El Mercedes-Benz EQC no logra cumplir con sus expectativas de ventas en Alemania | forococheselectricos

El Mercedes-Benz EQC no logra cumplir con sus expectativas de ventas en Alemania


El EQC fue en el momento de su presentación el primer integrante de la gama de automóviles 100% eléctricos EQ de Mercedes-Benz. Derivado del GLC térmico, con el que comparte plataforma, el EQC actualmente se vende en una única versión (EQC 400 4MATIC), la cual emplea dos motores eléctricos asíncronos que le dan tracción total, una potencia de 408 cv (300 kW) y un par de 765 Nm.

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Este SUV del segmento D es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, mientras que su velocidad máxima por su parte está limitada a 180 km/h. La batería del modelo, que cuenta con refrigeración líquida, tiene una capacidad de 80 kWh útiles. Gracias a ella el todocamino es capaz de alcanzar los 416 km de autonomía bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Además, puede pasar del 10% al 80% de carga en apenas 40 minutos gracias a la carga rápida en corriente continua a 110 kW (formato CCS Combo 2).

A pesar de que las prestaciones de este modelo son similares a las de exitosos rivales como el Audi e-tron, algunos medios alemanes citan que Mercedes-Benz considera la comercialización del vehículo como un «desastre total» debido a su bajo rendimiento comercial en Alemania, su mercado natal.

De acuerdo con las cifras publicadas por la Agencia Federal de Automóviles de Alemania, el SUV lanzado en verano de 2019 solo vendió 397 unidades en Alemania durante el año pasado, mientras que en lo que va de 2020 solo ha conseguido entregar 276 unidades. Es decir, el modelo no ha sido capaz de entregar siquiera 700 unidades en uno de sus principales mercados, mientras que el Audi e-tron ha llegado a las 4.500 unidades en el mismo periodo.

En Europa la situación es un poco mejor, pues logró alcanzar las 1.413 unidades vendidas en 2019, así como 1.505 unidades en el primer trimestre de 2020 a pesar de la crisis del coronavirus. Esta diferencia no puede explicarse por factores como el precio (el Audi y el Mercedes-Benz apenas se llevan 2.000 euros de diferencia) o la autonomía (el primero homologa 417 km WLTP frente a los 416 km WLTP del segundo).

Esta situación posiblemente empeore con la próxima llegada de los EQA y EQB, las versiones eléctricas de los GLA y GLB. Estos SUV eléctricos tendrán un precio inferior al EQC; además, en el caso concreto del EQB nos encontraremos con un modelo de tamaño similar pero más espacioso por dentro.

Fuente | Clubic

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79 comentarios en «El Mercedes-Benz EQC no logra cumplir con sus expectativas de ventas en Alemania»

      • Las del Model X?
        Y de fabrican en Europa?
        Ahh no! Que los tienen que traer en barco.

        Como van los beneficios del EQC ya han recuperado dos euros? O siguen malvendiendo eléctricos?

        Que cosas, unos venden sin hacer anuncios y otros ni con anuncios venden.

        Cuando llegue el Model Y, y se inflen a vender también diréis lo mismo?

        Responder
    • A los responsables de esta pagina:
      No podría ser que para contestar un comentario. Tenga uno que darle dos «clicks «….. en lugar de solo uno.
      Creo que esto mejoraría el funcionamiento de la interfaz

      Responder
  1. A los responsables de esta pagina:
    No podría ser que para contestar un comentario. Tenga uno que darle dos «clicks » en lugar de solo uno.
    Creo que esto mejoraría el funcionamiento de la interfaz

    Responder
  2. ¿Que se puede esperar de un eléctrico que tiene un TÚNEL CENTRAL, vestigio de la chatarra térmica, no tiene Frunk, el motor y aparellaje eléctrico ocupan todo el vano central y tienen una considerable altura, no tiene red de recarga rápida adecuada, y la eficiencia eléctrica brilla por su ausencia?.

    Ya Ford se tuvo que comer con papas su transformación del Focus mucho antes, ahora que la movilidad eléctrica ha avanzado muchísimo, con más razón que este no se venda.

    Eso si, goza de alfombrillas y de una calidad «percibida» guay.

    No será que desde estas páginas no se advirtió.

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    • Es el clásico problema de usar plataformas térmicas para electrificarlas en lugar de desarrollar una plataforma completamente desde cero optimizada para ser un eléctrico.

      Una lástima!

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      • Y aún así tenemos al Hyundai Ioniq, Peugeot e-208, e-Corsa, MG ZS… que se venden bien para ser adaptaciones.

        Al final la gente compara y mira a ver qué tiene disponible según su presupuesto.
        ¿Cuánto vale un EQC?¿Qué ofrece?

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        • Es normal, a día de hoy apenas hay variedad de oferta donde escoger… Pero cuando esos termicos electrificados tengan que competir con diseños 100% eléctricos del mismo segmento, entonces quedará en evidencia las desventajas de los chasis térmicos especialmente en términos de habitabilidad.

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          • No digo burradas.
            Digo verdades, los números son la realidad.
            No las historias que os montáis algunos con vuestras marcas favoritas.

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          • Pero vamos a ver, cuántos Model X y cuántos EQC se han vendido este año en Alemania? Chico entiendo que para establecer relaciones de mayor que no hace falta ir a Salamanca…

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  3. – Mercedes: coche eléctrico de calidad Mercedes! compre! compre!

    – Todos: necesitamos una red de supercargadores como Tesla!
    – Mercedes: Ionity

    – Todos: Uf, qué mierda! bueno, pues queremos mucha autonomía!
    – Mercedes: te doy 416km WLTP. 300km reales.

    – Todos: pues no me vale para viajar. ¿cuánto cuesta?
    – Mercedes: Desde 78.600 €

    – Todos: ah… ok … tesla.com… reservar… uy, qué fácil, y con buena financiación y todo… comprar…

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    • Esto tendría como consecuencia que se venderían más model X que EQC… cuántos Model X se han vendido en Alemania en lo que llevamos de año?

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      • A ver, Maikel, pesadito, Alemania es el mercado estrella de los coches ALEMANES, especialmente Mercedes, donde tiene un enorme 9.4% de cuota de mercado y vende un 14,5% de su producción ( 339.185 de 2.339.562 ).

        En los últimos 12 meses, Mercedes ha vendido solo 700 de sus nuevos EQC en Alemania. Su mercado extrella. Entre Europa y China suma 3200 en 12 meses. En EEUU directamente no lo venden «para potenciar las ventas en Europa», palabras de la marca.

        Que el Model X, el modelo que menos vende Tesla, que va pidiendo una actualización, que más ha bajado en ventas por eso y que tiene un evidente sobreprecio, le supere incluso en Alemania, lo dice todo. En el resto del planeta, le arrasa.

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          • No hombre, ya demostraste no tener ni las nociones básicas…a partir de ahí lo que te pasa tiene un nombre: Dunning-Kruger.

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          • Si estuviese atravesando por problemas psicológicos tu comentario sería de lo mas cruel y desacertado, deberías aprender que no todo vale.
            En cualquier caso tu sigues siendo un absoluto neófito, me sorprende que el cheetah stance no te haya hecho pensar…

            Responder
          • Maikel:

            Lee lo que escribes un poco más arriba y aplícate el cuento. Si es que vas dándote trompazos de contradicción en contradicción.

            Y vuelves a meter la pata con un ejemplo que va precisamente en contra de
            lo que tu argumentabas. En fin. Caso perdido como ya se vio en su momento.

            Te pareces al dirigente de Jeep, que se quedó alucinado de lo que los vehículos eléctricos pueden aportar a la tracción. Lee un poco lo que dijo al «descubrir» cosas maravillosas. A lo mejor te miras en un espejo.

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          • Xavi nunca jamás te he faltado al respeto con tu trabajo, no te equivoques. He cuestionado tu coherencia al tener un coche térmico y trabajar para un grupo al que tanto criticas. No me meto con tu trabajo, que es tan respetable como cualquiera. Pero chico, por muy respetable que sea, zapatero a tus zapatos… Es sencillo.

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          • @1 El Dunning Kruger no es ninguna enfermedad o problema, es algo que se observa. Vamos que los que tenéis un conocimiento superficial de un tema os pensáis que sabéis mucho precisamente porque ignoráis la complejidad del mismo. Es lo que hay.

            Responder
          • A ver Maikel.

            Te dejé muy claro que veía absurdo seguir cualquier conversación contigo.

            Me he abstenido, hasta que tu directamente te metes en un hilo mío, y encima vienes a calificarme de «Hinjeniero», sin venir a cuento, por lo que presumo que todavía estás escocido y por eso te lo pregunto.

            Además eres tu el que va presumiendo por ahí de no se que ingeniería (espero que tus «colegas» no conozcan tu nick, porque pueden descojonarse). La primera vez que te puse en tu sitio, me preguntabas por activa y pasiva por mis estudios, que que estudios tenía, etc. Parece que tienes una fijación con eso. Es tu problema. Tu sabrás porqué. Pero el que tiene que recurrir a ese estribillo es porque sus argumentos no son convincentes en absoluto.

            Pero desde luego, si no quieres que te pongan en tu sitio, abstente de provocar. Suelta tus barbaridades, donde quieras, pero no me aludas o trates de insultarme.

            Si tan seguro estás de ti mismo, y de lo que dices, eso no debería ser problema para ti.

            A mi no me cuesta nada. Y no tengo ninguna necesidad de redimirte (allá tu), ni de reafirmarme.

            A ver si lo pillas esta vez mejor.

            Responder
  4. Pues a mi es un coche que me gusta, he montado varias veces y es confortable, silencioso, bonito, etc.
    Una pena el precio, este coche por 45k€ hubiera vendido bastante más.

    Saludos!

    Responder
  5. » UN POCO DE HISTORIA»
    Ano Domini MMI el SMART TDI costaba 9998.- Euros . . . . . .
    Ahora EL MERCEDES DEL PUEBLO se conforma con la cantidad módica de solo 80 mil.
    Salu2

    Responder
  6. No se, aqui veo varios comentarios como si seria algo logico lo que le a pasado a mercedes y un servidor debe ser un poco cortito porque no me resulta tan evidente. Lo curioso de esto no es si vende mas que Tesla o es peor o lo que sea, para mi la pregunta es porque se pegan el batacazo respecto a audi vendiendo un producto similar, con el mismo handicap en cuanto a red de carga….. y esa respuesta por lo que veo no la sabe el autor del articulo y los que escriben comentarios tampoco tienen npi o si la tienen no la comparten

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    • Creo que Sergio ha puesto el dedo en la llaga, ¿si es un producto similar al Audi y además es Mercedes, ¿porque el Audi e-tron se vende bien y el Mercedes no? Aquí hay gato encerrado

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      • Ni con el Coronavirus.
        Según tú, si multiplicamos esos números por 3 prácticamente superan al EQC.
        Nada mal para no querer vender eléctricos y traerlos de la otra punta del planeta verdad?

        Y encima no son ni alemanes.
        Jajajajajajajaj

        Responder
    • No pidas comentarios sesgados y haciendo análisis críticos, no en está página.
      Nunca ha sido así…
      Y con respecto al artículo.
      Es cierto que las ventas son bajas, pero no dan cifras para tener algo de perspectivas.
      Habría que ver, en el primer trimestre cómo han sido las ventas en general del segmento, para poder saber si es el modelo o algo más grande.
      También es cierto que no he notado tanta publicidad como con el Audi, lo que hace que gente que quiera un EV se interese por él.

      Además, este primer semestre es tan extraño, que no creo que sirva para analizar un gran qué.

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  7. Creo que ese coche ha pasado muy anónimamente, casi nadie lo ha tenido en cuenta. Pocas ganas de hacerlo y pocas de venderlo. No creo que sea buena opción para el cliente de la marca, tan fieles como especiales y que buscan siempre un toque distintivo.

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  8. Mi opinión personal: creo que los alemanes y el resto de europeos todavía no están al loro del coche eléctrico. Y el que está, este coche sabe que está desaprovechado, al ser un eléctrico derivado de un modelo de combustión.

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    • Sin embargo hay eléctricos derivados de coches de combustión que se venden muy bien y la gente los busca.

      No es ese su principal problema.

      Responder
  9. Mi opinión respondiendo al compañero anterior que preguntaba… si tienes la pasta para comprar ese coche y quieres un eléctrico té compras un Tesla , si quieres un Mercedes te compras un clase GLE, GLS, clase E o S. Gasolina o diésel que es lo que sabe hacer mercedes, no un eléctrico sobre plataforma de combustión y que a la mínima que le pises por la autobahn te quedes más tirado que una colilla. Resumiendo, si eres pro eléctrico Tesla siempre es tu primera opción , si eres un abuelete no quieres que te vendan noseque eléctrico que a saber donde lo cargo.

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    • Más claro agua. Yo no soy muy fan del coche eléctrico, principalmente por precio.

      Pero si tienes pasta y quieres un eléctrico Tesla. O un Taycan si quieres un eléctrico pasional.

      Pero un eqc o un etron ni de coña, no son ruteros ni pasionales.

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    • Por eso Tesla vendió tres veces MENOS Model X que Mercedes el EQC.
      No, no es esa la razón.

      Repito, sin ver las cifras de ventas del segmento, podemos seguir diciendo lo que queramos, que nadie acertará….
      Sin ver cifras, soy más de la idea que la gente se fue hacia la gama PHEV.

      Igual que le pasó a Porsche con el Panamera, de un día para el otro dejo de vender los diésel….
      Y las ventas del PHEV eran mayores que las anteriores de la versión diesel.

      Resumen, vendía mas Panameras, pero ninguno diésel.

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  10. El problema es el Target al que va dirigido. Audi y Jaguar tienen una imagen más fresca y agresiva dirigidos a un público más joven. Mercedes quitando clase a y c tienen una imagen barroca y que huele a señor mayor. Y a esas edades la gente no tiene ganas de complicarse la vida en que le enseñes una tecnología que gracias a los propios fabricantes, ionity y compañía son una auténtica castaña en el día a día en el tema de las recargas.

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  11. uN suv ,para comprar el pan y poco más por 80000€….. jode… Es que es un MERCEDES.
    valiente porqueria. Mucho han ganado con los de combustión. pero inversión nula en los electricos.
    Y cual es el futuro??????????- kE TESLA por desgracias para ellos, sigue a un ritmo desorbitado, cuando tenga su fabrica en Alemania. y la fabrica de baterias. Se van a comer el resto , como esta gente no espabile. Tito Elon, apesar de su mente un poco truculenta y despistada. Lo está haciendo bien. poco a poco, pero da pasos de gigante., Al final es lo que interesa en una empresa. Ganar dinero y tener un producto que lo desea mucha gente. Aunque cueste una pasta.
    y lo digo con conciencia. Me gustaba y tenia un mercedes., pero al final. Tesla model 3 long range . Una bestia parda con la que alución cada vez que me da por pisarle.
    !!!!!joder , si tambien tiene alfonbrillas¡¡¡¡¡¡

    Responder
  12. Lo que necesita mercedes es pedir a Tesla que puedan usar sus cargadores y ayudarles a expandir. Lo que falta a todas las marcas de europa son los cargadores como Tesla de calidad sabemos que mercedes , Audi , y las otras marcas les sobran pero les falta lo más importante los cargadores. Con tener eso no hay necesidad de tener 500km de autonomía pero si lo consigue mejor.

    Responder
    • A Tesla?
      Los 5 mayores fabricantes de automóviles de Europa no consiguen ni montar una pésima infraestructura de recarga en Europa.
      Ni con subvenciones para ello y tienen que pedir a Tesla que? Jajajajajajajaj

      Una empresa de mierda como Tesla haciendo lo he no pueden unos que ganan, perdón, ganaban miles de millones de euros?
      Y lo mejor es que dirán que la culpa es de Tesla…..

      Responder
    • Jajajajajajajaj
      No saben vender coches que gasean a la gente los de Tesla?
      Que curioso, pensaba que aquí lo que se quería era vender eléctricos, no gastar monos y personas.
      Y luego yo soy el Fanboy jajajajajajajaj

      Responder
    • Lo que necesitan los fabricantes centenarios multimillonarios es aprender a vender y fabricar eléctricos en masa como Tesla.

      Pero ya se sabe, no hay demanda de eléctricos.

      Responder
  13. no venden porque no quieren venderlo ,si tiene una espera de seis meses o mas ,como van a vender ?
    si les interesara venderlo ,darian facilidades a los consumidores ,si pones obstaculos en todo los aburren y no compran ,una excusa para decir la gente no quiere electricos ,lo ves ,jajajaja esta todo planeado para que fuera asi

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    • Pues por ahí deben ir los tiros.

      Mientras sigan con los beneficios de seguir contaminando les da lo mismo vender pocos , porque si seguimos la consigna de daimler , que repiten como cotorras » los diésel tiene mucho recorrido todavía «.

      En mi opinión SI han conseguido su objetivo de ventas con el eqc.

      Responder
    • Juan Tesla y J.esca +1000
      Habéis sido los más clarividentes de este hilo en mi opinión.
      Al margen de que el EQC ,en sí mismo, sea un refrito, ahí tenemos otro como el Etron en otra dimensión de ventas.
      La razón de tan baja venta es que no se vende lo que no se quiere vender (ahora esto es aplicable principalmente a eléctricos). Mercedes no publicita lo más mínimo el EQC y, lo que seguro importa más, no lo fábrica ni de lejos en la cantidad que podría ser demandada, obligando a esperas no razonables.
      Así que estoy totalmente de acuerdo que Mercedes con este coche ha satisfecho sobradamente sus expectativas de ventas.
      Que Mercedes se haga trampas «al solitario» si quiere, pero que no intente convencer a nadie que «la gente no quiere eléctricos».
      ¡A estas alturas de la película, ya no cuela!

      Responder
  14. Muchos hablan de la marcha de Nissan de Barcelona y a mi me surgen un par de dudas:

    1.- ¿Cataluña es España o no?
    2.- ¿Estaban en la zona franca? (Ironía ON) Será para activar la economía de la deprimida Cataluña.

    Pues sí en ninguno de los casos va a suponer un esfuerzo por él bienestar común de TODOS los españoles (en la zona franca no se tributa, en Cataluña no pagan impuestos al estado español… ), Como no catalán esto me afecta tanto como él cierre de la planta de Tombouctou.

    PS: devolución del archivo histórico de Aragón YA!

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  15. A ver, un pais donde la gente circula por la Autobahn a 150-160.. gastarse una millonada en un coche que está limitado a 180 y que me gustaría saber en que se le queda la autonomía a 150-160, es un tercer coche… porqeu como segundo,, mejor un eléctrico mas pequeño y manejable…

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  16. Fabricante tradicional Mercedes intentando vender V.E. con un sistema tradicional, donde está la red de cargadores rápidos amplia?. Dónde están sus baterías de calidad, amplia autonomía y con la fábrica cerca o donde produces el modelo?.Que lleva el vehículo en tecnologia,? Conducción Autónoma,digitalización del interior?.Acabados ya sabemos que los hacen muy bien pero eso es todo?.Chasis derivado de un ICE gran error, es como comparar un avión de motor de hélices de 1945 con un Boing 747. En fin si sabes hacer zapatos de vestir y quieres pasar a zapatillas deportivas no emplees los mismos materiales y técnicas o te equivocaras.

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    • No ponen toda la carne en el asador y lo saben (y lo sabemos).
      Que sigan fabricando tractores diesel. A ver cómo les va…

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  17. Las marcas tradicionales no quieren o no les interesa competir de momento, está claro que cuando así lo deseen, al entrar a un concesionario los dos o tres primeros coches que veas serán eléctricos, ahora mismo este Mercedes no creo que lo tenga ningún concesionario de España…
    Si quieres un eléctrico y tienes posibilidades, tiene que ser un Tesla en el 90% de los casos.

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  18. Estos fracasos suelen venir de fabricantes que sacan un modelo de «compromiso» basado en un térmico donde en la adaptación se pierden detalles tan preciados como el maletero delantero, baterías en los bajos para tener un extraordinario centro de gravedad, espacio interior muy aprovechado con hasta 7 plazas, etc, etc.

    Como vemos, este Mercedes no cumple nada de eso y la gente no quiere un modelo de compromiso, es un «quieroynopuedo» así que como premio, no lo compran y castigan a la marca.

    ¿Mercedes, habéis tomado nota?

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