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BMW presentará un prototipo del i4 en el Salón del Automóvil de Ginebra: primer adelanto

Durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, BMW presentará un prototipo que adelantará las líneas del i4, su berlina del segmento D 100% eléctrica. La versión de producción de este esperado modelo comenzará a venderse en 2021, y se espera que el concept car se acerque mucho a la variante definitiva, como ya ocurrió con el Concept iX3.

El BMW i4 derivará del Serie 4 Gran Coupé y contará con una carrocería de cinco puertas con portón, lo que para muchos supondrá una ventaja respecto a su máximo rival, el Tesla Model 3. Frente al Serie 4 térmico, el i4 añadirá una parrilla carenada y de menores dimensiones, paragolpes específicos, asideros de las puertas encastrados, llantas exclusivas de diseño aerodinámico, etc.

En el primer adelanto lanzado por la marca, podemos ver que el modelo eléctrico mantendrá el largo morro de las variantes térmicas (algo que por otro lado no sorprende, pues el monocasco será a grandes rasgos idéntico en todas las versiones) y una pronunciada caída del techo, lo que le dará una buena aerodinámica y una silueta de tipo «coupé». En el adelanto también se pueden intuir las anteriormente mencionadas manijas de las puertas encastradas y unos retrovisores aerodinámicos.

El BMW i4 empleará la plataforma modular CLAR ya vista en el Serie 3 y en el resto de modelos de tracción trasera de la marca. Contará con la unidad motriz eDrive de quinta generación, así como con una batería de 80 kWh con la que homologará unos 600 km de autonomía máxima bajo el ciclo europeo WLTP. Además, se rumorea que más adelante podría recibir un pack de 120 kWh procedente del futuro i7. Su fabricación tendrá lugar en la planta que tiene el fabricante en Múnich, la cual sufrirá una parada del 27 de julio al 7 de septiembre para acoger las nuevas líneas de producción del modelo.

El i4 con batería de 80 kWh estará disponible con dos mecánicas: sDrive (tracción trasera, un único motor) y xDrive (tracción total, dos motores). Denominadas comercialmente sDrive40e y xDrive50e, estas variantes serán las primeras de la gama en estar disponibles (más adelante podrían añadirse versiones más deportivas, con mayor batería, etc. El i4 xDrive50e tendrá 530 cv (390 kW) de potencia, hará el 0 a 100 km/h en 4 segundos, alcanzará los 200 km/h, y podrá cargarse a 150 kW en corriente continua (recuperará el 80% de su rango en 35 minutos).

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11 comentarios en “BMW presentará un prototipo del i4 en el Salón del Automóvil de Ginebra: primer adelanto”

    • No sé ni para que lo Intentan si según dicen no hay demanda, y a lo mejor están en lo cierto porque la demanda de vehículos de 90k euros que solo tienen 300 km reales de autonomía está muy disputada.

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  1. Todo lo que no sea poner la batería de 120 KW no será nada disruptivo.
    200 Km/Hora van a parecer tortugas al lado de Tesla

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  2. Buena pinta pero…
    1) El Model 3 salió en 2017 y el i4 saldrá en 2021. El i4 ya no es disruptivo. No es lo máximo.
    2) Mas importante, no tiene una red de superchargers suficiente, ya que Ionity es de momento la quintaesencia de la tomadura de pelo. El cliente típico de un BMW de 60.000€ no quiere sufrir para viajar.

    Mada mada dane

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  3. Un morro innecesariamente largo. Una forma de desperdiciar espacio. Se nota que no es un diseño eléctrico desde cero.

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  4. Pero que narices meterán en ese pedazo de morro?… Una bañera de viaje?…. Una cama deslizante para el acompañante?….

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  5. El morro es para detectar al coronavirus, que ya está en Suiza. Ojalá no lo llegue a Múnich. Aunque entre crisis y crisis( viral y económica)puede ser que pase lo mismo que con el WMC en Barcelona.
    Me quedo con la bici eléctrica 🙂 Salu2

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  6. No tiene mala pinta, en la zaga lateral y trasera promete.

    Lo que da miedo es el frontal si meten riñones XXL antiaerodinamicos y antibmw (los frontales de bmw siempre fueron BAJOS).
    Lo otro seria el peso final, reparto de pesos, autonomia y prestaciones finales, sin olvidar precio y si tiene algo de autopilot.

    Si evita todos esos puntos sera un coche interesante la verdad.

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