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¿Tesla una amenaza para las petroleras? No para Shell, que continúa la imparable expansión de su red de carga para coches eléctricos | forococheselectricos

¿Tesla una amenaza para las petroleras? No para Shell, que continúa la imparable expansión de su red de carga para coches eléctricos


Esta semana conocíamos los resultados de un informe interno de la petrolera de origen español Cepsa, donde se ponía sobre la mesa el peligro para el negocio tradicional de los combustibles fósiles el avance de tecnologías como los coches eléctricos. Algo que personalizaban en el crecimiento de marcas como Tesla. Pero en el otro lado hay compañías como la anglo-holandesa Shell, que hace ya tres años se ha puesto manos a la obra para subirse a la ola y no quedarse estancada en el petróleo.

Para ello comenzaron una ambiciosa estrategia de diversificación que ha incluido la compra del fabricante de baterías para el hogar alemán Sonnen, y sobre todo la adquisición de la empresa de instalación y explotación de puntos de recarga públicos NewMotion. 

Ahora Shell ha compartido los últimos datos de esta iniciativa que nos muestran la seriedad con la que han abordado esta transición, celebrando este mes de junio el hito de alcanzar nada menos que 150.000 puntos de recarga instalados y en funcionamiento a lo largo de 35 países de Europa.

El objetivo de NewMotion es hacer que la electromovilidad sea lo más económica y viable posible. Teniendo en cuenta los resultados de su encuesta anual (el 45% de los automovilistas europeos han achacado la falta de puntos de recarga para lanzarse a la compra, y que el 46% cree que una red más densa mejoraría su experiencia de conducción) está claro que uno de los principales problemas de la expansión del coche eléctrico está en esta infraestructura donde Shell espera poder ofrecer a corto plazo una alternativa viable y segura para los desplazamientos de los europeos.

Una dinámica expansiva de NewMotion que se muestra de una forma gráfica con los datos de implantación, necesitando 10 años para lograr llegar a las 100.000 estaciones, pero solo en 2019 han logrado poner en marcha 55.000 nuevas estaciones. Un síntoma de que la red está cogiendo mucha fuerza y de la velocidad a la que avanza el mercado del coche eléctrico.

Uno de los objetivos de NewMotion era el reducir la complejidad del proceso de carga y pago del proceso. Evitar que el cliente tenga que usar diferentes tarjetas o decenas de aplicaciones. Para ello ha creado una red de 200 empresas colaboradoras que permiten usar sus redes con la misma aplicación o tarjeta, lo que facilita la labor de carga de los más de 170.000 clientes registrados en Europa.

Un ejemplo de que el coche eléctrico será un duro golpe a las emisiones, la dependencia energética, y a la industria del petróleo, pero algo que no quiere decir que las petroleras no puedan aprovechar sus recursos para situarse en un sector con todo el futuro por delante.

Fuente | Newmotion

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15 comentarios en “¿Tesla una amenaza para las petroleras? No para Shell, que continúa la imparable expansión de su red de carga para coches eléctricos”

  1. Esto ya lo comenté ayer en la noticia de la pataleta Cepsa. Y no solo SHELL, también BP lo vieron venir hace años y se han puesto las pilas para subirse al carro de la movilidad eléctrica.
    Lamentable lo de Cepsa y lamentable en general la visión miope de las empresas del IBEX que sólo miran el resultado en el corto plazo.

    Por otro lado: «150.000 puntos de recarga instalados y en funcionamiento a lo largo de 35 países de Europa.» Y que yo sepa, ninguno en España. Está claro que para SHELL no somos Europa.

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    • Primero, mira el origen y la historia de las empresas del IBEX, y comprenderás su limitada visión de futuro.
      Después, Shell es una empresa y tiene que mirar los resultados.
      Si no hay coches eléctricos en España, ¿Porqué va a invertir?
      Lo hará, sin duda, en cuanto se empiecen a vender coches y haya una cierta densidad.
      Porque cuando vengan, no vendrán con un punto, entrarán con un plan para montar una red.
      Y también ayudará la llegada de turistas con sus EV.

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        • vamos por partes, no hay que generalizar, Acciona es líder mundial en renovables, Siemens-Gamesa más de lo mismo, y así puedo estar hasta la mitad del índice…

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  2. El tema de las tarjetas clama al cielo, que quieran seguir «metiendonos con calzador» sus propias tarjetas de clientes, cuando todo el mundo tiene ya una tarjeta de crédito/débito o App movil para pagar manda narices.

    Al igual que pagas en cualquier supermercado o tienda, no pueden ellos hacer lo mismo… o de lo que se trata es de «otra cosa».

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    • Tus datos son dinero para ellas, pero si, debería poder pagarse con tarjeta normal en cualquier punto de carga seas o no cliente.

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  3. Una pregunta, es que me quedó una duda….
    Aquí se está hablando de una red de carga, y que parte del tema es aglutinar otras 200 empresas que también ofrecen carga….
    ¿Pero no era que solo existen Ionity y la red de Tesla?
    Que siempre se está diciendo donde cargará un coche que no sea Tesla y todo eso….

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  4. Todas las petroleras han comprendido que el dinero va a cambiar del petroleo a la electricidad.
    Todas menos las Españolas.
    Igual ocurre con los paises.
    Vosotros creeis que si España tuviera el petroleo que tiene Noruega, ¿hubieramos apostado por la movilidad eléctrica como han echo ellos?.
    Yo creo que NO, es más, tenemos SOL de sobra y todavía no hemos echo nada importante por nuestra industria solar.
    Estamos esperando que lo hagan los demás.
    Hasta los países árabes construyen parques solares.
    ¡Que vamos a esperar entonces de las petroleras nuestras!

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    • Realmente si hacemos, pero como bien comentas las inversiones extranjeras están apostando en España pero hay una norma todavía en fase de estudio y es que países de la UE pueden quedarse un trozo de suelo español como si fuera suyo, pues fijate…..

      No voy a contar un rollo político porque al final les mantenemos nosotros votando, ojalá se pudiera cambiar el sistema para que cada ley se votará la gente de manera segura (blockchain) y de manera telemáticamente incluso el código abierto para resolver problemas. Y con esto nos quitamos Congreso, Senado… Comunidades , Diputaciones… porque al final si gobernarían pero no sería tan atractivo porque al final si pueden proponer los diferentes partidos pero las propuestas al final pasa por la gente

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  5. Las estrategias de las empresas españolas frente a las extranjeras en algunas ocasiones son bastante lentas pero en otras son bastante mas rápidas. Ahora bien en concreto en las petroleras españolas, por ejemplo Repsol si «esta desplegando» puntos de recarga pero aún mas se lanza al mercado renovable con soluciones tipo Repsol Solmatch: https://www.youtube.com/watch?v=tCZ15jSLyDU , «Algo que se ha dicho muchas veces».

    Las empresas deben innovar sino innovan o diversifican mal, ahora bien ya no por ser punto de recargas de ámbito nacional, es que al final muchos turistas en países con BEV decidirán usarlo en nuestro país o incluso explotar coches de renting eléctricos.

    Tanto afirmar que somos los camareros de España pero no creamos servicios para ese turista o innovamos para explotarlo.

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  6. No se de que se quejan estos Sres. de Cepsa que se han metido en la aventura de vender electricidad doméstica, al igual que sus colegas de Repsol, con la cantidad de compañías que hay, en vez de venderla en sus múltiples estaciones de servicio que tienen por toda España. No se como el Ministerio de Industria lo ha consentido. Ya Repsol tiene parada una refinería parada por poca venta de combustible. Y por otro lado el Gobierno quiere que compremos eléctricos. ¡Ah! A ver si van a dejar pasar el tren del hidrógeno también y lo van a vender a los domicilios

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  7. Quizá en España no hay cargadores porque les estafan con el término fijo .
    No es culpa de la empresa. Sino de la mafia de aquí.

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