El Drako GTE se enfrenta al Tesla Model S P100D en una prueba de aceleración... y vence | forococheselectricos

El Drako GTE se enfrenta al Tesla Model S P100D en una prueba de aceleración… y vence


El año pasado, la compañía californiana Drako nos presentó su primer coche eléctrico tras diez años de trabajo. Revelado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, el Drako GTE (Gran Turismo Eléctrico) es una berlina cuya carrocería deriva de la del viejo Fisker Karma (vendido actualmente como Karma Revero), algo debido a que es precisamente Fisker la encargada de suministrar el chasis.

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El Drako GTE cuenta con un motor eléctrico por rueda, lo que le da una potencia de 1.200 cv (895 kW) y un par de 8.800 Nm. Su tracción total está asociada a un sistema de vectorización de par (sus algoritmos fueron desarrollados en el circuito de Nürburgring, lo que permite un ajuste de par en cada rueda de más de 1.000 veces por segundo), lo que se traduce en un control y una motricidad sobresalientes. La velocidad máxima de este interesante modelo es de 332 km/h.

Su batería es de 90 kWh, mientras que la carga puede llegar a los 150 kW de potencia. Sin embargo, no se conocen datos concretos de su autonomía o de su tiempo de carga (Drako estima que el GTE rondará los 400 km, imaginamos que bajo el realista ciclo de homologación EPA). Con todo, la firma está más interesada en el rendimiento en circuito del vehículo que en los aspectos prácticos.

A pesar de tener una carrocería de cuatro puertas y un interior de cuatro plazas, las prestaciones del Drako GTE son de auténtico hiperdeportivo: una prueba más de la enorme flexibilidad que brindan los trenes motrices eléctricos, que permiten aunar potencias elevadísimas con carrocerías de todo tipo gracias al poco espacio que ocupan los motores respecto a los propulsores térmicos tradicionales. Está previsto que en total se construyan unas 25 unidades de este modelo a partir de 2020, estando cada una de ellas valorada en 1,25 millones de dólares.

Ahora, Drako ha lanzado un vídeo en el que podemos ver a su GTE enfrentarse a la berlina más rápida del mercado: el también eléctrico Tesla Model S, en este caso en su variante P100D. En el clip ambos vehículos realizan una prueba de aceleración empleando sus modos de conducción más radicales (Race para el Drako, Ludicrous en el Tesla). ¿El resultado? En el vídeo podemos ver que el GTE vence de forma aplastante al Model S; sin embargo, no se facilita ningún dato sobre las condiciones de la prueba o los tiempos logrados.

Fuente | Drako

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16 comentarios en “El Drako GTE se enfrenta al Tesla Model S P100D en una prueba de aceleración… y vence”

  1. Un coche de 1,25 millones de dólares contra otro de poco más de 100.000, eso dice mucho más a favor de Tesla de lo que ellos mismos se creen

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    • Les da igual que el video hable bien del Tesla, la cuestión es ganar la carrera.
      Solo fabricarán 25 unidades, así que deben hacer estos vídeos para hacerse virales y que 25 millonarios lo compren. Si de mientras se venden 83738 Model S y 1000 Roadsters, a ellos les da igual.

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  2. Pues al final han conseguido ser más rápidos en aceleración que el Model S P100D, pero me gustaría ver la misma carrera con neumáticos parecidos, porque parece que el Draco este tiene neumáticos el doble de anchos. Me alegro de que lo fabriquen por ser otro eléctrico más, pero creo que este video habla mejor del Model S que del Drako. Y más les vale ponerlo a la venta antes de que Tesla saque el Model S Plaid o el Roadster 2.0 porque creo que le van a mojar la oreja.

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  3. Empezamos mal si en vez de propagar la electrificación del coche con mas celeridad y mejores precios para ponerlos al alcance de mas bolsillos, nos preocupamos por ver cual es mas potente y mas lujoso. Y con esto me refiero a los fabricantes, lucha de titanes a ver quien lo hace mas lujoso y potente, pero cada vez mas lejos del de a pie que es lo que interesa. Joee que consigan implantar el coche eléctrico lo antes posible, con buenas prestaciones en autonomía y luego ya tendremos tiempo de ver el 0 a 100 y quien es el rey de la milla. Vamos apañaos con tanta magnificencia en las publicidad y tan pocos coches en el asfalto donde realmente será eficaz y confirmará el cambio.

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    • Y esto lo comentas en el post sobre el coche de edición limitada y 1,25 millones de dólares, no en un post sobre el e-Corsa, Zoe o otros coches de «a pie»…

      Igual que en coches de combustión, también debe haber EVs para ricos. De hecho, como todas las nuevas tecnologías, empiezan por la gama alta (Model S/X, por ejemplo) y poco a poco van bajando de precio.

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  4. Lo enfrentan contra un modelo «antiguo», a ver si cuando saquen el roadster hacen un nuevo video que veamos el «poderio».

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  5. 8.800 nM…. en serio Jorge ??!!!
    Creo que el transbordador espacial de la nasa tien la mitad… 😀

    Ahora en serio…, para haceros una idea, el Bugatti Veyron da unos 1.500 máximo… Creo que estos de Drako se han columpiado un poco…

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  6. Sip, no te lo voy a negar por desgracia todo comienza de la misma manera…… Pero si el eléctrico viene a acelerar el «cambio climático»….. 😉 Sres empecemos por lo esencial y luego ya pondremos en la calle los super super deportivos…. Quiero decir y es probable que no me explique bien,, que estas comparativas son muy bonitas e impactantes pero detrás hay una intención generalizada. Por que del coche eléctrico? y yo quiero pensar/creer que es una de las muchas apuestas a controlar el Co2 que nuestro planeta nos reclama. Con el presupuesto de fabricar el Drako o el SP100 (por ejemplo) pon 4 Zoes mas en la calle a un precio decente y verás como el cambio es de una progresión aceptable.

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    • No eres consciente de lo difícil que es fabricar eléctricos buenos, baratos y que la gente los quiera comprar en masa. Es necesario mucho capital, recursos materiales y humanos. Y se recrudece si es una startup. Las marcas tradicionales tienen algo de ventaja al disponer de más capital, pero que tampoco le asegura éxito al 100%

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      • Es difícil si no quieres cambiar tu modelo de negocio.
        No hay pilas y como no hay pilas no hago electricos.
        Elon estaba equivocado y lo sigue estando.

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  7. La diferencia en potencia es mucha, pero cuando veo un vídeo de promoción hecho por la propia marca y que encima no facilita dato alguno… Me huele a podridillo un pelín.
    Elon, pícate y rétalos a un dragrace llevando el coche y el piloto, enga, no hay webeles!

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