Pininfarina comienza a testar el Battista en circuito antes del inicio de su producción a finales de año | forococheselectricos

Pininfarina comienza a testar el Battista en circuito antes del inicio de su producción a finales de año


Pininfarina ha comenzado a testar una serie de mulas del hiperdeportivo Battista en pista con el objetivo de afinar su puesta a punto antes del inicio de su producción, previsto para finales de año. El desarrollo del modelo se está realizando con la ayuda del expiloto de Fórmula 1 Nick Heidfeld, mientras que el proyecto está siendo liderado por Rene Wollmann, que también trabajó en su momento en los Mercedes-Benz SLS Amg Electric Drive y Mercedes-AMG One.

«Los vehículos de prueba para el desarrollo del tren motriz y el chasis del Battista ya han alcanzado el 80% de sus potenciales prestaciones sin problemas. Esto significa que nuestro rendimiento ya es igual al del hiperdeportivo con motor de combustión más potente que existe actualmente en el mundo. Y en la fase de simulación en el túnel de viento, al ajustar la aerodinámica hemos visto un aumento significativo en la autonomía potencial de Battista en comparación con nuestra predicción original», ha declarado Wollmann.

El Pininfarina Battista es el primer modelo creado por la legendaria casa de diseño italiana reconvertida en fabricante de automóviles. Con 1.926 cv y 1.300 Nm de par, este vehículo tendrá que enfrentarse a modelos como el esperado Lotus Evija. Como no podía ser de otra forma, las prestaciones del Battista serán del primer orden y le permitirán codearse con los vehículos más rápidos del mundo: podrá hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, y completará el 0 a 300 km/h en apenas 12 segundos.

Su velocidad punta será superior a los 350 km/h, mientras que su chasis de fibra de carbono le permitirá mantener el peso a raya. Además, contará con un avanzado sistema de tracción total con vectorización de par gracias al uso de un motor eléctrico por rueda. Tampoco podemos olvidarnos de aspectos como sus frenos carbono-cerámicos con pinzas de seis pistones, la suspensión regulable, el alerón activo…

La batería del Battista tendrá refrigeración líquida y una capacidad de 120 kWh. Este pack será de origen Rimac y tendrá forma de T (entre el 40% y el 50% de los órganos mecánicos del Battista son compartidos con el Rimac C_Two). Inicialmente, la autonomía estimada para el Pininfarina Battista era de unos 450 km WLTP, si bien todo parece indicar que la cifra final será superior. La producción del modelo por su parte estará limitada a 150 unidades, repartiéndose 50 ejemplares para Europa, 50 para Oriente Medio y 50 para Estados unidos. Se producirá en Turín, y está previsto que cueste alrededor de 2 millones de euros la unidad.

Fuente | Carscoops

Relacionadas | Benteler presenta su plataforma para coches eléctricos, que será usada inicialmente por Pininfarina y Evergrande

Compártelo:

12 comentarios en «Pininfarina comienza a testar el Battista en circuito antes del inicio de su producción a finales de año»

  1. Estos hiperdeportivos eléctricos (Rimac C_Two, Tesla Roadster, Pininfarina, Lotus…) están tardando en llegar, y parece que un añito mínimo toca esperar.

    Hay demasiadas ganas de que lleguen ya, y destrocen todos los récords. Será otro golpe sobre la mesa del EV

    Responder
  2. A ésto aspira Porche y Ferrari , pero con retraso.
    La vanguardia de la técnica.
    Ya vendrán a decir que es un coche sin alma.
    Run run, ziuuuuuuu

    Responder
    • Ivanchu, creo que pegas tiros pero no sabes muy bien a donde, ni a quien, y lo peor, ni con qué.
      “A la vanguardia de la técnica” era un slogan de Audi, no de Porsche ni de Ferrari.
      Ayer te lo dije también, el que supuestamente mató al coche eléctrico (EV1) fue GM, y no fue Ford, como insinuabas.
      Te veo pegando tiros urbi et orbi sin mucho criterio.
      Tomate un concentrado de Tesla para dormir tranquilo y deja de ensuciar todo lo no Tesla por sistema sin saber cómo.
      Por lo menos, de hacerlo, infórmate un poquito, seguro no te viene mal.
      Un saludo.

      Responder
      • GM mató al coche eléctrico y el coche eléctrico mató a Fiat , GM , Ford, vag, Renault….
        Así te gusta más ?
        La vanguardia de la técnica , en una marca de hiper-deportivos me parece bien dicho.
        Tra tra
        Ni que estuviera patentada la frase y solo se pudiera utilizar para audis 100.
        El retraso aparentemente es contagioso.

        Responder
    • 1500 cv.? Y esto para qué?
      Más del triple que un trailer que transporta 40 toneladas?
      Para 1500 kg.?
      No entiendo la sorpresa?
      Es un exceso Soberano.
      Que vas a hacer con 10 mil millones de €. que no hagas con mil?
      Yo te lo digo. EXACTAMENTE LO MISMO…
      No entiendo nada, la verdad.

      Responder
  3. Este fabricante y otros nuevos con superdeportivos eléctricos dejarán a la altura del betún a Ferrari, Lamborghini y Cía con décadas de historia.

    Es lo que tiene el inmovilismo y sentirse los amos del cotarro tal como lo eran Kodak, Nokia, Blackberry, Motorola, Olivetti y otros que pensaban serían indesbancables.

    Renovarse o morir, el run run de los apestosos motores térmicos llega a su fin, y muchos aún no se han enterado.

    Responder
    • JJ espero que nunca tengas que trasladarte en un apestoso térmico, léaae coche, autobús, avión o ambulancia. Y nunca pidas comida a domicilio, vas andando a comprártela. Nunca pruebes una barra de pan, que si ves el humo que echan los tractores en mi pueblo flipas. Salu2

      Responder
  4. La tecnología digital se comió a la analógica, si.
    Y la tecnología eléctrica se comerá a la térmica.
    Seguro que también sucederá.
    Esto no significa nada más que evolución y esto es natural y bueno para todos.
    Esto no implica tener que defenestrar el pasado, no se si me explico de manera que se me entienda.
    El hecho que el futuro Tesla roadster sea la bomba, no quita méritos al ferrari 288 GTO, o al f40, al igual que esos no quitan méritos al Ferrari 250 testa rossa.
    En su época el Ferrari 288 GTO, y su sucesor el f 40 era lo mejor, y hoy son iconos.
    A mi me gustan los coches en general, y cuando veo un coche especial, aunque sea de otra época, lo admiro, aquí en este sitio, o es lo último, o ya se dilapida.
    Y me pregunto yo? pensáis lo mismo del tesla s 40kwh?.
    Y dentro de 30 años que pensaréis del primer Tesla Roadster?.
    Tendríamos que borrarlo de la historia, por tener baterías con un porcentaje cobalto, muy alto para los estándares futuros?.
    Yo pienso que cada cosa a su tiempo.
    Mi Lancia Delta Integrale seguro que cualquier coche mediano compacto actual le pinta la cara en todos los aspectos, pero me da igual, en su época el Delta era lo mejor en su segmento y como tal, yo (y mucha más gente) lo sigue admirando (porque en su categoría marcó un hito), por mucho que actualmente lo superase un Aixan.
    No se si me explico.
    Pido un poco de respeto a los abuelos, algún día vosotros también lo seréis (yo aún no tengo ni hijos).
    Un saludo.

    Responder
  5. Nadie se esperaba que esto fuese un superventas, pero con la de chapa que han dado publicitando el coche me esperaba algo más de 150 unidades (aka no verás uno en tu vida)

    Responder

Deja un comentario