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Los coches eléctricos que llegarán al mercado en 2020. (Por segmento)

Este 2020 promete traer una avalancha de nuevos coches eléctricos, que además abarcarán todo tipo de categorías. Algo que permitirá ampliar de forma importante las posibilidades de los que buscan electrificar sus desplazamientos y para los que hemos realizado una recopilación con los vehículos por segmento. Unos forma más sencilla y rápida de ver si este año llegará ese modelo que encaje en tamaño y presupuesto.

Y es que en 2020 el coche eléctrico dejará de ser una cuestión para bolsillos despreocupados. Las nuevas llegadas supondrá el desembarco de modelos entre los que se incluyen propuestas de precios razonables que sin duda pondrán a prueba la resistencia y el atractivo de los veteranos que todavía se mantienen el mercado sin apenas variaciones, y que afrontan un ejercicio histórico.

Segmento A

Fiat 500e . El nuevo 500 se hará un poco más grande y obtendrá un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Algo con lo que ya contaba pero sólo para la versión destinada al mercado americano, que precisamente ha dejado de fabricarse. El desarrollo del nuevo 500 eléctrico comenzó antes de la fusión con PSA, por lo que se espera que no comparta ninguna parte con Citroën, Opel o Peugeot, lo que podría suponer el adoptar un sistema algo más sencillo, con una batería de unos 30 kWh y una autonomía en torno a los 250 km WLTP. Cifras todavía por confirmar.
Honda e : No, no es un prototipo, sino un coche urbano neo-retro, listo para producción y dotado entre otras cosas de una pantalla central masiva para una experiencia de información y entretenimiento de primer nivel. Un eléctrico que contará con batería de 35.5 kWh y una autonomía de 220 km WLTP. Todo completado con un elevado precio que en España arrancará en los 37.800 euros de la edición especial con la que arrancaran sus ventas.
Mini Electric : Premium y eléctrico, esa es la baza que juega BMW con el Mini eléctrico que también se apuntará a la tendencia de las baterías pequeñas con sus apenas 32.6 kWh, que le permiten recorrer 234 km con cada carga. Eso si, el Mini lo compensa en parte con un motor de elevada potencia, 184 CV, que le convierten en un urbano con mucha prisa, y que en España arrancarán en los 33.950 euros.
Seat Mii / Skoda Citigo iV / VW e-Up : estos trillizos urbanos fabricados por VW se renuevan con la adopción de una batería que eleva de forma drástica su capacidad hasta los 36.8 kWh. Suficiente para recorrer 260 km WLTP, lo que junto con su precio, desde 17.730 euros en el caso del SEAT Mii, les convierten en una de las mejores opciones en relación precio/autonomía.

Segmento B

Opel Corsa E / Peugeot e-208 : estos primos de PSA ofrecen un diseño muy familiar, al compartir su aspecto con los modelos de combustión. Dentro en su lugar encontramos un sistema eléctrico con una batería de 50 kWh (brutos) que le permiten disfrutar de una autonomía de 340 kilómetros con cada carga. Unos modelos que cuentan con un sistema de carga compatible con potencias de hasta 100 kW, y que están disponibles en España desde 29.850 euros.
Renault ZOE : La actualización del ZOE ha venido acompañada por importantes novedades en el plano mecánico, y algunas más discretas en el estético. Un ZOE que destaca por su nuevo motor de 100 kW, y sobre todo por su batería que alcanza los 52 kWh útiles. Algo que le permite situarse entre los eléctricos con mejor autonomía del mercado con sus 390 km WLTP. Un modelo que además incorpora por primera vez la carga rápida en continua, con la adopción de formato CCS Combo. Eso si, sin abandonar su capacidad de carga trifásica de hasta 22 kW. Un nuevo ZOE que está disponible en España desde 29.277 euros.

B SUV y Segmento C

Citroën: Hace unos meses hemos visto un adelanto del nuevo modelo eléctrico de Citroën, que se parece un poco a una combinación de un C4, un Toyota CH-R y un Honda Civic. Un modelo que romperá la línea del grupo al no usar la nueva plataforma EMP», y en su lugar optará por la CPM. Algo que nos indica que Citroën busca atacar la cuestión del precio con una propuesta más asequible. Un Citroën eléctrico que se fabricará en España y que contará según los rumores con una batería de 60 kWh y una autonomía de 400 km WLTP.
DS3 Crossback E-Tense : se trata de un pequeño crossover premium basado en el Peugeot e-208 / Opel Corsa E, cuya principal baza será tanto el situarse en un segmento de moda, como también el ofrecer unos niveles de calidad superiores a sus hermanos, y también un diseño diferenciador. En el aspecto mecánico no habrá cambios y veremos la misma combinación de 100 kW de motor, y 50 kWh de batería. Eso si, una propuesta premium también en un precio que en España arrancará en los 38.400 euros.
Lexus UX300e : la marca premium de Toyota llega un público similar al del DS3 Crossback, ofreciendo una una propuesta parecida pero mejorada en aspectos como un tamaño algo más grande, un motor más potente, 150 kW, y una batería de 54.6 kWh que le proporcionará unos 300 km de autonomía WLTP. Falta conocer el precio a este modelo que a pesar de su previsible alto coste, contará con una batería refrigerada por aire en lugar de la líquida que llevan los modelos del grupo PSA.
Mazda MX-30: Mazda ha apostado con el MX-30 por algo totalmente diferente. Un SUV compacto que toma elementos como las puertas traseras de apertura enfrentada y un diseño atractivo, que se completa con un conjunto muy poco ambicioso. Su batería será de apenas 35.5 kWh, y además Mazda ha indicado que limitarán la entrega de potencia de su motor para ofrecer una experiencia similar a los coches gasolina o diésel. Un modelo que estará a la venta por 33.990 euros.
MG ZS EV: Este se ha convertido en el primer coche eléctrico chino a la venta en Europa. Un SUC compacto que ofrece una relación calidad-precio bastante interesante. Y también es seguro: EuroNCAP le dio 5 estrellas. Un modelo con motor de 105 kW, y batería de 44.5 kWh brutos que le proporcionan 263 km de autonomía WLTP. Un ZS que está disponible por 30.985 euros.
Peugeot e-2008 y Opel Mokka E: los primos no premium del DS3 seguramente atraerán muchas miradas con su propuesta. Proponen un cuero algo mas alto y espacioso que los compactos, manteniendo su motor de 100 kW y su batería de 50 kWh, suficiente para recorrer 310 km WLTP. Además contarán con un precio bastante competitivo de 32.550 euros en España, lo que les convierten en una de las mejores opciones del mercado.
Seat El-Born : la filial española de VW está preparando su propia versión del ID3, que técnicamente es su gemelo idéntico y de cuya llegada podemos esperar una mejora en el precio del su hermano alemán. Falta por confirmar si también contará con las tres versiones que tendrá el ID.3, con baterías de 45, 58 y 77 kWh.
VW ID3 : Sin duda uno de los protagonistas del año. El compacto eléctrico llegará con la intención de revolucionar el mercado desde diferentes puntos. Un modelo del tamaño de un Golf, pero un amplio interior que se completa con una propuesta mecánica con hasta tres capacidades de batería para satisfacer las necesidades de todos, y que permitirá poner en la calle modelos con autonomías desde los 330 a los 550 km WLTP. Un ID.3 que llegará este verano al mercado de la mano de su versión intermedia, que tendrá un coste ligeramente por debajo de los 40.000 euros.

C SUV / Segmento D

Mercedes EQA : finalmente después de cambiar de idea el fabricante, el Mercedes EQA no será un caompacto similar al Clase y en su lugar será un crossover basado en el GLA. Contará con un cuerpo compacto,  un sistema de propulsión con tracción total, y una batería de 77 kWh útiles, a la que se añadirá una segunda posteriormente con 58 kWh.
Mercedes EQB: para los que necesiten más espacio de carga y practicidad que el EQA, Mercedes lanzará el EQB. Una versión algo más grande que llegará dotado de las mismas configuraciones mecánicas que el EQA.
Nissan Arya : este crossover totalmente eléctrico se encuentra entre el Qashqai y el X-Trail. Será el primer Nissan en usar  la nueva plataforma CMF-EV. Un modelo de 4.6 metros de largo que contará con versión con dos motores y tracción total, con una batería que le permitirá llegar a los 480 km de autonomía que esperamos al fin cuente con refrigeración.
Polestar 2 : la nueva marca del grupo Volvo llega este año de la mano de un producto sin fisuras. Un diseño muy moderno y atractivo, un amplio equipamiento, interior con un elevado nivel de calidad, y un sistema de propulsión con una potencia de  300kW y una batería de 78 kWh (brutos) que le proporcionan una autonomía de  500 km. Un modelo que comenzará sus ventas con una versión tope de gama con un precio de 59.900 euros.
Volvo XC40 Recharge: el popular crossover sueco su tren motriz eléctrico con el Polestar 2. Lo mismo ocurre con su sistema de infoentretenimiento altamente conectado, que funciona con Android y que dan como resultado una alternativa tipo SUV para los que busquen un modelo más alto, y más corto.
VW ID4 : la primera variante del ID.3 será un SUV compacto que llegará con un diseño similar, pero adoptando un aspecto más alto. Algo que le permitirá ganar algo de habitabilidad en su interior y en la zona de carga. Por lo demás contará con el mismo sistema de propulsión y baterías que el ID.3, y su precio se aguarda sea ligeramente superior al compacto.

D SUV / Segmento E

Audi Q4 e-tron : Como es de suponer, el Q4 se colocará por tamaño justo debajo del Q5 e intentará convencer al mismo público que el BMW iX3 y el Mercedes EQC. Una propuesta que será la tercera en llegar por parte de la marca de los aros que contará con una batería de 82 kWh y una autonomía de 450 km WLTP.
BMW iX3: después de una larga espera, la familia de coches eléctricos de BMW crecerá este año con la llegada del iX3. Una conversión del X3 convencional que promete lograr 450 km de alcance con su batería de 75kWh.
Ford Mustang Mach-E : el Mustang Mach-e ha sido una de las sorpresas del pasado año, y comenzará su distribución este 2020 de la mano de un diseño muy agresivo. La baza con la que juega Ford que por lo demás ofrecerá una propuesta por encima de la media con dos opciones de batería, una de 75,7 kWh  de 98,8 kWh, con autonomías entre los 330 y los 483 km bajo el ciclo EPA, lo que supondrá que la versión más capaz rondará los 600 km WLTP.

E SUV / Segmento F

Audi e-tron Sportback: este rival de I-Pace ofrece una opción de dos paquetes de baterías, al igual que el modelo estándar e-tron, pero añadiendo además un diseño más agresivo y aerodinámico. Contará con dos opciones de motor y batería 71 kWh y 95 kWh de batería respectivamente, con unas potencias de entre 308 CV (230 kW) y los 365 cv (265 kW). Un modelo cuyo precio arranca en España en los 75.295 euros.
Jaguar XJ : La berlina insignia británica solo se venderá en su versión eléctrica por la cuestión de las emisiones. Un modelo que compartirá configurción mecánica con el i-Pace lo que supondrá montar un motor de 400 CV, y una batería de 90 kWh que posiblemente le permita lograr una mejor autonomía que el SUV gracias a su diseño más afilado.
Mercedes EQV. Para los que estén pensando en comprarse un vehículo de lujo para hasta 8 personas con el que puedan realizar sus desplazamiewntos en silencio y sin emisiones, el EQV de Mercedes será una excelente alternativa. Un modelo dotado de un motor de 150 kW (204 CV) y 362 Nm de par máximo, que se alimenta de una batería de 90 kWh, y con la que puede recorrer hasta 405 km de autonomía.

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