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El Drako GTE se enfrenta al Tesla Model S P100D en una prueba de aceleración… y vence

El año pasado, la compañía californiana Drako nos presentó su primer coche eléctrico tras diez años de trabajo. Revelado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, el Drako GTE (Gran Turismo Eléctrico) es una berlina cuya carrocería deriva de la del viejo Fisker Karma (vendido actualmente como Karma Revero), algo debido a que es precisamente Fisker la encargada de suministrar el chasis.

El Drako GTE cuenta con un motor eléctrico por rueda, lo que le da una potencia de 1.200 cv (895 kW) y un par de 8.800 Nm. Su tracción total está asociada a un sistema de vectorización de par (sus algoritmos fueron desarrollados en el circuito de Nürburgring, lo que permite un ajuste de par en cada rueda de más de 1.000 veces por segundo), lo que se traduce en un control y una motricidad sobresalientes. La velocidad máxima de este interesante modelo es de 332 km/h.

Su batería es de 90 kWh, mientras que la carga puede llegar a los 150 kW de potencia. Sin embargo, no se conocen datos concretos de su autonomía o de su tiempo de carga (Drako estima que el GTE rondará los 400 km, imaginamos que bajo el realista ciclo de homologación EPA). Con todo, la firma está más interesada en el rendimiento en circuito del vehículo que en los aspectos prácticos.

A pesar de tener una carrocería de cuatro puertas y un interior de cuatro plazas, las prestaciones del Drako GTE son de auténtico hiperdeportivo: una prueba más de la enorme flexibilidad que brindan los trenes motrices eléctricos, que permiten aunar potencias elevadísimas con carrocerías de todo tipo gracias al poco espacio que ocupan los motores respecto a los propulsores térmicos tradicionales. Está previsto que en total se construyan unas 25 unidades de este modelo a partir de 2020, estando cada una de ellas valorada en 1,25 millones de dólares.

Ahora, Drako ha lanzado un vídeo en el que podemos ver a su GTE enfrentarse a la berlina más rápida del mercado: el también eléctrico Tesla Model S, en este caso en su variante P100D. En el clip ambos vehículos realizan una prueba de aceleración empleando sus modos de conducción más radicales (Race para el Drako, Ludicrous en el Tesla). ¿El resultado? En el vídeo podemos ver que el GTE vence de forma aplastante al Model S; sin embargo, no se facilita ningún dato sobre las condiciones de la prueba o los tiempos logrados.

Fuente | Drako

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