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Volkswagen ya trabaja en el ID.1. Un coche eléctrico de coste razonable que sustituirá al e-Up

Lanzado en 2013, el Volkswagen e-Up se ha convertido en una de las opciones más económicas del mercado a la hora de comprar un coche eléctrico. Pero el tiempo pasa y a pesar de la reciente renovación de su propuesta con la incorporación de una batería de mayor capacidad, el e-Up no logra tapar aspectos como el tratarse de una conversión del modelo de combustión, y que su diseño ya se está quedando algo anticuado.

Es por eso que desde hace algún tiempo en Volkswagen trabajan en ofrecer una nueva generación que llegará bajo el paraguas de la familia ID. Un cambio que irá mucho más allá del cambio de denominación, y que permitirá al fabricante poder usar una plataforma MEB dedicada y diseñada para albergar sistemas eléctricos.

Esto según los responsables de Volkswagen, permitirá mucho más que ofrecer un modelo con más o menos autonomía, o más o menos capacidad interior. La clave será que el uso de una plataforma dedicada permitirá reducir hasta un 40% los costes de producción, lo que abrirá las puertas a poder lanzar modelos de coste más asequible, sin que ello suponga un quebranto a la rentabilidad.

De momento desde Volkswagen no se han dado muchas más pistas sobre este estratégico proyecto que esperan les permita cumplir con su objetivo de alcanzar el millón de unidades vendidas al año para 2023. Un aspecto que otorga a este modelo una elevada importancia de cara a ayudar con un elevado volumen de entregas, y que sólo logrará su consigue una propuesta competitiva.

 

Según los rumores, Volkswagen lanzará dos versiones del ID.1. Una dotada de una batería de 24 kWh, y unos 170 kilómetros de autonomía WLTP. Una variante de acceso que permitirá poner a la venta una versión por debajo de los 18.000 euros, antes de ayudas o promociones. Para los que necesiten más autonomía, habrá una segunda versión que montará el pack de 36.8 kWh, con sus 265 kilómetros de autonomía estimada y un precio antes de ayudas o promociones que se situará en torno a los 22.000 euros actuales.

Si tenemos en cuenta que en la actualidad Volkswagen está vendiendo el hermano gemelo del e-Up, el SEAT eMii, por apenas 18.000 euros antes de ayudas, es muy probable que veamos en breve un ID.1 básico con un coste cercano a los 15.000 euros si aplicamos los mismos descuentos de la actualidad. Un modelo con una autonomía que reducirá su radio de acción al entorno urbano, pero que permitirá a muchos usuarios electrificar sus desplazamientos con una propuesta con un diseño previsiblemente moderno, y con un precio razonable.

Posteriormente Volkswagen seguirá ampliando la oferta con la llegada del ID.2. Un compacto que entrará en competición directa con eléctricos como el Renault ZOE o el Peugeot e208, por lo que debería situarse en torno a los 4 metros de largo, y del que desde la marca todavía no se han dado detalles, pero que debería contar con la batería 45 kWh, y también la intermedia de 58 kWh, que le permitirá superar los 420 km de autonomía WLTP.

Vía | CAR

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