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El regreso de SEAT a China de la mano de una gama eléctrica se retrasa indefinidamente por la crisis del coronavirus | forococheselectricos

El regreso de SEAT a China de la mano de una gama eléctrica se retrasa indefinidamente por la crisis del coronavirus


Hace unos años SEAT trató de introducirse en el mercado chino; sin embargo, la marca española se vio obligada a retirarse tras unos resultados como mínimo discretos. Sin embargo, el Grupo Volkswagen tenía intención de reintroducir la firma en China en el año 2021 o 2022 de la mano de una gama eléctrica (actualmente el país asiático es el principal mercado de vehículos eléctricos del mundo), planes que sin embargo se han visto retrasados de forma indefinida.

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Esta decisión se ha debido a dos motivos: por un lado, la caída que ha experimentado el mercado de automóviles chino en los últimos tiempos, la cual no hará más que agravarse a raíz de la crisis surgida por la pandemia del coronavirus, y por otro la ralentización del crecimiento de las ventas de coches eléctricos en el gigante asiático, algo debido entre otras cosas a la retirada paulatina de las ayudas a la compra por parte del gobierno del país.

Aparentemente, SEAT se encontraba desarrollando un coche eléctrico de pequeño tamaño que sería la punta de lanza de su ofensiva en el país; sin embargo, ahora este proyecto ha sido congelado hasta nuevo aviso. Por el momento no se tienen demasiados datos de dicho modelo, si bien es posible que se base en la nueva plataforma modular eléctrica MEB Entry, una arquitectura de corte económico que actualmente está desarrollando SEAT para el resto del Grupo Volkswagen.

Actualmente la compañía alemana y la marca china JAC tienen una joint venture dedicada a la fabricación conjunta de coches eléctricos. SEAT, que estuvo involucrada en el desarrollo del SOL E20X (un SUV eléctrico de bajo coste resultado de la alianza entre Volkswagen y JAC), finalmente no formará parte del accionariado de la empresa conjunta debido al retraso en su llegada al mercado chino. Sin embargo, sí que colaborará en el diseño y en el desarrollo de coches eléctricos para la joint venture.

De acuerdo con algunos expertos, a corto plazo Europa superará a China como mayor mercado mundial de coches eléctricos. Volkswagen tiene el objetivo de contar con una amplísima gama de vehículos a baterías a corto plazo en el viejo continente. Por el momento se sabe que SEAT ofrecerá el compacto del segmento C el-Born, el cual se basará en la plataforma modular MEB, así como dos modelos del segmento B asentados sobre la plataforma MEB Entry (un utilitario y un SUV). A esto habría que sumar el actual Mii electric, así como el cuadriciclo Minimó.

Fuente | Automotive News Europe

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9 comentarios en «El regreso de SEAT a China de la mano de una gama eléctrica se retrasa indefinidamente por la crisis del coronavirus»

  1. Huy huy huy, me temo que los comentarios que se leen en las redes de que el grupo VW quiere reducir al grupo SEAT a una marca de deportivos medios con la marca cupra, esta poco a poco asomando el morro. SEAT puede ser que interese a VW que sea una marca marginal del grupo y que no haga la competencia a otros productos similares que fabrica, si la cosa va mal , se cargaban primero a las fábricas foráneas, asignándolas un pequeño nicho del mercado para quedarse con el grueso de las ventas. Eso nos pasa por carecer de una potente marca propia y como bien en mal dadas lo vamos a sufrir. Saludos.

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  2. En mi mente la solución ideal a la situación de Seat podría ser que la compre una gran tecnológica con la calderilla que encuentren debajo de los cojines de los sofás de sus sofisticadas sedes y la conviertan en una marca 100% eléctrica que ofrezca vehículos aptos para el mercado chino y europeo. Por pedir…

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  3. Vamos a ver la estrategia del grupo cuando salga el e-Born, porque es donde veremos si es el principio del fin o no. Recordemos que Cupra le ha quitado a SEAT el Formentor y si nos basamos en que los eléctricos primero se ofrece el de mas alta gama, estaría rozando con Cupra….

    No sé, parece muy extraño donde la marca se puede introducir que se congele un desarrollo, es raro.

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  4. Mala pinta tiene esto. Lo siento sinceramente por la gente que trabaja en SEAT, pero cada vez parece quedar más claro que VAG quiere acabar con SEAT. La parte más jugosa y tecnológica del pastel la están concentrando en Alemania y la parte Low cost en Rep. Checa (SKODA).
    Esto es lo que pasa por privatizar sin control del estado (Acción de oro). Esto a las marcas francesas no les pasará jamás.

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    • Realmente quieren mantener Skoda como marca normal y la low-cost SEAT, dando el premium a Cupra. Pero hay una cosa curiosa todos los desarrollos de Cupra son los lo que ha elaborado SEAT todo el desarrollo aunque es verdad que muchos son variantes de VW o Audi.

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