Lightyear presenta en el CES su coche eléctrico y solar. Rumor del desarrollo de un modelo más económico | forococheselectricos

Lightyear presenta en el CES su coche eléctrico y solar. Rumor del desarrollo de un modelo más económico


El sueño de poner a la venta un coche eléctrico dotado de una serie de paneles solares que permitan aumentar la autonomía lleva tiempo siendo perseguido por varios grupos de investigadores. Uno de los más destacados es el equipo holandés Lightyear, que ha presentado en el CES de Las Vegas la última versión de su prototipo. Un concepto que ha mostrado su exterior, y también su interior. Además durante la feria ha comenzado a extenderse el rumor de que el mismo equipo ya trabaja en una versión más económica.

Y es que como otras muchas marcas, Lightyear comenzará su andadura con un modelo representativo. Una berlina eléctrica dotada de cuatro motores, un diseño extremadamente aerodinámico, y elementos tecnológicos como las cámaras que sustituyen a los retrovisores. Todo para lograr un coeficiente aerodinámico por debajo de 0.20 Cx. Pero todo esto sumado a una instalación fotovoltaica que cubrirá todo el cuerpo tendrá un precio de 149.000 euros.

A cambio los pocos afortunados propietarios se llevarán a casa una pieza de ingeniería sin comparación, y un coche eléctrico capaz de recorrer 725 km bajo el ciclo WLTP con apenas 60 kWh. Algo que logrará gracias a su diseño extremadamente aerodinámico, eficiencia, su bajo peso y la ayuda de unos paneles solares que sus diseñadores indican le permitirá recuperar 12 km de autonomía con apenas 1 hora de exposición al sol, o hasta 32 km por jornada. Por supuesto, siempre con una óptima radiación solar. Algo que nos indica que nos encontraremos entre 1 y 2 kWp instalados. Cifra que no han confirmado con exactitud.

En el interior nos encontramos con un diseño extremadamente minimalista y sencillo donde encontramos una configuración tradicional de dos pantallas. Un espacio que denota aspectos como el ser un prototipo, y también que han buscado la reducción de costes para no disparar todavía más el ya elevado precio. Un espacio donde podrán viajar cómodamente cuatro pasajeros y que permitirá completar largos desplazamientos.

Un modelo que se situará como una pieza de colección de limitadísima tirada pensado para aquellas personas que busquen un vehículo exclusivo y tecnológico. Un concepto al que si logra su objetivo, debería llegar una propuesta de mayor volumen y menor coste. Una posibilidad que se está rumoreando estos días y que seguiría la estrategia de marcas como Tesla, que recordamos debuto con un Roadster que costaba 100.000 euros, y ahora cuenta con un Model 3 que arranca en los 50.000 euros.

Ahora veremos si esta iniciativa logra completar la difícil meta de llegar a producción, y la más compleja de poner a la venta opciones de mayor volumen. Algo que iniciativas como la de Sono Motors nos muestra la tremenda dificultad sin la ayuda o integración en grupos tradicionales con acceso a financiación y con experiencia industrial fundamental para llevar adelante una producción masiva.

Un modelo cuyas primeras entregas están previstas para principios de 2021, y del que las primeras 100 unidades ya han sido reservadas por unos clientes que esperan poder disfrutar de sus coches en apenas un año.

Relacionadas | Lightyear One: se presenta el coche solar con 725 kilómetros de autonomía

Compártelo:

8 comentarios en «Lightyear presenta en el CES su coche eléctrico y solar. Rumor del desarrollo de un modelo más económico»

  1. Este coche es una copia del Citroen CX, incluyendo carenado de ruedas traseras.
    A ver si aprende Citroen, que le van a comer el pan.

    Responder
  2. Veremos en que queda la cosa.. lo dije aparecen muchas pequeñas marcas que harán una producción limitada pero puede que haga daño a ventas a marcas mas grandes.

    Responder
    • Quiero creer que la mentira es que estos son los únicos que no mienten, y diferencian entre el máximo que se puede sacar a plena luz y con todo perfecto, y la realidad de una jornada en la que una buena parte del tiempo lo pasas en garaje o a la sombra.

      Responder
  3. Soy camionero y hago internacional, si sacan un modelo que pueda recargarse así me han ganado como cliente. Tengo el coche aparcado al sol durante 2 semanas normalmente, a 30km por día nunca mas volvería a usar un cargador!

    Responder
    • oye pau. ¿Tú invertirías en un Semi de 800 km por 150-170 mil euros? Como conductor de camión ¿te parecen una buena alternativa a los diesel de hoy? ¿Esperarías a ver que resultado dan? ¿Te lanzarías sin dudar?

      Responder
  4. Magnifico diseño y eficiencia, ojala saquen una version de acceso por 30k, seria lo suyo…
    Por 150k sin prestaciones de hiperdeportivo, lo veo exagerado, entiendo que si hacen low cost pues quitarian esos paneles solares.

    Respecto al tambien diseño interior es lo que le falla al Model 3, minimo como un Model S o como este las pantallas, tanto ahorro de costes, leches ofrece la opcion al menos!!!! y no pongas un pegote en el medio de pantallote a lo cutre!

    Responder

Deja un comentario