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La primera moto eléctrica de Kawasaki contará con cambio manual, y carga rápida

Si en el sector del coche eléctrico los fabricantes tradicionales han llegado algo tarde, en el de las motos es que ni siquiera han llegado. Un desembarco de los grandes nombres que se está cocinando despacio, y que todavía cuenta con sus desarrollos en fase experimental. Es el caso de Kawasaki, que a principios de año mostraba su primera moto eléctrica, la EV Endeavor, de la que ahora conocemos nuevos detalles.

De momento no hay apenas detalles técnicos de este modelo que pretende situarse dentro de un sector de altas prestaciones donde en la actualidad reinan nombres como la Zero SR/S, o la Energica EGO. Un apartado donde la potencia deberá superar los 100 kW, que se combinará con la gran experiencia de los japoneses afinado el chasis para una respuesta deportiva.

Entre las curiosidades de la propuesta de Kawasaki está el uso de un cambio de marchas manual. Algo que ya en su momento intentó Brammo sin demasiada fortuna debido a la mayor complejidad que supone añadir uno de estos sistemas.

A cambio ofrece otros beneficios, ya que como recordamos el cambio manual en una moto eléctrica en diferente al de una gasolina. El conductor puede seleccionar una marcha fija, por ejemplo tercera, y circular todo el tiempo con ella. Si entra en autopista y necesita una relación más larga, la mete y así logra reducir el consumo en ese tipo de tramos. Un sistema que como vemos tiene sus pros y sus contras, pero que en Kawasaki han visto que pesan más los pros.

Otro de los aspectos que se han desvelado es su sistema de carga. La Kawasaki eléctrica contará con dos tomas. Una para carga lenta, y otra para la rápida. En el caso de la versión japonesa monta un sistema de Tipo 1 para la recarga en alterna, y una toma CHAdeMO para la carga rápida.

De momento no han dado detalles sobre los tiempos de recarga, ni tampoco si en Europa adaptarán la propuesta al formato CCS Combo, que permitiría aglutinar ambos sistemas en una única toma, y de esa forma ahorrar algo de espacio.

Pero si está claro que Kawasaki apostará fuerte por un modelo que se espera tenga una autonomía de unos 200 kilómetros con cada carga, y además pueda permitirse el completar desplazamientos moderadamente largos, siempre y cuando claro dispongamos de una mínima infraestructura de recarga.

Sobre su llegada al mercado, desde la marca nipona de momento no se han querido dar fechas, pero los rumores indican que la presentación del modelo definitivo estaba previsto para este año, y su lanzamiento al mercado en 2021. Algo que les permitirá aprovechar las nuevas baterías que llegará el próximo año, y de esa forma lograr poner a la venta una moto eléctrica más competitiva.

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Vídeo | Youtube

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