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Volkswagen presentará el ID.4X de producción en abril

El Volkswagen ID.4X, el segundo integrante de la familia de coches eléctricos ID. de la compañía alemana, finalmente se presentará durante el Salón del Automóvil de Nueva York, que se celebrará en el mes de abril. Inicialmente estaba previsto que su lanzamiento tuviera lugar en febrero con motivo del Salón del Automóvil de Chicago, pero finalmente la revelación se ha pospuesto un par de meses.

El Volkswagen ID.4X (cuya denominación definitiva podría ser ID.4, algo que no se confirmará hasta su presentación) será un SUV del segmento D destinado a competir contra modelos como el Nissan Ariya o el Tesla Model Y, entre otros. Además, será el primer integrante de la gama ID. en llegar a Estados Unidos (inicialmente se exportará desde Europa, pero en 2022 comenzará a producirse en suelo norteamericano).

De acuerdo con las declaraciones de algunos ejecutivos estadounidenses de Volkswagen, el coche tendrá un precio de partida de unos 40.000 dólares antes de ayudas. Esta cifra lo convertirá en un temible rival para el Tesla Model Y, que además no se podrá beneficiar del crédito fiscal de 7.500 dólares que otorga el gobierno americano por la compra de un coche eléctrico al haber superado Tesla las 200.000 unidades vendidas.

Aunque el ID.4X podrá reservarse a lo largo de 2020, las primeras entregas no tendrán lugar hasta principios de 2021. Gracias al uso de la plataforma modular MEB, el automóvil disfrutará de un espacio interior similar al de un Volkswagen Atlas (segmento F) a pesar de que por fuera tendrá una longitud equivalente a la de un Tiguan Allspace (segmento D).

En un principio, el automóvil estará disponible con dos carrocerías: una de corte familiar, que será la que se presente en abril, y otra más deportiva que según algunos medios podría adoptar la denominación comercial ID.5X (o ID.5). La principal diferencia entre ambas será que la primera priorizará el espacio interior, mientras que la segunda tendrá una aerodinámica más trabajada gracias a una caída del techo más pronunciada.

El ID.4X estará disponible con cuatro opciones mecánicas: tracción trasera (con un motor de 204 cv en el eje posterior) o tracción total (un motor por eje con una potencia total combinada de 306 cv), configuraciones que se podrán asociar indistintamente con una batería de 62 kWh (58 kWh útiles) o con otra de 83 kWh (77 kWh útiles). La autonomía máxima del vehículo rondará los 500 km WLTP, mientras que su potencia de carga llegará a los 125 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2 en Europa).

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