BMW mantendrá su característica parrilla en forma de "doble riñón" en sus coches eléctricos. ¿Por qué? | forococheselectricos

BMW mantendrá su característica parrilla en forma de «doble riñón» en sus coches eléctricos. ¿Por qué?

La icónica marca alemana BMW ha mantenido a lo largo de su historia uno de los lenguajes de diseño más reconocibles de la industria del automóvil. Aunque adaptados convenientemente a los gustos de cada época, la inmensa mayoría de modelos de BMW lucen elementos unos como faros de doble óptica o la «curva de Hofmeister», el clásico pliegue que hace la ventanilla en el pilar C en los vehículos de la compañía.

Sin embargo, el rasgo más característico de BMW es la parrilla en forma de doble riñón que lucen todos sus automóviles sin excepción. Con el paso de los años, los «riñones» de BMW han ido aumentado su tamaño para adaptarse a un público acostumbrado a grandes tomas de aire, alcanzando su máximo esplendor en modelos como el nuevo Serie 7.

Los coches eléctricos no necesitan una parrilla superior, algo que sin embargo no frenó a BMW a la hora de incluir sus riñones a modo de guiño estético en su primer modelo de este tipo, el i3. Domagoj Dukec, jefe del departamento de diseño de BMW, ha confirmado recientemente que los futuros coches eléctricos de la marca seguirán la senda del i3, pues todos mantendrán la clásica parrilla en forma de doble riñón.

«Queremos fortalecer a BMW como marca con la ayuda de dos submarcas, las cuales tienen dos roles diferentes». Estas dos submarcas son «M», su división deportiva, e «i», su división de coches eléctricos. A pesar del diferente enfoque de cada una de ellas, sus respectivas gamas tendrán una imagen de marca común gracias a la línea de diseño unificada de BMW.

Ya en prototipos como el iX3 Concept o el i4 Concept pudimos observar que la mítica parrilla de BMW se carenará en los modelos eléctricos. En un principio, estos «riñones» tendrán dos funciones: por un lado servirán para aglutinar los sensores necesarios para el funcionamiento de las ADAS y de los sistemas de conducción autónoma, y por otro le darán una estética familiar a la gama.

Aunque los iX3 e i4 lucirán parrillas carenadas de gran tamaño debido a que derivarán de modelos térmicos (X3 y Serie 4 Gran Coupé respectivamente), cabe la posibilidad de que los modelos concebidos desde el principio como eléctricos luzcan unos «riñones» de menor tamaño, algo que agradecerán los amantes de modelos clásicos de la marca como los Serie 3 E30, E36 y E46.

Fuente | Autocar

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9 comentarios en “BMW mantendrá su característica parrilla en forma de «doble riñón» en sus coches eléctricos. ¿Por qué?”

  1. Volvemos a lo de siempre.
    Es un aditamento estético, no funcional.
    Puede o no tener una función.
    Es la misma filosofía de Porsche, que a pesar de tener grandes tomas de aire, el diseño de sus coches hace que se vean «sin» parrillas….
    Me parece bien que mantengan una imagen de marca personal, y que no pierdan su línea característica.
    Otra cosa es que me compre uno, que hay cosas que no me interesan.

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  2. Yo lo veo más como unos dientes de castor o de conejo, no me gusta nada, mucho más estética la parrilla que sacaron en el M1 proto por allá por el 2010.

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  3. Me parece lógico por no una buena idea, el diseño frontal de BMW se puede hacer identificativo sin necesidad de un aditamento estético tan poco funcional y exageradamente desproporcionado.

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  4. Es un bigote.
    BMW siempre tuvo bigote y lo ha mantenido por motivos estéticos.
    A mi me parece muy feo, pero a los que se compran BMW les gusta.

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  5. Estaba cantado.

    Pura naturaleza: Órgano que no es necesario tiende a desaparecer disminuyendo su tamaño con el tiempo. No desaparece del todo por puro cabezón icónico, que dentro de un par de generaciones si no le han encontrado un tamaño y formas ideales para que no moleste desaparecerá.

    En la chatarra térmica cumplía una función. Ahora no. Ahora se la buscan. Según propia confesión de BMW: Solo conservan los dientes de castor grandes, pero carenados, los que son un reformado de chatarra térmica. Una confesión en toda regla de que los de chatarra térmica todavía lo necesitan, mientras que en los reformados se convierte en un incordio.

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  6. Por el mismo motivo por el que los primeros coches de combustión eran iguales que coches de caballos pero sin caballos: Cabezacuadradismo.

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  7. Por el mismo motivo por el que se sigue fabricando coches de cinco plazas de 1500 kg y baterías enormes para transportar en el 90% de los casos a un ser humano de alrededor de 100 kg, siendo un enorme ancla en la libertad y las finanzas de su propietario: Cabezacuadradismo.

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