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El derrumbe del mercado del automóvil alemán provoca una cuota de mercado récord de los coches eléctricos del 9%. El Tesla Model 3 líder dentro de los eléctricos | forococheselectricos

El derrumbe del mercado del automóvil alemán provoca una cuota de mercado récord de los coches eléctricos del 9%. El Tesla Model 3 líder dentro de los eléctricos


Al igual que el resto de mercados, las ventas de coches en Alemania ha sufrido una fuerte caída en el mes de marzo por culpa del estallido de la crisis del coronavirus. Un impacto que ha sido algo menor en el mercado germano si lo comparamos con España, con un descenso del 69%, el 72% de Francia o el 85% de Italia. En el caso de los alemanes el mercado del automóvil ha descendido un 37.7%.

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En total se han matriculado 215.119 unidades en marzo, de las cuales 19.755 unidades han sido de coches eléctricos e híbridos enchufables. Algo que supone que este sector ha logrado una cuota de mercado nunca vista hasta ahora en el principal mercado automovilístico de Europa, donde los eléctricos han conseguido un 9.2% de cuota.

Por modelos, vemos también grandes diferencias respecto al comportamiento habitual de un mercado donde priman las compras de modelos nacionales. Pero se ve que en cuanto a coches eléctricos a los alemanes les queda todavía mucho por hacer.

El modelo eléctrico más vendido en marzo ha sido el Tesla Model 3, con 1.490 entregas. Algo que sin duda no deja de ser llamativo y que denota el importante avance de una Tesla que además en poco más de un año podrá decir que es «Made in Germany». Algo muy a su favor en este mercado.

En segunda posición se ha colocado el nuevo Renault ZOE, tradicionalmente muy popular en Alemania, y que ha logrado 1.231 unidades en marzo. Por detrás se han colocado propuestas como el Volkswagen eGolf y el BMW i3.

Entre las claves de esta aparente resistencia de los coches eléctricos están factores como la estacionalidad de las entregas del Model 3. Algo que hemos vivido también en España en marzo, cuando la llegada de los envíos de Tesla desde Estados Unidos permitió mitigar la caída de los eléctricos. Algo que también ha tenido su impacto en otros mercados europeos.

También muy importante la entrada en vigor de las nuevas ayudas a la compra de coches eléctricos en Alemania, donde desde el 19 de marzo los consumidores pueden acceder a una ayuda de hasta 6.000 euros (para coches de hasta 40.000 euros) y que ha permitido animar a muchos a dar el salto a un eléctrico a pesar del avance de la crisis del coronavirus.

Relacionadas | Qué medidas deberían tomar los fabricantes para recuperar las ventas de coches eléctricos. FIAT prueba la financiación a largo plazo sin intereses

Vía | Cleantechnica



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17 comentarios en «El derrumbe del mercado del automóvil alemán provoca una cuota de mercado récord de los coches eléctricos del 9%. El Tesla Model 3 líder dentro de los eléctricos»

      • La industria automotriz van a remolque de las decisiones políticas y de los compradores.
        Tenemos la sartén por el mango. Solo hay que evitar que la industria nos la arrebate:
        Hay límite de emisiones, nada de demoras, nada de rebajas. 95gr/km CO2 en 2020-2021. Y luego seguimos bajando.
        Y hay opción a mandarlos a la M y comprarse un Tesla (que es lo que más les duele).

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    • Hay elementos que lo favorecerán y elementos que perjudicarán las ventas de eléctricos:
      – A favor tiene que se recargan en casa, y evitas las gasolineras semanales, mas higiene, menos congagios. También la compra y entregas de algunas compañías como Tesla, todo por Internet y con opción a no ver ni al que te lo trae. Por último las catástrofes subestimadas nos hacen ver que se acerca otra mayor (el cambio climático) y no es coña.
      – En contra tiene que se espera (y sería buena medida) que aumente el trabajo en remoto, con lo que disminuirán los km de uso diario de ir al trabajo (ahí es donde amortizas los eléctricos, muchos km por ciudad). Además que la gente ahora tendrá menos dinero y un eléctrico es una inversión elevada con una amortización a largo plazo.
      – Luego el carsharing, que son coches eléctricos, como Zitty, no sabemos si se verá afectado ni en qué sentido. En principio es poco higiénico.

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  1. No creo que esté en el ánimo de los gaseadores adelantar la movilidad eléctrica.
    De momento no he visto anunciar a ningún fabricante de coches, la suspensión del pago de dividendos, como si han hecho otras empresas (Inditex por ejemplo) o incluso bancos (Santander por ejemplo), y eso que los porcentajes de pérdidas de ventas en los gaseadores son realmente alarmantes.
    Siguen de pedigüeños de subvenciones y de moratorias de normativa y sanciones (aunque mientan y digan lo contrario), pero de dejar de pagar dividendos, bonus, etc nada de nada. Señal inequívoca de la tremenda burbuja sobre la que están asentadas sus acciones, con la total aquiesencia y beneplácito de las «Autoridades». Aun así siguen cayendo a plomo.
    Por otra parte recordar una vez más que ese subidón del porcentaje de eléctricos vendidos, por la bajada de ventas totales de coches es algo que vengo repitiendo aquí, y que lo que estamos viendo es poco para lo que se va a ver.
    Personalmente me alegra de este nuevo sapo que se tienen que tragar los detractores de Tesla, y amantes de los gaseadores germanos.
    Aquí algunos enlaces de como las empresas están eliminando dividendos y de como los sindicatos exigen como mínimo la ausencia de estos y de los bonus, etc. para que se den subvenciones.

    https://www.businessinsider.es/coronavirus-12-grandes-empresas-cotizadas-suspenden-dividendo-611239
    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/23/companias/1584993064_465306.html
    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/01/mercados/1585766001_158892.html
    https://www.expansion.com/empresas/banca/2020/04/02/5e862ec6e5fdeaea2c8b45a3.html
    https://www.finanzas.com/empresas-ibex/inditex-suspende-el-dividendo-y-provisiona-300-millones-de-euros-por-el-coronavirus_20044770_102.html
    https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10455097/04/20/Los-bancos-britanicos-suspenden-el-pago-de-dividendos-a-instancias-del-Banco-de-Inglaterra.html
    https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/economiaempresas–puma-suspende-el-pago-de-dividendos-por-el-coronavirus–7415338.html
    https://www.elespanol.com/invertia/empresas/banca/20200407/unicaja-presion-bce-suspende-dividendo-recompra-acciones/480702420_0.html
    https://www.lainformacion.com/empresas/coronavirus-moda-rinde-covid19-hugo-boss-suspende-pago-dividendo/6557434/
    https://www.cronicaeconomica.com/fluidra-suspende–su-dividendo-142050.htm
    http://www.teinteresa.es/dinero/empresas/Atlantia-suspende-pago-dividendo-cuenta_0_2121987921.html
    https://fashionunited.mx/noticias/empresas/gap-suspende-dividendos-y-retira-sus-previsiones-para-2020/2020032728691
    https://intereconomia.com/noticia/mercados/los-sindicatos-tambien-quieren-parar-los-dividendos-20200330-1750/
    https://www.elconfidencial.com/mercados/2020-04-07/direccion-general-de-seguros-aseguradoras-dividendos_2538903/

    Los gaseadores llevan años inyectando «virus» a la atmósfera que enferma y mata gente y llevan años sabiendo del cambio de movilidad y siguen repartiendo dividendos, compaginando con el cobro de subvenciones y de teóricos beneficios mil millonarios.

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  2. Coincido con Powerranger, el coche eléctrico es mas interesante para el que realiza muchos kilómetros al día. Así compensas antes su mayor precio con el menor coste por kilómetro.

    Pero en realidad la mejor opción, la más económica y ecológica, es no tener que hacer tantos km y no tener que comprar un coche eléctrico, el tele-trabajo puede ayudar a más de uno. Quedarte con tu petrolero cuatro-latas y aguantar hasta que evolucione aún más la tecnología de las baterías, el precio de compra se iguale sin ayudas y la red de recarga sea más extensa.

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    • Eso es por lo que se tendría que luchar, por el tele trabajo y por no vender más chatarra térmica, que pongan medidas ya y que pongan cuota mínima de eléctricos por marca, así la marca que no venda eléctricos, no podrá vender nada, después estaría bien poner dentro de las cuotas, un porcentaje de contaminación, que si podrían comprar/vender, pero si no tienes eléctricos puros y no vendes 5 de cada 100, no vendes ninguno en 2021, pero claro, los políticos bailan al son de los chatarreros y sus diversas artimañas de despidos, maletines, puertas giratorias, etc

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  3. Im presionante
    En 2 añicos cuando la gigafactoria de Alemania este escupiendo 500.000 teslas… más baratos que ahora … Se van a cargar por las patas abajo.
    La gente no quiere electricos y por eso no los hacemos

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  4. Lo que es probable es que el futuro de la movilidad sea no moverse.
    Hoy, a la fuerza, muchos hemos tenido que lidiar con videoconferencias etc.
    Más de uno y más de dos se van a dar cuenta de que no hace falta ir para estar.
    Así que la movilidad va a ser eléctrica, por un cable vamos a estar sin ir donde haga falta.

    Solo van a quedar una flota de repartidores, que como se pongan los drones a ello vas a ver tu…

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    • Ese también debería de ser otro punto fuerte a atacar, los cientos de vehículos de reparto que no apagan los motores desde que inician la jornada

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  5. A los gobiernos no les interesa el eléctrico, solo en España se llevan 60centicos de cada litro en impuestos, más ahora que el país está quebrado, si antes de esto no sabían cómo iban a pagar las pensiones no me imagino ahora van a estar más requisadores que en la edad feudal, lo malo es el día que venga un cataclismo climático, lo del virus va ser una mera anegdota a su lado y será el fin de la humanidad y no será que no lo están avisando lo mismo que llevan años que lo de la pandemia podía pasar pero los intereses de unos pocos anteponen los de todos.

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    • Informate de las subvenciones que reciben los productores de petróleo en toda Europa.
      Entonces hablamos de si los 60 centimos que dices de impuestos sirven para algo.

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    • Exacto, mira cuánto de eso hay que pagar por cuota de contaminación y veras que lo que se les queda a las arcas, es casi negativo y más si después sumas las pérdidas en sanidad

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  6. Como dice el texto y según la gráfica, el 9,2% no son eléctricos, sino la suma de eléctricos e híbridos enchufables. Es decir, que ese 9% no es sólo de eléctricos puros. Lo quiero anotar aquí porque para mí no son iguales unos y otros. Por lo que, desde mi punto de vista, el titular es incorrecto. Y esta observación es mía particular y no quiere decir que tenga razón, ni que me ofusque.

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    • Exacto, estamos aprendiendo para mal de las páginas de chatarreros, que las engordan a su interés.
      Creo que sería más que interesante, desglosar el porcentaje real de 100% BEV y el resto (PHEV y REEV), aunque sea complicado hacer un desglose, porque los gaseamonos no les sale de los … especificar las ventas de golf, e-golf y golfgte

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