a muy pequeña escala, una cuota de competencia entre las marcas premium. Algo que siempre beneficia al consumidor y al mercado en general donde los SUV diésel tendrán más alternativas con cero emisiones.

La pregunta que nos hacemos es si Mercedes encontrará 50.000 clientes para su EQC en 2020. Sin duda es la otra parte compleja de la ecuación y es que lograr baterías y aumentar la capacidad de forma tan importante ya es un reto, pero encontrar un hueco en el mercado para un producto tan poco competitivo tampoco será una tarea fácil.

En las pruebas comparativas el EQC se ha colocado entre los peores de su segmento en aspectos como el diseño, eficiencia y autonomía, quedando en los test de diferentes medios por detrás de modelos como el Tesla Model X, y Audi etron, y el Jaguar i-Pace.

Una cuestión que este año todavía empeorará más para el EQC que verá como la nómina de SUV eléctrico aumenta de forma significativa con la llegada o inicio de las ventas de modelos como el Tesla Model Y, el Volvo XC40, el BMW iX3, el Ford Mustang Mach-E, Volkswagen ID.4, Audi Q4 etron…a los que podemos sumar las propuestas de los primeros fabricantes chinos.

Comparativa Audi etron, Jaguar i-Pace, Mercedes EQC y Tesla Model X. Calidades, conducción, autonomía y consumos

Una amplia variedad que provocará que la propuesta de Mercedes se diluya por culpa de aspectos como su poca ambición, principalmente en el tema de la autonomía. Un EQC que como recordamos utiliza una plataforma no dedicada y compartida con los modelos de combustión, lo que reduce su habitabilidad y hace por ejemplo que no cuente con maletero en la parte frontal.

Monta una batería de 80 kWh que le proporcionan 390 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Un conjunto que en las primeras pruebas que se han realizado han dado resultados algo modestos en cuanto a consumo con cifras medias de 27 kWh a los 100 km, lo que supone que la autonomía con una carga completa apenas llega a los 300 km. Unas pruebas que se realizaron antes del invierno y en condiciones idóneas, y que sin duda tendrán difícil su justificación no sólo con la oferta actual, sino principalmente con la que está a punto de llegar.

Os dejamos a vosotros la pregunta. ¿Logrará producir y vender Mercedes 50.000 unidades del EQC en 2020?.

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