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Harley-Davidson presenta los primeros bocetos de su segunda moto eléctrica, que será más barata que la LiveWire | forococheselectricos

Harley-Davidson presenta los primeros bocetos de su segunda moto eléctrica, que será más barata que la LiveWire


El año pasado la mítica firma Harley-Davidson presentó su primera moto eléctrica, la LiveWire. Este exclusivo modelo de elevado precio es el primer paso de la compañía norteamericana dentro del sector de la movilidad eléctrica, por el que la marca apostará con fuerza durante los próximos años (de hecho, la empresa está preparando incluso una familia de bicicletas eléctricas para complementar a su gama de motos).

La autonomía de esta motocicleta es de 142 km en mixto, una cifra algo baja que en su momento despertó las críticas de algunos internautas. A pesar de ello, la propuesta de Harley-Davidson es bastante interesante en aspectos como la carga, pues puede acceder a cargas rápidas en corriente continua (80% de la autonomía en 40 minutos o 100% en una hora), algo todavía poco usual en el mundo de las motos eléctricas.

De hecho, la marca en su momento anunció que los concesionarios encargados de vender la LiveWire incluso contarían con cargadores rápidos para sus clientes, solución similar a la implementada en su momento por Nissan o Porsche en el mercado europeo. Desde el punto de vista de las prestaciones, el modelo no decepcionó, como no podía ser de otra manera.

Así, durante su presentación Harley-Davidson anunció que la LiveWire sería capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en unos 3 segundos, mientras que la recuperación de 60 a 80 millas por hora (97-129 km/h) se realizaría en apenas 1,9 segundos. Estas cifras colocaban al modelo directamente el segmento de las motos puramente deportivas.

Ahora, la firma ha publicado el diseño de su segundo modelo eléctrico tras la LiveWire. La nueva moto todavía no tiene nombre, si bien dentro de la compañía se la conoce con la denominación en clave «potencia media», lo que significa que se encontrará un paso por debajo de su hermana mayor a nivel de prestaciones… y probablemente de precio.

En un principio, esta moto debería llegar al mercado en 2021 o 2022, y aunque todavía no se tiene ningún detalle sobre su técnica, es posible que mejore a la LiveWire en aspectos como la autonomía (no en vano, cada vez son más las marcas que están apostando por el lanzamiento de motos 100% eléctricas, lo que hará que la competencia sea mucho más dura en los próximos años, sobre todo por el empuje de algunas startups de reciente creación, las cuales están poniendo contra las cuerdas a las compañías «de toda la vida»).

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7 comentarios en “Harley-Davidson presenta los primeros bocetos de su segunda moto eléctrica, que será más barata que la LiveWire”

  1. Las baterias actuales no permiten motos con auntonomias minimamente decentes, salvo uso en ciudad y alrededores (80-90 km ida y vuelta)

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    • 142km en mixto que en autopista se quedara en 100km es sencillamente ridículo……Esta moto va a estar más tiempo cargando que circulando. Con la tecnología actual en baterías no hay nada que hacer en motos. Se tendrá que esperar a ver si sacan alguna decente con pila de hidrógeno……por que lo que es con baterías hace tiempo que esta todo perdido al menos en motos. Lo siento pero soy realista. Y en camiones diría que medio también pues llevar 5-6 toneladas de pack de baterías no lleva a ningún sitio. Ese sera más o menos el peso del Pack del Semi de Tesla……Y la de la Cybertruño anda sobre los 1-1,5 toneladas……Que nadie se autoengañe.

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    • Bueno, pues con las baterías que hay ahora, bajo demanda Vectrix VX1 con 24kWh de batería si no me equivoco. Ahí yendo a 90-100kmh tienes para mínimo 300km, e yendo a 120kmh tienes para seguramente 200km.

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        • No, puedes pedirla con 24kWh y le han llegado a meter hasta 30kWh y puede que más. Otra cosa es que tenga sentido tal cantidad de baterías en una maxi-scooter urbana

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  2. Por desgracia en motos no scuters eléctricas hay muy poca competencia, menos que en coches eléctricos .Básicamente está Vectrix vx1 y Efun Puma por debajo de 7000 euros.Con 15kwh de batería ya tendríamos una autonomía aceptable pero el precio se dispara y mucho.

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  3. Si los chatarreros ya lo tienen jodido imagínate cómo lo tienen los de las motos que llevan un retraso tecnológico tremendo y varias moratorias de la normativa euro por inútiles. Estos van a ser carne de cañón pero cruda.

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