Volkswagen ya trabaja en el ID.1. Un coche eléctrico de coste razonable que sustituirá al e-Up | forococheselectricos

Volkswagen ya trabaja en el ID.1. Un coche eléctrico de coste razonable que sustituirá al e-Up


Lanzado en 2013, el Volkswagen e-Up se ha convertido en una de las opciones más económicas del mercado a la hora de comprar un coche eléctrico. Pero el tiempo pasa y a pesar de la reciente renovación de su propuesta con la incorporación de una batería de mayor capacidad, el e-Up no logra tapar aspectos como el tratarse de una conversión del modelo de combustión, y que su diseño ya se está quedando algo anticuado.

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Es por eso que desde hace algún tiempo en Volkswagen trabajan en ofrecer una nueva generación que llegará bajo el paraguas de la familia ID. Un cambio que irá mucho más allá del cambio de denominación, y que permitirá al fabricante poder usar una plataforma MEB dedicada y diseñada para albergar sistemas eléctricos.

Esto según los responsables de Volkswagen, permitirá mucho más que ofrecer un modelo con más o menos autonomía, o más o menos capacidad interior. La clave será que el uso de una plataforma dedicada permitirá reducir hasta un 40% los costes de producción, lo que abrirá las puertas a poder lanzar modelos de coste más asequible, sin que ello suponga un quebranto a la rentabilidad.

De momento desde Volkswagen no se han dado muchas más pistas sobre este estratégico proyecto que esperan les permita cumplir con su objetivo de alcanzar el millón de unidades vendidas al año para 2023. Un aspecto que otorga a este modelo una elevada importancia de cara a ayudar con un elevado volumen de entregas, y que sólo logrará su consigue una propuesta competitiva.

 

Según los rumores, Volkswagen lanzará dos versiones del ID.1. Una dotada de una batería de 24 kWh, y unos 170 kilómetros de autonomía WLTP. Una variante de acceso que permitirá poner a la venta una versión por debajo de los 18.000 euros, antes de ayudas o promociones. Para los que necesiten más autonomía, habrá una segunda versión que montará el pack de 36.8 kWh, con sus 265 kilómetros de autonomía estimada y un precio antes de ayudas o promociones que se situará en torno a los 22.000 euros actuales.

Si tenemos en cuenta que en la actualidad Volkswagen está vendiendo el hermano gemelo del e-Up, el SEAT eMii, por apenas 18.000 euros antes de ayudas, es muy probable que veamos en breve un ID.1 básico con un coste cercano a los 15.000 euros si aplicamos los mismos descuentos de la actualidad. Un modelo con una autonomía que reducirá su radio de acción al entorno urbano, pero que permitirá a muchos usuarios electrificar sus desplazamientos con una propuesta con un diseño previsiblemente moderno, y con un precio razonable.

Posteriormente Volkswagen seguirá ampliando la oferta con la llegada del ID.2. Un compacto que entrará en competición directa con eléctricos como el Renault ZOE o el Peugeot e208, por lo que debería situarse en torno a los 4 metros de largo, y del que desde la marca todavía no se han dado detalles, pero que debería contar con la batería 45 kWh, y también la intermedia de 58 kWh, que le permitirá superar los 420 km de autonomía WLTP.

Vía | CAR


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20 comentarios en “Volkswagen ya trabaja en el ID.1. Un coche eléctrico de coste razonable que sustituirá al e-Up”

  1. Trabajar con una plataforma dedicada a los EV, le va a ayudar a crear varios modelos, incluso es curioso que no se hable de MEB Entry Family que era la idea de VW para hacer modelos mas bajos del ID.3.

    Para mi VW ha sido acertada la idea de realizar la plataforma, ahora veremos si esta bien o seguramente veamos un MEB 1.2 o MEB 2.0 en el sentido de reducir motor o poner motores en las ruedas, pero poco a poco.

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  2. Pues genial, pero espero que ya que utilizan una plataforma dedicada le metan 30kWh útiles para la versión de acceso y 40kWh para la otra. Ya con el nuevo e-up puedes hacer viajes de 300km con una parada en el pedido para picar algo, pero espero que con el ID.1 la potencia de carga mejore y te deje cargar el 80% en media hora. Así cuando la red de cargadores mejore la gente podrá plantearse viajar por Espein incluso con este coche.

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  3. VW va por el camino correcto, y a medio plazo le dará buenos resultados.
    El gran problema de VW va a ser la red de carga, puesto que Ionity se perfila como mas lentos que el caballo del malo.

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    • «El gran problema de VW va a ser la red de recarga»
      Bueno, y veremos qué tal les va con el suministro de baterías (ojalá que bien, pero tb hay algo de incertidumbre)

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    • No creo, cuando explote la venta de vehículos las redes de carga van a expandirse muy rápidamente. Iberdrola Renovables ya está ahí por ejemplo y seguramente todas las gasolineras se adapten. El problema es que son unos avariciosos y no han querido invertir antes que hubiera un buen número de coches en el mercado, pero 2020-2021 va a ser el momento de no volver atrás

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  4. Ya se pueden esmerar con lo de «coste razonable» porque la economía que ya no estaba para echar cohetes va a quedar para el arrastre y más con el coronavirus.

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  5. Genial por fin un coche barato.
    Ah no , que cuesta lo mismo que ahora , con las mismas prestaciones.
    Jajajaajajaj
    Está claro que viendo la competencia , sacarán un A1 que no iban a sacar, y costará 38.000€

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  6. Una cosa está clara, y corregidme si me equivoco, para mi el que ha roto esquemas de muchos fabricantes ha sido la triada de segmento A de grupo VAG; tienen lo mínimo para ser un coche de éxito, buen precio y muy buena autonomía dada su pequeña batería. Tener una pequeña batería de 36 kwh se puede llevar muy bien en un hogar particular… no son 100 kwh de un tesla, y que tardaría por lo menos dos días completos en cargarse. El Seat mii ev se ha convertido para mi en el referente MÍNIMO de calidad, precio, prestaciones; por debajo de eso NADA.

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    • Coincido, ponerle al Mii una bateria de 60kwh seria un sinsentido, con la actual va perfecta.
      A dia de hoy es el referente absoluto en vehiculos electricos de menos de 50k euros. De 50k euros para arriba es Tesla, pero claro cuando tienes 50k euros para gastar en un coche, me mejor me guardo mi opinion.

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    • Coincido, a grandes rasgos tenemos estos niveles:
      1_e-up casi 40kWh
      2_Zoe 50kWh
      3_Kona-Niro 60kWh en la versión long range?
      4_Mode3 75kWh
      5_Model S, X, etc… de 80kWh para arriba.

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  7. Los concesionarios, con la que está cayendo con el Covid-19, no están vendiendo un solo coche en días. Y las previsiones auguran caidas de ventas masivas de ventas a nivel nacional.

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    • El tema es si con la movida del covid 19 destinaran ayudas a la compra de los que teniamos pensado comprar uno, ya que como esto se prolongue 2 o 3 meses vamos a la ruina y las ayudas al coche electrico seran para indemnizar a gente que ha perdido el trabajo.

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  8. Huy, se me olvidaba; los niveles de contaminación están bajando mucho a causa del pánico de salir a la calle.
    El Martes de la semana pasada eché gasolina a 1.01 euro el litro de 95. Ahora mismo está en 92 ctm el litro. El diesel a 79 ctm el litro… lo sé porque tengo una gasolinera a menos de 150 metros de casa. Una barbaridad; muy poca gente va a repostar por la crisis, y encima el tema de los rusos y demás.

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    • ¿Gasolina a 92 cts? ¿La fabrica tu vecino en casa? Si la de Beroil de mi zona es la más barata en 200 km a la redonda y está a 1.08 el litro!

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  9. El articulista vuelve, por enési a vez, a cometer el error de siempre.
    El Mii básico cuesta 18000€ solo si lo financias. Si no cuesta 20500€. Además es más barato que el eUp ya que este último al contado vale más de 23000€ en su versión básica. Lo se porque esta semana pasada he estado viendo los dos modelos.
    Probé el Mii y me encantó. Tiene todo lo que necesita y un consumo ridículo. Pude probarlo 17Km por ciudad y tuvo un consumo medio de 8’7Kwh.
    Es verdad que el diseño está anticuado pero, si lo sacan con la nueva plataforma y los mismos 36Kwh (32 útiles) tiene más que de sobra para lo que es, un urbano perfecto.

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    • El que insiste en el error eres tu. El Mii eléctrico está disponible en los concesionarios desde 16.200 euros con financiación, y 17.200 euros SIN FINANCIACIÓN. Visto por mis propios ojos.

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    • Meermedon ya comentó hace días que en el concesionario a tocateja le habían ofrecido ese precio e incluso creo recordar que mejor. No es por nada, pero siempre estás con lo mismo.

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  10. Eso no es así, pero como no voy a entrar en esta discusión, cada uno que vaya al conce y que lo vea por si mismo. Además, en la misma página de la web de Seat puedes ver los precios. 17900 el barato y 18900 el caro y especifica que ambos son con financiación de ,al menos, 12000€ a 48 meses.
    Fin

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    • Olvídate de las webs de las marcas, ahí siempre vas a encontrar precios mas caros. Por mi experiencia, siempre que vas al concesionario te ofrecen mejores precios. A veces no es mucha la diferencia, pero otras, según las campañas y la situación de ventas del concesionario, te puedes llevar una sorpresa.
      Mi actual coche lo compré casi 10.000€ más barato que la tarifa de la web hace 11 años.

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