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Pininfarina lanza el Battista Anniversario para conmemorar su 90 cumpleaños

Durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra Pininfarina revelará el Battista Anniversario, una edición especial de «volumen estrictamente limitado» creada para celebrar el 90 cumpleaños de la firma italiana. Solo se fabricarán cinco unidades de este Battista tan especial, las cuales tendrán un pack aerodinámico creado a medida.

Recientemente, Pininfarina comenzó a testar el Battista en pista antes del inicio de su producción, previsto para finales de año. En el desarrollo del modelo está colaborando el expiloto de Fórmula 1 Nick Heidfeld. El proyecto está siendo liderado por su parte por Rene Wollmann, que también trabajó en su momento en los Mercedes-Benz SLS Amg Electric Drive y Mercedes-AMG One. Wollmann afirma que el vehículo ya ha alcanzado el 80% de sus prestaciones máximas en circuito, lo que lo pone a la altura del hiperdeportivo más potente de la actualidad (entendemos que el Bugatti Chiron Super Sport 300+)… lo que significa que cuando alcance el 100% de su rendimiento será muy superior a cualquier modelo de combustión lanzado hasta la fecha.

Dotado de una mecánica de 1.926 cv y 1.300 Nm de par, el Pininfarina Battista podrá hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, y completará el 0 a 300 km/h en apenas 12 segundos. Su velocidad punta será superior a los 350 km/h, mientras que su chasis de fibra de carbono le permitirá gozar de un peso relativamente contenido. Por otro lado, contará con un avanzado sistema de tracción total con vectorización de par gracias al uso de un motor eléctrico por rueda. Sus frenos serán carbono-cerámicos con pinzas de seis pistones, la aerodinámica será activa (como en cualquier modelo de su tipo), la suspensión regulable, etc.

La batería del modelo tendrá refrigeración líquida y una capacidad de 120 kWh. Dicho pack será de origen Rimac y tendrá forma de T. La autonomía estimada inicialmente para el Battista era de unos 450 km WLTP, si bien Pininfarina estima que la cifra final será superior. La producción del modelo por su parte estará limitada a 150 unidades, repartiéndose 50 ejemplares para Europa, 50 para Oriente Medio y 50 para Estados unidos.

Como hemos indicado al inicio del artículo, de esas 150 unidades habrá 5 que se corresponderán a la edición especial Anniversario, la cual se producirá en Turín junto con el resto de versiones. Está previsto que el Battista cueste alrededor de 2 millones de euros, si bien el Battista Anniversario probablemente supere dicha cifra.

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